La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INTOLERANCIA RELIGIOSA PROTESTA POR PRIVAR DE LIBERTADES Es prohibir una manera de vestir que esta relacionada a los principios y creencias propios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INTOLERANCIA RELIGIOSA PROTESTA POR PRIVAR DE LIBERTADES Es prohibir una manera de vestir que esta relacionada a los principios y creencias propios."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA INTOLERANCIA RELIGIOSA

3 PROTESTA POR PRIVAR DE LIBERTADES Es prohibir una manera de vestir que esta relacionada a los principios y creencias propios. Quien se cree el gobierno francés para definir las formas de vivir a vestirse de las personas.

4 ¿Qué es la libertad de religión? Según el Manual para la clasificación de hechos violatorios de derechos humanos la denotación de la libertad religiosa es la siguiente: 1. Acción u omisión de la autoridad o servidor público por medio de la cual menoscaba mediante la coacción el ejercicio individual o colectivo de diversas actividades de los particulares no prohibidas por la ley.1. Acción u omisión de la autoridad o servidor público por medio de la cual menoscaba mediante la coacción el ejercicio individual o colectivo de diversas actividades de los particulares no prohibidas por la ley. 2. Impedir el ejercicio privado o público de diversas actividades de los particulares en contra de las leyes2. Impedir el ejercicio privado o público de diversas actividades de los particulares en contra de las leyes

5 ¿Y la libertad de creencia? En el caso concreto de la libertad de creencia o culto la denotación es la siguiente: 1. Impedir que una persona profese libremente sus creencias religiosas.1. Impedir que una persona profese libremente sus creencias religiosas. 2. Impedir que alguna persona practique ceremonias, devociones o actos de culto religioso.2. Impedir que alguna persona practique ceremonias, devociones o actos de culto religioso. 3. Acciones u omisiones de las autoridades por medio de las cuales se prohíba alguna religión.3. Acciones u omisiones de las autoridades por medio de las cuales se prohíba alguna religión. Este derecho está garantizado tanto en diversos tratados y acuerdos internacionales signados por nuestro país.

6 En cuanto a la Declaración sobre la Eliminación de todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión y en las Convicciones se establecen una serie de libertades importantes: a) La de practicar el culto o de celebrar en reuniones en relación con la religión o las convicciones, y de fundar y mantener lugares para esos fines.a) La de practicar el culto o de celebrar en reuniones en relación con la religión o las convicciones, y de fundar y mantener lugares para esos fines. e) La de ensañar la religión o las convicciones en lugares aptos para esos fines.e) La de ensañar la religión o las convicciones en lugares aptos para esos fines.

7 g) La de capacitar, nombrar, elegir y designar por sucesión los dirigentes que correspondan según las necesidades y normas de cualquier religión o convicción.g) La de capacitar, nombrar, elegir y designar por sucesión los dirigentes que correspondan según las necesidades y normas de cualquier religión o convicción. i) La de establecer y mantener comunicaciones con individuos y comunidades acerca de cuestiones de religión o convicciones en el ámbito nacional y en el internacional.i) La de establecer y mantener comunicaciones con individuos y comunidades acerca de cuestiones de religión o convicciones en el ámbito nacional y en el internacional.

8 Graves violaciones de la libertad religiosa Siete sacerdotes de la Iglesia Católica fueron arrestados cuando se dirigían a un retiro espiritual no autorizado por el Gobierno chino y a pocos días de la elección del nuevo Pontífice.

9 Jia Zhiguo, de 70 años de edad, ha sido detenido en reiteradas ocasiones tras rechazar la presión del Gobierno de afiliarse a la Asociación Católica Patriótica de China, y fue advertido de que no celebrara ninguna actividad religiosa por la muerte del Papa Juan Pablo II ni por el nombramiento de su sucesor.Jia Zhiguo, de 70 años de edad, ha sido detenido en reiteradas ocasiones tras rechazar la presión del Gobierno de afiliarse a la Asociación Católica Patriótica de China, y fue advertido de que no celebrara ninguna actividad religiosa por la muerte del Papa Juan Pablo II ni por el nombramiento de su sucesor.

