La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Premisas Las causas de la degradación ambiental, al menos en las economías basadas en el mercado son de carácter económico en su esencia. Las consecuencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Premisas Las causas de la degradación ambiental, al menos en las economías basadas en el mercado son de carácter económico en su esencia. Las consecuencias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Premisas Las causas de la degradación ambiental, al menos en las economías basadas en el mercado son de carácter económico en su esencia. Las consecuencias de la degradación ambiental tienen dimensiones económicas importantes

3 “ Un economista no se pregunta acerca de que cambios ecológicos se presentaran el futuro, eso en su propia disciplina le ayudará. Un economista se pregunta hasta que punto los diversos factores económicos actuarán en contra de esos cambios ecológicos, y sobre todo cómo debe evaluar dichos cambios, o bien como puede tasarlos. Eso es lo que la economía quiere y puede contribuir a la problemática ecológica….” “ …La cuestión fundamental no son las mediciones de temperatura, el dióxido de carbono, la radiación solar, las reservas submarinas de petróleo y miles de elementos de este tipo, sino de lo que se trata es del comportamiento humano” Václav Klaus, 2008

4 Convención Marco de La Naciones Unidas sobre Cambio Climático Anexo A
Gases de efecto invernadero: Dioxido de Carbono (CO2) Metano (CH4) Oxido Nitroso (N2O) Hidrofluorocarbonos (HFC) Perfluorocarbonos (PFC) Hexafluoruro de Azufre (SF6)

5

6 Actividad Económica Emisiones Concentraciones Atmosféricas
Radiaciones Atrapadas Incremento de Temperatura Impactos Daños Agregados

7

8

9

10

11

12 Plan Nacional Para el Cambio Climático

13

14

15 Fuente: Little Green Book, World Bank, 2008

16 Instrumentos de Política existentes para enfrentar Cambio Climático
Instrumentos Intervencionistas Políticas Ambientales: Mandato y Control Fijación de topes para la contaminación Exigencia aplicación mejores técnicas disponibles (BAT) Prevención y control de contaminación Multas, clausuras Compromiso de prácticas sostenibles Obligación de recuperación de desechos Ecoetiquetado Estrategias de difusión Informativa Requisitos tecnológicos o patrones que marquen objetivos o límites de emisiones Instrumentos Económicos o Instrumentos de Mercado Impuestos Subsidios Permisos transferibles de emisión

17 Instrumentos de Política existentes para enfrentar Cambio Climático
Instrumentos no Intervencionistas Persuasión Moral Campañas informativas sobre la importancia del uso del transporte publico para reducir GI Anuncios dirigidas a los hogares para destacar la importancia del reciclaje Acuerdos voluntarios cuando la Ley no los exige Establecidos por las empresas de manera unilateral (SGA) Establecidos por organismos ambientales y adoptados por los contaminadores

18 Marco Legal Venezolano
Cambio Climático Ley Aprobatoria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No Extraordinario del 27 de Diciembre de 1994.

19 Normas referentes a la Calidad Ambiental
AIRE Decreto No relativo a las Normas para Regular y Controlar el Consumo, la Producción, Importación, Exportación y Uso de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono, aparecida en Gaceta Oficial Nº del 07 de marzo de 2006. Decreto No 638 de fecha , por el cual se dictan las Normas sobre Calidad del Aire y Control de la Contaminación Atmosférica. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No Extraordinario del 19 de Mayo de Deroga el Decreto No de fecha , Gaceta Oficial de la República de Venezuela No Extraordinario del 27 de Abril de 1992.

20 Decreto No. 2.673, por el cual se dictan las Normas
sobre Emisiones de Fuentes Móviles. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No del 04 de Septiembre de Deroga en sus artículos 20, 21, 22 y 38 al Decreto 638 de fecha , Gaceta Oficial de la República de Venezuela No Extraordinario del 19 de Mayo de 1995. Resolución No. 334 de fecha , emanada del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, por la cual se dictan Normas Relativas a la Certificación de Emisiones Provenientes de Fuentes Móviles. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No del 02 de Diciembre de 1998. Decreto No de fecha , por el cual se dicta el Reglamento del Aire. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No del 11 de Marzo de 1996.


Descargar ppt "Premisas Las causas de la degradación ambiental, al menos en las economías basadas en el mercado son de carácter económico en su esencia. Las consecuencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google