La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASTELLANO GRADO SÉPTIMO Profesor: Nelson Germán Pulido M. Licenciado Filosofía y letras. Especialista en la enseñanza de la literatura. Magister en Filosofía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASTELLANO GRADO SÉPTIMO Profesor: Nelson Germán Pulido M. Licenciado Filosofía y letras. Especialista en la enseñanza de la literatura. Magister en Filosofía."— Transcripción de la presentación:

1 CASTELLANO GRADO SÉPTIMO Profesor: Nelson Germán Pulido M. Licenciado Filosofía y letras. Especialista en la enseñanza de la literatura. Magister en Filosofía Latinoamericana.

2 * La super estrella del basquet, Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar.

3 * Winston Churchill repitió el sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, luego de una vida muy dura.

4 * Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7. Su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Politécnico de Zurich.

5 En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilyn Monroe) : sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido.

6 * Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: No nos gusta ese grupo.

7 * Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?

8 Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara. Un joven reportero le preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió: No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos.

9 * A los 46 años, después de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwig van Beethoven quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluidas 3 sinfonías, en los 6 últimos años.

10 Debemos pensar que siempre habrá algo para aprender y mucho por hacer. ¿ PIENSAS DESISTIR DE INTENTAR APRENDER ALGO?

11 BASICAS HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR GENERALES INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA ESPECIFICAS LINGÜÍSTICA TEXTUAL PRAGMATICA ESTETICA

12 ESTRUCTURA TEXTO GUÍA Lecturas. Actividades. Ortografía. Etimologías. Cuentos breves.

13 ¿¿ DE DÓNDE SURGEN NUESTRAS CALIFICACIONES? ? ? ?

14 LA CREACIÓN SEGÚN HESÍODO (Mito clásico) Según Hesíodo en un principio sólo existía el CAOS. Después emergió GEA (la tierra) surgida de TÁRTARO, tenebroso de las profundidades y EROS ( El amor) elemento primordial que no hay que confundir con Eros o Cupido, hijo de Afrodita. Del Caos por la acción de Eros surgieron EREBOS (las tinieblas), cuyos dominios se extendían por debajo de Gea, y NYX (la oscuridad o la noche). Erebos y Nyx originaron a ETER y HEMERA (el día) que personificaron respectivamente la luz celeste y terrestre. Con la luz, Gea cobró personalidad y comenzó a engendrar por si sola. Es así como surgió URANO (El Cielo Estrellado). También produjo las altas montañas. Urano contempló a su madre desde las elevadas cumbres y derramó una lluvia fértil sobre ella, naciendo así las hierbas, las flores y los árboles con los animales que formaron como un cortejo para cada planta. La lluvia sobrante hizo que corrieran los ríos y al llenar de agua los bajos se originaron los lagos y los mares, todos ellos deificados con el nombre de Titanes: OCÉANO - CEO - CRÍO - HIPERIÓN - CRONOS; y las Titánidas: TEMIS - REA - TETIS - TEA - MNEMOSINE - FEBE; de ellos descendieron los demás dioses y hombres. Además Urano y Gea crearon otros hijos de horrible aspecto: los tres Cíclopes primitivos: ARGES - ASTÉROPES - BRONTES, quienes tenían un sólo ojo redondo, eran inmortales y representaban respectívamente el rayo, el relámpago y el trueno. Finalmente engendraron a los Hecatónquiros o Centimanos, tres hermanos con cincuenta cabezas y brazos cada uno que se llamaron: COTO - BRIADERO - GIGES. Por su parte la noche engendró a TÁNATOS (La muerte), a HIPNO (El sueño) y a otras divinidades como las HESPÉRIDES (Celosas guardianas del atardecer cuando las tinieblas empiezan a ganar la batalla de la luz diurna, fenómenos que se repite cada día), las MOIRAS (Defensoras del orden cósmico, representadas con hilanderas que rigen con sus hilos los destinos de la vida) y NÉMISES (Ls justicia divina, perseguidora de lo desmesurados y protectora del equilibrio)

15 ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA Realicemos una comparación entre el origen del universo, según Hesíodo y la concepción del Génesis bíblico. Consultemos acerca de otro mito y la importancia que tiene para su lugar de origen. ¿Considera usted indispensable la presencia de los mitos?. Argumente su respuesta. Según el pensamiento científico, cuál es el origen del universo?

16 ORTOGRAFÍA SE ESCRIBEN CON V, LAS PALABRAS QUE EMPIEZAN POR : LLA, LLE, LLO,LLU.

17 ETIMOLOGÍA: Diagnóstico DIÁ : A través GNOSIS: Conocimiento

18 LA PALABRA DEL DÍA Ventrílocuo: Venter, ventris: vientre Loquí : hablar

19 CUENTOS BREVES EL SUEÑO DE CHUANG TZU Chuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre. Herbert Allen Giles.

20 LECTURA DE IMAGEN Averigüemos las diferencias o similitudes del hábitat de los anteriores animales. Escribamos las inferencias correspondientes. Elija uno de estos animales y explique su determinación, utilizando cuatro epítetos.

21 NOVELA: EL VIEJO Y EL MAR Aplicación del plan lector

22 NOVELA : LA LLAMADA DE LA SELVA Jack London Aplicación del plan lector.

23

24


Descargar ppt "CASTELLANO GRADO SÉPTIMO Profesor: Nelson Germán Pulido M. Licenciado Filosofía y letras. Especialista en la enseñanza de la literatura. Magister en Filosofía."

Presentaciones similares


Anuncios Google