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Plan de Pruebas de Aceptación

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Presentación del tema: "Plan de Pruebas de Aceptación"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Pruebas de Aceptación

2 Historia de Revisión Fecha Versión Descripción Autor

3 Introducción 1.1. Propósito del Plan <Propósito u objetivo que persigue el presente plan> 1.2. Alcance <cual es el alcance planteado para el plan de pruebas de aceptación, cual es su enfoque> 1.3. Definiciones y Acrónimos 1.4. Referencias <documentos de referencia>

4 2. Requerimientos de Pruebas
2.1. Filosofía de la prueba Generalidades <Que se busca con la ejecución de las pruebas de aceptación> Áreas funcionales  <áreas funcionales generales que deberán ser probadas>. Categorías de resultados de prueba <Esta sección describe las categorías que pueden ser asignadas los resultados de prueba: Éxito: El resultado de la prueba es conforme al resultado esperado. Aceptable: El resultado de la prueba indica que el sistema difiere de la especificación aceptada pero es aceptable, no son necesarios cambios en la aplicación, pero requiriendo un cambio en la Especificación Funcional. Tolerable: El resultado de la prueba es incorrecto, la aplicación en prueba trabaja y podría ser aceptada, pero la falla deberá ser rectificada en el periodo de tiempo acordado. Intolerable: El resultado de la prueba es incorrecto, y la falla debe ser corregida antes de concluir la fase de prueba. Error: El resultado de la prueba observado es correcto, pero el resultado esperado de acuerdo a los scripts de prueba son incorrectos.> 

5 2.3 Roles y responsabilidades del equipo de pruebas
2.2 Entorno de la prueba Generalidades <En esta sección se da una breve descripción del entorno de prueba> 2.2.1 Hardware   Software  2.2.3 Datos de prueba 2.3 Roles y responsabilidades del equipo de pruebas 2.4 Técnicas y Prácticas: <Como se van a realizar las pruebas alfa y beta>

6 2.5 Identificación de la prueba
Pruebas de Aceptación [[Nombre del proyecto]] Nombre de la Prueba: Nº Historia de Usuario que prueba: Titulo Historia de Usuario que prueba: Especificación de la prueba:

7 2.5 Identificación de la prueba
Scripts de prueba <script que describe los pasos y los resultados esperados de cada prueba individual. En particular un script contiene la siguiente información: Identificador de la prueba. Descripción del objetivo de la prueba. Descripción del estado de la aplicación antes de la prueba o pre-condiciones de la misma. Pasos precisos y no ambiguos para ejecutar la prueba. Descripción de los resultados esperados.> Reporte de resultados <registrados en un formulario de Registro de Resultados de Prueba, el cual contiene la siguiente información: Nombre y versión de la aplicación a prueba. Fase de Prueba. Fecha de Prueba. Identificador único de prueba. Hora de ejecución de cada Caso de Prueba. Resultado observado durante la prueba. Categoría de resultado de prueba. Descripción del error. Firma del ejecutor y del observador de la prueba.>

8 PRUEBAS ALFA Encargado : Fecha : Funcionalidad Entorno de prueba Resultado Prueba Observaciones PRUEBAS BETA Usuario : Fecha: Prueba realizada Observaciones

9 Criterios de aceptación <criterios que son considerados para aceptar la aplicación y pasar con éxito la fase de prueba.> Evaluación de pruebas Participantes: Fecha: Tipo prueba: Área /Equipo(a realizar la prueba): Porcentaje de satisfacción obtenido: Análisis de resultados:

10 Errores de prueba <procesos para alcanzar la corrección de los errores observados y registrados durante la prueba.> Documentación de la prueba <documentos que deben ser generados durante la actividad de prueba, los cuales pueden ser  Scripts de pruebas y Casos de Prueba. Resultados de Pruebas siguiendo el formato especificado. Reporte consolidado de pruebas por módulo. Certificado de prueba para formalizar el hecho de que la aplicación en prueba ha pasado la prueba con éxito.> Pruebas Funcionales <Requerimientos especificados que se probaran> Prueba Reqs No funcionales

11 3. Estrategia de Pruebas <Los tipos de prueba a realizar son pruebas de caso de uso, y pruebas unitarias.> Pruebas por Caso de Uso <Explicitar el orden en que se realizaran las pruebas> Pruebas de integración Se realizarán de manera implícita al realizar las pruebas del caso de uso. Pruebas del caso de uso Se verifica la correcta implementación de los flujos básicos y alternativos de todos los casos de uso a implementar en la iteración.