10 El último informe anual de la Comisión para la Libertad Religiosa de los Estados Unidos señaló que países como China, Sudán, Vietnam, Arabia Saudita y Birmania tienen gobiernos culpables de la violación sistemática y grave de la libertad religiosa y en los que los cristianos son torturados, encarcelados, desterrados, apaleados e incluso asesinados por su fe.El último informe anual de la Comisión para la Libertad Religiosa de los Estados Unidos señaló que países como China, Sudán, Vietnam, Arabia Saudita y Birmania tienen gobiernos culpables de la violación sistemática y grave de la libertad religiosa y en los que los cristianos son torturados, encarcelados, desterrados, apaleados e incluso asesinados por su fe.

11 DERECHO A UN TRABAJO DIGNO El derecho al trabajo está reconocido en los instrumentos jurídicos más elementales. Por ejemplo en la Declaración Universal de Derechos Humanos: Artículo 23. 1: "Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.Artículo 23. 1: "Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses." 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses."

12 EL TRABAJO Y EL DESCANSO Artículo 24: "Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.Artículo 24: "Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas. Esto se recoge igualmente en la Constitución Española. La norma de más alto rango que recoge detalladamente todos los aspectos laborales es el Estatuto de los Trabajadores.

13 TRABAJO INFANTIL La UNICEF ha desarrollado un conjunto de criterios básicos para determinar si el trabajo infantil es explotador. Define que el trabajo infantil es inapropiado si: Es con dedicación exclusiva a una edad demasiado temprana,Es con dedicación exclusiva a una edad demasiado temprana, Se pasan demasiadas horas trabajando,Se pasan demasiadas horas trabajando, El trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido,El trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido, Se trabaja y se vive en la calle en malas condiciones,Se trabaja y se vive en la calle en malas condiciones, El salario es inadecuado,El salario es inadecuado, El niño tiene que asumir demasiada responsabilidad,El niño tiene que asumir demasiada responsabilidad, El trabajo impide el acceso a la escolarización,El trabajo impide el acceso a la escolarización, El trabajo mina la dignidad y autoestima del niño (como el esclavismo y la explotación sexual),El trabajo mina la dignidad y autoestima del niño (como el esclavismo y la explotación sexual), Impide conseguir un pleno desarrollo social y psicológico.Impide conseguir un pleno desarrollo social y psicológico.

14 EUTANASIA, ABORTO, TORTURAS… VIOLACIONES AL SER HUMANO

15 EUTANASIA

16 Una vida ha de vivirse

17 ABORTOS

18 TORTURAS

19 TORTURAS

20 EXPERIMENTOS CON PERSONAS…

21 …se hace con animales no con personas

22 Libertad de expresión América

23 En muchos países de América carece la existencia de libertad de expresión o se viola dicho derecho. Cabe destacar que en Estados Unidos existe descontento frente a la política económica del presidente. Los recortes presupuestarios en educación y la incertidumbre ante el futuro del seguro social, una fuente precaria pero segura de financiamiento del Estado para la supervivencia de la población pobre de este país.

24 Sin embargo, al igual que en Chile, prácticamente no hay debate público sobre grandes temas que sólo se discuten en la clandestinidad o en publicaciones alternativas.

25 ¿ Algún día habrá libertad...

26 La explotación de menores, sexual y laboral Cada vez más se hace más común utilizar a los niños como mano de obra barata en diferentes trabajos que están desvalorizados y como instrumento sexual.

27 Casos Concretos y de Actualidad Mutilación genital femenina o ablación (África)Mutilación genital femenina o ablación (África) Niños utilizados como obra de mano barata.Niños utilizados como obra de mano barata. Niños son captados por redes que los prostituyen y son sometidos a vejaciones insospechables.Niños son captados por redes que los prostituyen y son sometidos a vejaciones insospechables. Millones de niños en Asia fabrican zapatos de deporte, ropa de marca conocida como Nike, o simplemente cosen balones que se utilizan en la ligas de todos los países o en los mundialesMillones de niños en Asia fabrican zapatos de deporte, ropa de marca conocida como Nike, o simplemente cosen balones que se utilizan en la ligas de todos los países o en los mundiales

28 Aproximadamente unos niños al año son reclutados como niños soldados en los ejércitos de países con conflictos armados en los países del llamado Tercer Mundo. Esto no puede continuar así, ¡Pasemos a la acción!. Aunque yo no comparto la mayor parte de la ideología del Movimiento Nueva y de otros movimientos esotéricos afines, sin embargo tengo que reconocer que en algunas cosas tienen razón. El mundo no puede seguir tal y como esta.Aproximadamente unos niños al año son reclutados como niños soldados en los ejércitos de países con conflictos armados en los países del llamado Tercer Mundo. Esto no puede continuar así, ¡Pasemos a la acción!. Aunque yo no comparto la mayor parte de la ideología del Movimiento Nueva y de otros movimientos esotéricos afines, sin embargo tengo que reconocer que en algunas cosas tienen razón. El mundo no puede seguir tal y como esta.

