La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJES.

2 INTRODUCCIÓN. Primero que nada el dar mantenimiento nos es útil para así darle una vida mas larga a nuestro equipo y también mas rendimiento, así es como existen o por lo menos estudiaremos dos tipos de mantenimiento: Preventivo y Correctivo.

3 PREVENTIVO Y CORRECTIVO

4 Se define como el conjunto de actividades encaminadas a proteger los equipos de cómputo de posibles fallas, utilizando métodos de limpieza física y también métodos basados en el uso de Software. MANTENIMIENTO PREVENTIVO. MANTENIMIENTO CORRECTIVO. EL Mantenimiento Correctivo de Hardware es la reparación o el cambio que se le hace a algún componente de la computadora cuando se presenta una falla. Este mantenimiento consiste en una pequeña soldadura de la tarjeta de vídeo, etc. o simplemente en el cambio total del Monitor o un Mouse. A diferencia del Mantenimiento Preventivo, el Correctivo se lleva a cabo cuando la falla ya se presentó, y en el Preventivo, como su nombre lo dice, es para prevenir alguna falla.

5 DESARROLLO. - LIMPIEZA INTERNA Y EXTERNA DEL HARDWARE. - MANTENIMIENTO AL SISTEMA. - ANTIVIRUS.

6 LIMPIEZA INTERNA Y EXTERNA DEL HARDWARE. LIMPIEZA INTERNA: Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos. Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

7 LIMPIEZA INTERNA

8 LIMPIEZA EXTERNA Después de terminar la limpieza externa, colocar las piezas en su lugar así como conectar los cables en donde van. Limpiar la computadora de forma externa, es la más común de hacerlo, pero no estarás limpiando el polvo interno, ya que no es necesario desarmar la pc, para no llegar a mover algún cableado o conector, o arriesgarse a dañar algún componente interno… ya que como veras algunos componentes de pc se podrían dañar con la electroestática de nuestro cuerpo, es decir manipularlos de forma inadecuada podría poner en riesgo dañar un componente de nuestra pc y dejarla inservible hasta no cambiar el componente dañado.

9 LIMPIEZA EXTERNA

10 MANTENIMIENTO AL SISTEMA. Se trata de actividades tanto físicas como lógicas que buscan reducir la posibilidad de fallas en los equipos de cómputo (incluyendo no sólo computadoras, sino también el ratón, impresoras, teclados, pantallas, etc.) e inclusive la corrección de fallas menores.

11 LIBERAR EL ESPACIO. Para quitar los archivos que ya no necesita, siga estos pasos: Hacer clic en Inicio y, a continuación, en Mi PC. Hacer clic con el botón secundario en el disco en el que desea liberar espacio y, a continuación, hacer clic en Propiedades. Hacer clic en la pestaña General y, a continuación, hacer clic en Liberar espacio. Hacer clic en la pestaña Liberación de espacio en disco (si no está seleccionada), activar las casillas de los archivos que se desean quitar y, a continuación, hacer clic en Aceptar. Hacer clic en Sí para continuar con esta acción y, a continuación, en Aceptar.

12 COMPROBAR ERRORES. Se pueden solucionar algunos problemas del equipo y mejorar su rendimiento asegurándose de que no hay errores en el disco duro. Para abrir Equipo, hacer clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo. Hacer clic con el botón secundario en la unidad de disco duro que se desea comprobar y, a continuación, hacer clic en Propiedades. Hacer clic en la ficha Herramientas y después, en Comprobación de errores, hacer clic en Comprobar ahora. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribir la contraseña o proporcionar la confirmación. Para reparar automáticamente problemas con archivos y carpetas detectados durante un examen, seleccionar Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. De lo contrario, la comprobación de disco simplemente notificará los problemas, pero no los resolverá. Para realizar una comprobación de disco en profundidad, seleccionar Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Este tipo de examen consiste en buscar y reparar errores físicos en el propio disco y puede tardar mucho más tiempo en completarse. Para comprobar si hay errores en los archivos y errores físicos, seleccionar tanto Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos como Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Hacer clic en Inicio.

13 DESFRAGMENTAR Abrir Mi equipo. Hacer clic con el bot ó n secundario en el volumen de disco que se quiere desfragmentar y, despu é s, en Propiedades. En la ficha Herramientas, hacer clic en Desfragmentar ahora. Hacer clic en Desfragmentar.

14 ANTIVIRUS. En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

15 Conclusiones. El mantenimiento de equipo de cómputo es una actividad que debe realizarse con cierta frecuencia para así tener un buen desempeño en el computador y poder detectar a tiempo cualquier falla en el sistema operativo. ♦ El mantenimiento de equipo de computo no solo debe realizarse en la parte fisica del computador si no también en la parte lógica del mismo para que este funcione adecuadamente. ♦ En el mantenimiento de equipo de computo también debe tenerse en cuenta la limpieza que se le realiza al computador pues de ella depende que sus conectores y demás componentes funcionen adecuadamente. CONCLUSION GENERAL: ♦ El objetivo del mantenimiento de equipo de cómputo es de alargar la vida útil del computador y ofrecer al usuario un óptimo rendimiento.


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ELECTRÓNICA PRODUCTO MODULO 1 PRESENTA: VICTORINO RÍOS VALDEZ COEEE DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google