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Publicada porMaría Nieves Paz Hidalgo Modificado hace 8 años
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LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA
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Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación Física
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¿Programas de intervención?
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Modelos de promoción de la actividad física (Kan et al.,2002) Intervenciones basadas en información. Intervenciones basadas en cambios comportamentales. Intervenciones relacionadas con el medio ambiente.
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Intervenciones basadas en la información. Información Puntos informativos (escaleras/ascensor) Campañas Medios comunicación Cambio actitudConocimiento beneficios actividad física Posibilidad de práctica
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Intervenciones cambios conducta Interiorizar conductas saludables Escuela Educación Física Cambios curriculum Política educativa TV turn off challenge Familia Mini encuentros saludables Redes sociales Cambio rutinas
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Intervenciones políticas Incrementar oportunidades de práctica Disponibilidad equipamientos Estructuras urbanas (carril bici)
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Teorías que fundamentan los programas Teoría Aprendizaje social Social cognitiva Evaluación cognitiva
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Teoría del aprendizaje social Capacidad personas AprenderObservación Modelo No necesaria experiencia
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Más allá conductismo Aprendizajes: marco social Imitación modelos
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Factores del aprendizaje social Características de los modelos: edad, sexo, estatus, prestigio. Características de los observadores. Atributos de los observadores en orden a la eficacia. Consecuencia de las respuestas. - Se seleccionan conductas de éxito. - Se descartan conductas de fracaso o ineficaces.
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Influencia de la teoría de los programas de salud Especial atención Modelos Ejemplos de salud
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Teoría social cognitiva FormaPersonas Conocen mundo Utilizan conocimientos Efectivos Guían decisiones
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Reforzamiento Conocimiento Interpretación Ambiente específico Interpretación Ambiente específico
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Supuestos básicos: La personalidad es aprendida. La personalidad está motivada por metas específicas.
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Conceptos básicos 1. El Potencial de Conducta. 2. La Expectativa. 3. El Valor de Reforzamiento. 4. La Situación Psicológica.
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Funcionamiento de la personalidad CONCEPTOS Programa de salud Potencial de conducta Elección conducta InfluidoC ircunstancias Preferencias InterésAgrado
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CONCEPTOS Programa de salud Creencia Comportamiento Predecir recompensas Expectativa Forma concreta Situación determinada
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CONCEPTOS Programa de salud Grado de preferencia Recompensas o esfuerzo Nivel satisfacción personal Valor del reforzamiento
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CONCEPTOS Programa de salud Situación psicológica Factores internos Factores externos Combinación Influyen PercepciónRespuesta Estímulo programa
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Teoría de la evaluación cognitiva Motivación Influencia del entorno social Tareas Actividad humana éxito Hábitos saludables
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Revisión de programas Carteles publicitarios. Educación Física: clases prácticas. Especialistas. Lugares donde ser físicamente activo. Influencia de las familias. Elementos determinados del éxito: - Tipo de programa. Nº de sesiones. Edad. - Teorías subyacentes.
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Aspectos de un programa de calidad Inicio: 5º ó 6º de primaria. Adherencia mayor. Duración: tres meses mínimo hasta dos años. Profesorado: especialistas en EF. Contenidos procedimentales. Objetivos: incremento de la actividad moderada a vigorosa.
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Aspectos de un programa de calidad Evaluación Proceso. Formativa. Sesiones: mínimo 40 ó 45 minutos. 3 veces por semana. Espacio: Fácil acceso
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