29 ¡El Hambre del Tercer Mundo es un autentico escándalo a nivel moral y Humano!. Esta situación no puede continuar. No se trata de practicar una caridad barata, una falsa solidaridad como la que practican los países del Primer Mundo, los países Desarrollados. Se trata de que tengan lo que les pertenece por derecho: derecho a la nutrición, a una sanidad digna, a la educación... ¡El Hambre del Tercer Mundo es un autentico escándalo a nivel moral y Humano!. Esta situación no puede continuar. No se trata de practicar una caridad barata, una falsa solidaridad como la que practican los países del Primer Mundo, los países Desarrollados. Se trata de que tengan lo que les pertenece por derecho: derecho a la nutrición, a una sanidad digna, a la educación...

30 Conclusión: La ONU ha decretado unos derechos principales para los menores:La ONU ha decretado unos derechos principales para los menores:

31 - Derechos y libertades civiles: todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad; libertad de expresión; libertad de pensamiento, conciencia y religión; libertad de asociación. Ningún niño debe ser objeto de tortura u otros tratos inhumanos o degradantes. - Familia: los Estados deben respetar los derechos y responsabilidades de los padres. El niño no debe ser separado de sus padres y debe disfrutar de condiciones de vida adecuadas.

32 - Medidas de protección especial: los Estados deben asegurar que los niños menores de quince años no tomen parte directa en hostilidades y proteger a aquellos que se encuentren involucrados en conflictos armados; tratar a aquellos niños con problemas con la ley con dignidad; protegerlos de la explotación económica; protegerlos del uso de narcóticos, de la explotación sexual, del rapto y el tráfico.. Los niños de las comunidades minoritarias y las poblaciones indígenas tienen derecho a disfrutar su cultura, hablar su idioma y practicar su religión.

33 - Salud y bienestar: todos los niños tiene el derecho a la vida y al más alto nivel de salud posible.- Salud y bienestar: todos los niños tiene el derecho a la vida y al más alto nivel de salud posible. - Educación y tiempo libre: todos los niños tienen derecho a recibir una educación y a disfrutar de actividades recreativas, culturales y de tiempo libre.- Educación y tiempo libre: todos los niños tienen derecho a recibir una educación y a disfrutar de actividades recreativas, culturales y de tiempo libre. El Comité de los Derechos del Niño, formado por 10 expertos internacionales, es el órgano creado en virtud de la Convención que vela por la implementación del tratado. Una vez que han ratificado la Convención, los Estados están obligados a revisar su legislación nacional para asegurar que se ajusta a las provisiones del tratado.

