La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes Lo que los padres necesitan saber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes Lo que los padres necesitan saber."— Transcripción de la presentación:

1 Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes Lo que los padres necesitan saber

2 Objetivos ¿Qué es la intimidación? ¿Cómo se maneja este problema en la Escuela Secundaria de Harrisonburg? ¿Qué pueden hacer los padres al respecto?

3 ¿Qué es la intimidación? Según el Manual del Estudiante de HCPS: –Los estudiantes no pueden hacer ninguna amenaza verbal o física de daño corporal o uso de la fuerza en contra de otra persona con el propósito de extorción o cualquier otra razón.

4 ¿Qué es la intimidación? El estudiante, individualmente o como parte de un grupo, no puede acosar o intimidar a otros. La siguiente conducta ilustra lo que es la intimidación : Intimidación física, sarcasmos, apodos e insultos; Comentarios acerca de la raza, género, religión, habilidad física o características de la persona o victima; Levantar falso testimonio acerca de otras personas; Usar tecnología tal como correo electrónico, mensajes de texto, o páginas web para difamar o lastimar a otros.

5 ¿Cómo se si es intimidación? En la mayoría de las situaciones de intimidación: –Existe intensión de perjudicar o dañar, en vez de ser el resultado de un error o negligencia –Existe una diferencia de poder entre la victima y el que molesta o perpetrador –El perpetrador disfruta llevando a cabo esta acción –El perpetrador repite su comportamiento, normalmente en forma sistemática –La victima es lastimada física o psicológicamente, y se siente perseguida o agobiada (Youthlight, Inc., 2010)

6 Señales de Alerta Magulladuras sin explicación, marcas y cortes Ropa y pertenencias dañadas Miedo de ir a la escuela Llanto antes, durante, y/o después de la escuela Dificultad para dormir Problemas de estómago frecuentes Falta de apetito y pérdida de peso Depresión y ansiedad Baja en las calificaciones y tareas incompletas Comportamiento anti-social y pocos amigos Rehusarse a hablar del problema (from: Ken Rigbys Bullying in Schools and What to Do about It, 1996.)

7 Posibles Efectos Formación de la Identidad Interrumpida Baja autoestima Sensación de impotencia Desesperanza Inhabilidad para confiar Poca habilidad para relacionarse Soledad/Aislamiento Enojo Frustración Sensación de rechazo Desamparo Depresión Embarazo adolescente Abuso de sustancias Lastimarse a sí mismo Desorden del hábito alimentario Ideas de suicidio Conducta delincuente Ideas de homicidio Bajo rendimiento académico Estrés/ansiedad Ansiedad de separación ( Youthlight, Inc., 2010)

8 ¿Por qué se hacen intimidadores? La mayor parte de esta conducta se desarrolla en respuesta a varios factores en la casa, la escuela y entre el grupo de compañeros. Cada uno carga su propia historia. La frecuencia y severidad de la intimidación está ligada a la cantidad de supervisión adulta que recibe el estudiante. Los menores que ven a sus padres o hermanos intimidando a otros tienen la tendencia de hacer lo mismo. La intimidación da al individuo una sensación de poder e importancia.

9 ¿Cómo se maneja la intimidación en HHS? Existe una gran variedad de conductas calificadas como intimidación. Cuando se hace un reporte, los consejeros y directores usan su juicio profesional para identificar la situación y toman las medidas necesarias.

10 ¿Cómo se maneja la intimidación en HHS? Estrategias útiles: –Alto nivel de supervisión de adultos en los pasillos antes, después de la escuela y entre las clases –Acortar el tiempo entre cambio de clases –Política para uso del teléfono celular –Bloquear redes sociales/sitios de correspondencia electrónica

11 ¿Cómo se maneja la intimidación en HHS? Posibles soluciones para incidentes reportados: –Mediación con los estudiantes (si así lo desean) –Consejería para las partes involucradas –Envolvimiento del/los director(es) para investigar la situación a fondo –Envolvimiento del oficial policial de recurso escolar –Comunicación con los padres/tutor encargado –Acuerdo No Contact –Cambio s en el orden de las clases –Restricción de privilegios –Suspensión La acción a tomarse depende de la severidad del acto intimidatorio.

12 ¿Qué pueden hacer los padres? Hable con sus hijos acerca de la privacidad y los límites para compartir información con sus compañeros. Controle el uso del celular y de la computadora de sus hijos (mensajes de texto, Facebook, etc.) Anime a su hijo(a) a hablar con un adulto en quien confía, si él/ella no le quiere contar. Anime a su hijo(a) a salirse de situaciones en donde podría estar a solas– permanecer donde hay otros adultos presentes. Anime a su hijo(a) a buscar ayuda y reportar incidentes de intimidación a alguien con quien él/ella se sienta cómodo(a) en la escuela.

13 ¿Qué pueden hacer los padres? Si usted se da cuenta de una conducta de intimidación en su hijo(a) u otro estudiante): –De validez los sentimientos y preocupaciones de su hijo(a). –Déjele saber que él/ella ha hecho la decisión correcta al hacerle saber a usted del asunto. –Pregúntele de qué forma trató de frenar la intimidación. –Pregúntele que quiere hacer respecto a la situación. Dele el poder de saber hacerse valer. –Comuníquese con el consejero escolar del estudiante, con el/la director(a) o reporte los casos de acoso fuera de la escuela u amenazas a la policía si es necesario. –Conserve los mensajes de texto/correo electrónico u otros mensajes de acoso para mostrarlos al personal de HHS o la policía. –No aconseje a su estudiante a contestar con pelea. Esto podría resultar en consecuencia graves, y típicamente no resuelve el problema.

14 Contactos en HHS Centro de Consejería Sra. Amy Powers, Encargada Sr. Tim Meyers- A-E Sra. Lauren Kershner F-L Sr. David Hoover M-R Sra. Rachel Linden S-Z Directores Dr. Perry Pope, Director Interino Sr. Jay Supko, A-G Sra. Sonya Bullard, H-O Sr. Michael Eye, P-Z Sra. Monica Johns, Coordinadora de Servicios al Estudiante Oficial Antoine Sinclair, Oficial Policial de Recurso

15 ¿Preguntas? Gracias por haber venido


Descargar ppt "Teenage Bullying Intimidación y Adolescentes Lo que los padres necesitan saber."

Presentaciones similares


Anuncios Google