La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenosderechos como persona. 1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo. 2violenciamujerpatriarcalvarónderechos 1 2

8 DESVENTAJAS: parejas o exparejas que le pegan a sus mujeres y cuando van a ser atendidas ellas no tienen la forma de conseguir autonomia economica y de acceder a la justicia. VENTAJAS: el Día Internacional de la Mujer con la presentación de un plan transversal de igualdad que proporcione ventajas compensatorias a las mujeres y anunció que promoverá la creación de una concejalía de Igualdad.

9 Hombres: Los hombres también son víctimas de su propio machismo, porque a pesar de estar expuestos como las mujeres al ultraje, prefieren callar. El género fuerte registra 192 delitos sexuales entre violaciones y acoso, algo que es sólo la punta del iceberg que no se denuncia, según el análisis de Mónica Zalaquett, Directora del Centro de Prevención de la Violencia, Ceprev. Mujeres: La violencia contra la mujer, sea violencia de pareja o violencia sexual, constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos. En un estudio realizado por la OMS en varios países, entre un 15% y un 71% de las mujeres refirieron haber sufrido en algún momento violencia física o sexual por parte de su pareja. Estas formas de violencia producen problemas de salud física, mental, sexual, reproductiva y de otra índole, y pueden aumentar la vulnerabilidad a la infección por el VIH. Entre los factores de riesgo de perpetrar estos actos de violencia se encuentran el bajo nivel educativo, la exposición al maltrato en la infancia o a actos de violencia entre los padres, el consumo nocivo de alcohol, las actitudes de aceptación de la violencia y la desigualdad de género. La mayoría de ellos son también factores de riesgo de ser víctima de violencia de pareja o de violencia sexual.

10 Una buena pregunta: En muchos países, la violencia hacia la infancia sigue siendo aún un problema oculto en gran medida. La mayor parte tiene lugar en la intimidad de la familia o en la relativa intimidad de las instituciones. Además, los estudios acerca de los niveles de violencia en la familia y en las instituciones han tenido un desarrollo irregular.

11 La violencia contra las mujeres y las niñas es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. FIN: DE LOS TEMAS VISTOS


Descargar ppt "La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google