34 Los siguientes son algunos de los conceptos básicos que deben promoverse en la niñez en un proceso de prevención de abuso sexual:Los siguientes son algunos de los conceptos básicos que deben promoverse en la niñez en un proceso de prevención de abuso sexual: · Es fundamental que identifiquen su cuerpo, conozcan sus partes, sus nombres y funciones.· Es fundamental que identifiquen su cuerpo, conozcan sus partes, sus nombres y funciones. · Que identifiquen sus genitales (femenino y masculino) que comprendan sus funciones: orinar, reproducción y sentir placer.· Que identifiquen sus genitales (femenino y masculino) que comprendan sus funciones: orinar, reproducción y sentir placer. · Respecto al placer es necesario que aprendan que los genitales y el cuerpo en general son fuente de sensaciones y emociones. Que el cuerpo está hecho para ello, para sentir. Que es maravilloso sentir una serie de sensaciones que se experimentan.· Respecto al placer es necesario que aprendan que los genitales y el cuerpo en general son fuente de sensaciones y emociones. Que el cuerpo está hecho para ello, para sentir. Que es maravilloso sentir una serie de sensaciones que se experimentan. · Es importante que comprendan que tocarse, abrazarse, besarse son formas buenas e importantes para sentir, expresar cariño, amar y sentir placer, pero que otra cosa sería que alguien intente aprovecharse con o sin el uso de la fuerza de otro sin su consentimiento.· Es importante que comprendan que tocarse, abrazarse, besarse son formas buenas e importantes para sentir, expresar cariño, amar y sentir placer, pero que otra cosa sería que alguien intente aprovecharse con o sin el uso de la fuerza de otro sin su consentimiento. · Deben comprender el concepto de abuso sexual como...· Deben comprender el concepto de abuso sexual como... · Es importante que conozcan las diferentes formas que alguien puede usar para aprovecharse de otro: seducción, fuerza, chantaje, el uso del secreto, abuso de autoridad, promesas, manipulación, amenaza, etc.· Es importante que conozcan las diferentes formas que alguien puede usar para aprovecharse de otro: seducción, fuerza, chantaje, el uso del secreto, abuso de autoridad, promesas, manipulación, amenaza, etc. · Será necesario que conozcan e identifiquen los diferentes tipos de abuso con o sin contacto.· Será necesario que conozcan e identifiquen los diferentes tipos de abuso con o sin contacto. · Es muy importante aclarar que es lo que esta mal en el abuso sexual, que conductas sexuales no son malas, es conveniente aclararles que lo malo es tenerlas con alguien, sometiendo, presionando o llevándolo sin su consentimiento.· Es muy importante aclarar que es lo que esta mal en el abuso sexual, que conductas sexuales no son malas, es conveniente aclararles que lo malo es tenerlas con alguien, sometiendo, presionando o llevándolo sin su consentimiento.

35 ¿Qué podemos hacer? Existe una serie de conceptos que deben ser dominio de niños y niñas respecto a la sexualidad, desafortunadamente el sistema educativo aún no ofrece una educación sexual integral que facilite la construcción de conceptos fundamentales, exactos y basados en la verdad. Por esta razón se considera importante que la información que se brinde en un proceso de prevención de abuso sexual debe estar enmarcada en el contexto de una educación sexual intencionada, sistemática y permanente. Existe una serie de conceptos que deben ser dominio de niños y niñas respecto a la sexualidad, desafortunadamente el sistema educativo aún no ofrece una educación sexual integral que facilite la construcción de conceptos fundamentales, exactos y basados en la verdad. Por esta razón se considera importante que la información que se brinde en un proceso de prevención de abuso sexual debe estar enmarcada en el contexto de una educación sexual intencionada, sistemática y permanente.

36 Los siguientes son algunos de los conceptos básicos que deben promoverse en la niñez en un procesos de prevención de abuso sexual: Es fundamental que identifiquen su cuerpo, conozcan sus partes, sus nombres y funciones. Que identifiquen sus genitales (femenino y masculino) que comprendan sus funciones: orinar, reproducción y sentir placer. R Respecto al placer es necesario que aprendan que los genitales y el cuerpo en general son fuente de sensaciones y emociones. Que el cuerpo está hecho para ello, para sentir. Que es maravilloso sentir una serie de sensaciones que se experimentan. Es importante que comprendan que tocarse, abrazarse, besarse son formas buenas e importantes para sentir, expresar cariño, amar y sentir placer, pero que otra cosa sería que alguien intente aprovecharse con o sin el uso de la fuerza de otro sin su consentimiento. Deben comprender el concepto de abuso sexual como... Es importante que conozcan las diferentes formas que alguien puede usar para aprovecharse de otro: seducción, fuerza, chantaje, el uso del secreto, abuso de autoridad, promesas, manipulación, amenaza, etc. · Será necesario que conozcan e identifiquen los diferentes tipos de abuso con o sin contacto. · Es muy importante aclarar que es lo que esta mal en el abuso sexual, que conductas sexuales no son malas, es conveniente aclararles que lo malo es tenerlas con alguien, sometiendo, presionando o llevándolo sin su consentimiento.