12 4. Casos de Prueba Prueba 1 Objetivo Prueba: Precondición:
Descripción de la prueba: Resultados Esperados:

13 5. Verificación de la Calidad del Producto
Se realizará a través de una lista de Chequeo y donde se considerará un cuestionario para las siguientes características: Corrección, Fiabilidad, Eficiencia, Integridad, Facilidad de Uso y Facilidad de Mantenimiento. Cuestionario Característica Pregunta Evaluación Fiabilidad 1) ¿La información que actualmente entrega el sistema le parece fidedigna? 1= Inaceptable 2= Bajo el promedio 3= Promedio 4= Bueno 5= Excelente Correctitud 1.-¿ El sistema hace lo que uno le pide? Y ¿cómo lo calificaría?

14 Reporte Final de Pruebas
de Aceptación

15 Requerimientos Funcionales
Resultados de Pruebas de Aceptación [Se describen para las pruebas del Sistema identificadas para ser realizadas con el Cliente en el ambiente definido, los resultados obtenidos para cada Caso de Prueba definido] Requerimientos Funcionales [Se hace referencia a las funcionalidades identificadas para el Sistema en el documento de Casos y Procedimientos de Prueba] Caso de Uso 1: Escenario – Condición 1: [Se hace referencia al Escenario-Condición identificado en el documento de Casos y Procedimientos de Prueba.] Entrada: [Se describen los datos de entrada utilizados para realizar las pruebas.] Resultado Esperado: [Se describe el resultado esperado para cada valor de entrada especificado antes.] Resultado Obtenido: [Se describe el resultado real obtenido para cada valor de entrada especificado antes]  Errores Encontrados: [Se describen los errores encontrados, si es posible la ubicación de cada uno y su gravedad e impacto en el Sistema.]  Sugerencias de Corrección: [Se brindan sugerencias de corrección para los errores encontrados, si esto es posible.] Escenario – Condición 2:

16 Planilla Resumen Caso de Uso 1:
[Se presenta una planilla resumen de los casos de prueba con datos para el Caso de Uso1, indicando las entradas necesarias, los resultados esperados, los resultados reales obtenidos y los Escenarios-Condiciones que se ejercitan con esa prueba] Caso 1 2 3 4 5 6 7 8 Entradas Resultados esperados Resultados Obtenidos Error (S/N) Observaciones Escenarios-Condiciones

17 Requerimientos No Funcionales
[Se hace referencia a los requerimientos no funcionales identificados para el Sistema en el documento de Casos y Procedimientos de Prueba.] Requerimiento No Funcional 1: Condiciones: [Se describen las condiciones definidas para el entorno al realizar las pruebas.]  Resultado Esperado: [Se describe el resultado esperado para cada condición del entorno especificada antes.]  Resultado Obtenido: [Se describe el resultado real obtenido para cada condición del entorno especificada antes.]  Errores Encontrados: [Se describen los errores encontrados, si es posible la ubicación de cada uno y su gravedad e impacto en el Sistema.]  Sugerencias de Corrección: [Se brindan sugerencias de corrección para los errores encontrados, si esto es posible.] Requerimiento No Funcional 2:

18 Requerimiento No Funcional
Planilla Resumen Requerimientos No Funcionales: Requerimiento No Funcional Condiciones Resultado esperado Resultado Obtenido 1 Condición 1 ..... Condición 2 2

19 Dificultades para operar el sistema
Evaluación de la operatividad del sistema por parte del Cliente [Se presenta la evaluación del Cliente sobre las funciones en las cuales encontró dificultad para operar.] Dificultades de las Operaciones Encontrados: [Se describen las dificultades encontradas al operar, si es posible la ubicación de cada uno y su gravedad e impacto en el Sistema.] Sugerencias de Corrección: [Se brindan sugerencias de corrección para los errores encontrados, si esto es posible.] Dificultades para operar el sistema Sugerencias 1 2

20 Evaluación del Cliente
[Se presenta la evaluación del Cliente sobre el comportamiento del Sistema, estableciendo las observaciones y cambios que se considere.] Evaluación del Responsable de Verificación [Se realizan por parte del Responsable de Verificación las observaciones que correspondan sobre las pruebas realizadas y los resultados obtenidos, así como una evaluación del estado del sistema.]


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