La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 1 Nombre: Maximiliano Orozco Castro Matemáticas para gastronomía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 1 Nombre: Maximiliano Orozco Castro Matemáticas para gastronomía."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 1 Nombre: Maximiliano Orozco Castro Matemáticas para gastronomía

2 Operaciones algebraicas
Consiste manejar relaciones numéricas en las que una o más cantidades son desconocidas. Estas cantidades se llaman variables, incógnitas o indeterminadas y se representan por letras. Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligadas por los signos de las operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación.

3 Suma y resta Explorará la suma de expresiones algebraicas a través de varias escenas que le permitirán recordar y aprender algunos conceptos básicos de álgebra, tales como expresión algebraica y sus componentes.  - Practicará la simplificación de expresiones algebraicas, agrupando y sumando términos semejantes.

4 Multiplicación y División Monomio y Polinomio
SUMA DE MONOMIOS Para sumar monomios se suman los coeficientes y se deja la misma parte literal. Hay que tener en cuenta que solamente se pueden sumar los monomios que son semejantes.

5 RESTA DE MONOMIOS Para restar monomios se restan los coeficientes y se deja la misma parte literal. Hay que tener en cuenta que solamente se pueden restar los monomios que son semejantes.

6 MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS
Al multiplicar dos monomios obtenemos otro monomio que tiene por coeficiente el producto de los coeficientes y la parte literal se obtiene multiplicando las potencias que tengan la misma base. Y ya sabemos que la multiplicación de potencias de la misma base es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la suma de los exponentes.

7 DIVISIÓN DE MONOMIOS Para dividir monomios hay que tener en cuenta siempre que el grado del dividendo debe ser mayor o igual que el grado del divisor. Además, sólamente se pueden dividir los monomios que tengan la misma parte literal. Cuando dividimos monomios obtenemos otro monomio que tiene por coeficiente el cociente de los coeficientes de los monomios y como parte literal la división de las potencias que tengan la misma base. Y ya sabemos que la división de potencias de la misma base es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la diferencia de los exponentes.

8 Polinomios Ordenar un polinomio implica escribir sus términos de tal forma que el exponente de una misma literal disminuya o aumente de término a término. Ya sea de tres exponentes o mas agregando una variable ya sea suma resta o división de los términos en cuestion

9 Binomios de newton La fórmula que nos permite hallar las potencias de un binomio se conoce como binomio de Newton. Podemos observar que: El número de términos es n+1. Los coeficientes son números combinados  que corresponden a la fila enésima del triángulo de Tartalea. En el desarrollo del binomio los exponentes de a van disminuyendo, de uno en uno, de n a cero; y los exponentes de b van aumentando, de uno en uno, de cero a n, de tal manera que la suma de los exponentes de a y de b en cada término es igual a n. En el caso que uno de los términos del binomio sea negativo, se alternan los signos positivos y negativos.

10

11 Productos notables Productos notables es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas que cumplen ciertas reglas fijas, cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación. Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente.

12 Descomposición factorial
Factorizar es descomponer un número en factores más pequeños de modo que al multiplicarlos obtengo el número. Ejemplo: El número 21 lo escribo con valores más pequeños cuyo producto me da 21: 21 = 3 x 7. Los valores más pequeños son el 3 y el 7 y su producto es 21. Si quiero factorizar el número 6 lo escribo como: 2 x 3 También puedo factorizar expresiones algebraicas:

13 Ecuaciones de segundo grado
Una ecuación de segundo grado1 2 o ecuación cuadrática de una variable es una ecuación que tiene la forma de una suma algebraica de términos cuyo grado máximo es dos, es decir, una ecuación cuadrática puede ser representada por un polinomio de segundo grado o polinomio cuadrático. La expresión canónica general de una ecuación cuadrática de una variable es: donde x es la variable, y a, b y c constantes; a es el coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente. Este polinomio se puede interpretar mediante la gráfica de una función cuadrática, es decir, por una parábola. Esta representación gráfica es útil, porque las intersecciones o punto tangencial de esta gráfica, en el caso de existir, con el eje X coinciden con las soluciones reales de la ecuación.


Descargar ppt "Tarea 1 Nombre: Maximiliano Orozco Castro Matemáticas para gastronomía."

Presentaciones similares


Anuncios Google