37 LIBERTAD DE EXPRESIÓN ¿Existe realmente La libertad?

38 China libertad de expresión El PCC no quiere que el pueblo, especialmente la gente joven, examine abiertamente el pasado. Aunque el Partido ha llamado a la Revolución Cultural un serio error y un desastre nacional, no ha permitido una revelación total de los hechos o la publicación de recuentos críticos de ese período. La razón es obvia: La legitimidad del PCC sería puesta a prueba y sería considerada fraudulentaEl PCC no quiere que el pueblo, especialmente la gente joven, examine abiertamente el pasado. Aunque el Partido ha llamado a la Revolución Cultural un serio error y un desastre nacional, no ha permitido una revelación total de los hechos o la publicación de recuentos críticos de ese período. La razón es obvia: La legitimidad del PCC sería puesta a prueba y sería considerada fraudulenta

39

40 Libertad de expresión en Cuba Cuba es el país con menos libertad de expresión en el continente y el gobierno de Fidel Castro ejerce represalias contra periodistas críticos, aseguró aquí la Sociedad Interamericana de Prensa durante su 58 Asamblea General.

41

42 Violación del derecho a la libertad de expresión. Vietnam fue criticado por sus «graves abusos» en derechos humanos.Se restringen las libertades de expresión y asamblea, junto con esfuerzos crecientes en supervisar y controlar la utilización de Internet por parte de los ciudadanos.

43

44 Discriminación a la mujer El ajuste neoliberal aplicado drásticamente en la actualidad, afecta principalmente a la población femenina de los sectores más excluidos. En este contexto, las mujeres funcionan como fuerza laboral secundaria y marginal utilizada por el sector empresario para bajar los costos de producción, El retiro del Estado de los servicios sociales salud, transporte, educación, etc. ha significado un incremento del trabajo doméstico a través del cual la mujer trata de compensar estas carencias. Esta sobrecarga de obligaciones laborales y domésticas tiene su costo en el descanso, la salud, la capacitación y la posibilidad de participación política y el acceso a los demás derechos civiles y políticos de la mujer. Costos que se van a reflejar en su cualificación a la hora de ser iguales en el mercado.

45 Violaciones de mujeres en África La comunidad internacional debe proporcionar recursos humanos y materiales y asegurarse de que el gobierno de la República Centroafricana protege y promueve los derechos de las mujeres y las niñas a no ser sometidas a violencia física, psicológica o sexual, denuncia Amnistía Internacional en un nuevo informe sobre violaciones en masa en la República Centroafricana.La comunidad internacional debe proporcionar recursos humanos y materiales y asegurarse de que el gobierno de la República Centroafricana protege y promueve los derechos de las mujeres y las niñas a no ser sometidas a violencia física, psicológica o sexual, denuncia Amnistía Internacional en un nuevo informe sobre violaciones en masa en la República Centroafricana. Durante varios meses, entre finales de 2002 y comienzos de 2003, cientos de mujeres y niñas fueron sometidas a violaciones, agresiones sexuales y otras formas de violencia en la República Centroafricana. La mayoría de las violaciones se produjeron en el norte de BanguiDurante varios meses, entre finales de 2002 y comienzos de 2003, cientos de mujeres y niñas fueron sometidas a violaciones, agresiones sexuales y otras formas de violencia en la República Centroafricana. La mayoría de las violaciones se produjeron en el norte de Bangui

46 Violación de los derechos humanos Derecho a un trabajo digno

47 Explotación de los niños El número de niños menores de 14 años obligados a trabajar se ha más que duplicado en los últimos años. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), superan los 250 millones en todo el mundo, con el agravante de que "la explotación de los niños en empleos industriales peligrosos y en el comercio sexual (prostitución) están creciendo".El número de niños menores de 14 años obligados a trabajar se ha más que duplicado en los últimos años. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), superan los 250 millones en todo el mundo, con el agravante de que "la explotación de los niños en empleos industriales peligrosos y en el comercio sexual (prostitución) están creciendo".

48 La explotaciones El trabajo doméstico de los niños no ha sido incluido en esta estimación debido a su naturaleza oculta y, en consecuencia, "los estadígrafos de la OIT aceptan que el verdadero número puede ser mucho más alto".La anterior estimación de la OIT, de 1995, calculaba el número de niños trabajadores en 73 millones. La Unicef –la agencia de las Naciones Unidas para la infancia– no se atreve, por su parte, a dar cifras, pero en su último informe sostiene que son "varios cientos de millones".El trabajo doméstico de los niños no ha sido incluido en esta estimación debido a su naturaleza oculta y, en consecuencia, "los estadígrafos de la OIT aceptan que el verdadero número puede ser mucho más alto".La anterior estimación de la OIT, de 1995, calculaba el número de niños trabajadores en 73 millones. La Unicef –la agencia de las Naciones Unidas para la infancia– no se atreve, por su parte, a dar cifras, pero en su último informe sostiene que son "varios cientos de millones".

49 Niños explotados El número de niños trabajadores alcanza los 153 millones en Asia, 80 millones en África y 18 millones en América Latina. En todos estos continentes, el trabajo infantil es un componente relevante de la fuerza de trabajo: el 22% en África, el 15% en Asia, el 8% en América Latina y Oceanía. La mitad de todos estos niños, informa la OIT, trabaja jornadas superiores a las 12 horas.El número de niños trabajadores alcanza los 153 millones en Asia, 80 millones en África y 18 millones en América Latina. En todos estos continentes, el trabajo infantil es un componente relevante de la fuerza de trabajo: el 22% en África, el 15% en Asia, el 8% en América Latina y Oceanía. La mitad de todos estos niños, informa la OIT, trabaja jornadas superiores a las 12 horas.

50 Explotación en Argentina Aunque el trabajo de los menores de 14 años está prohibido desde 1907, más de 250 mil chicos trabajan en la Argentina. La cifra ha sido suministrada por la UNICEF, aunque sus propios especialistas sostienen que "el trabajo infantil suele estar muy subregistrado".Aunque el trabajo de los menores de 14 años está prohibido desde 1907, más de 250 mil chicos trabajan en la Argentina. La cifra ha sido suministrada por la UNICEF, aunque sus propios especialistas sostienen que "el trabajo infantil suele estar muy subregistrado".

51 Explotaciones de niños en Argentina Como en todo el mundo, también en la Argentina el crecimiento de la explotación infantil –incluída la prostitución de menores– es explosivo, como consecuencia del desempleo creciente de los mayores –lo que obliga a los chicos a sostener a sus familias– y de la destrucción de la educación. Los datos disponibles para la población rural muestran que el número de niños que trabajan pasó del 2,7% de la población económicamente activa en 1988, al 4,2% en 1995; un incremento superior al 50% en apenas siete años. El 30% de los niños que viven en el campo están obligados a trabajar, la mayoría de las veces porque los contratos para las cosechas incluyen al trabajador y a toda su familiaComo en todo el mundo, también en la Argentina el crecimiento de la explotación infantil –incluída la prostitución de menores– es explosivo, como consecuencia del desempleo creciente de los mayores –lo que obliga a los chicos a sostener a sus familias– y de la destrucción de la educación. Los datos disponibles para la población rural muestran que el número de niños que trabajan pasó del 2,7% de la población económicamente activa en 1988, al 4,2% en 1995; un incremento superior al 50% en apenas siete años. El 30% de los niños que viven en el campo están obligados a trabajar, la mayoría de las veces porque los contratos para las cosechas incluyen al trabajador y a toda su familia

52 Imagen de las explotaciones de niños

53 Niños explotados

54 Niña explotada

55 Igualdad radical de todos los seres humanos Las diferencias existentes entre seres humanos son meramente accidentales

56 Hay diferencias que son lógicas y justas, mientras que otras son completamente injustas Las diferencias físicas, mentales, etc. Son justas y, para el buen funcionamiento de la sociedad, necesarias. Pero hay otras diferencias completamente injustas, por ejemplo, el que haya personas que tengan asegurado ganar miles de euros diarios, mientras que otros han de vivir con menos de 1 dólar diario.Las diferencias físicas, mentales, etc. Son justas y, para el buen funcionamiento de la sociedad, necesarias. Pero hay otras diferencias completamente injustas, por ejemplo, el que haya personas que tengan asegurado ganar miles de euros diarios, mientras que otros han de vivir con menos de 1 dólar diario.

57


Descargar ppt "LA INTOLERANCIA RELIGIOSA PROTESTA POR PRIVAR DE LIBERTADES Es prohibir una manera de vestir que esta relacionada a los principios y creencias propios."

Presentaciones similares


Anuncios Google