La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Chapter 2 Creating Curriculum In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Chapter 2 Creating Curriculum In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and."— Transcripción de la presentación:

1 ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Chapter 2 Creating Curriculum In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and teachers participate in learning alongside children, asking their own questions and conducting their own quest En currículo emergente, maestros y niños juntos decidan qué hacer y profesores participan en el aprendizaje junto a los niños, hacer sus propias preguntas y llevar a cabo su propia búsqueda "(Wein, 2008).

2 ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Overview Curriculum is child-centered/child-initiated –Plan de estudios es niño-centrado/niño iniciado Provides for all of the childs development –Proporciona para todo el desarrollo del niño Encourages learning by doing –Anima a aprender haciendo Is inclusive with appropriate services –Es inclusivo con servicios apropiados

3 ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Overview Supports diverse cultural and linguistic heritage –Apoya diverso patrimonio cultural y lingüístico Invites creativity –Invita creatividad Facilitates physical activity and play –Facilita el juego y la actividad física Involves families –Involucra a la familia

4 ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Multilevel Process Philosophy (Filosofia) - Expresses basic principles, attitudes and beliefs of program -Expresa los principios básicos, las actitudes y creencias del programa Goals (Metas) - General overviews of what children are expected to gain Las descripciones generales de lo que los niños se esperan ganar

5 ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Multilevel Process Objectives (Objetivos) - Specific teaching techniques or interpretations of the goals - Meaningful descriptions of what is expected to be learned - Designed to meet the physical, intellectual, cultural, social, emotional, and creative development of each child -Técnicas didácticas específicas o interpretaciones de los objetivos - significativos descripciones de lo que se espera que se debe aprender - diseñado para satisfacer el desarrollo físico, intelectual, cultural, social, emocional y creativo de cada niño

6 DAP Curriculum Goals are developmentally and educationally significant –Las metas son desarrollo y educacionalmente significativas Learning experiences reflect what is known –Experiencias de aprendizaje reflejan lo que se conoce ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

7 DAP Curriculum - about young children in general -acerca de los niños pequeños en general - about young children in particular -acerca de los niños pequeños en particular - about the sequences in which children acquire specific concepts, skills and abilities -acerca de las secuencias en las que los niños adquieren habilidades, destrezas y conceptos específicos Builds on prior experience (Experiencia Anterior) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

8 NAEYC Ethical Core Values Components (Componentes) 1.Appreciate childhood as a unique and valuable stage of the human life cycle 1.Apreciar la niñez como una etapa única y valiosa del ciclo vital humano 2.Base our work on knowledge of how children develop and learn 2.Basamos nuestro trabajo en el conocimiento de cómo los niños desarrollan y aprender 3.Appreciate and support the bond between the child and family 3.Apreciar y apoyar el vínculo entre el niño y la familia 4.Recognize that children are best understood and supported in the context of family, culture, community, and society 4.Reconocer que los niños son mejor comprendidos y apoyados en el contexto de la familia, cultura, comunidad y sociedad ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

9 NAEYC Ethical Core Values 5.Respect the dignity, worth, and uniqueness of each individual (child, family member, and colleague) 5.Respetar la dignidad, valor y la singularidad de cada individuo (niño, miembro de la familia y colega) 6.Respect diversity in children, families, and colleagues 6.Respetar la diversidad en los niños, familias y colegas 7.Recognize that children and adults achieve their full potential in the context of relationships that are based on trust and respect 7.Reconocer que los niños y los adultos alcanzan su máximo potencial en el contexto de las relaciones que se basan en la confianza y el respeto ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

10 Process of Curriculum Development Ongoing (Continuo) Both planned and unplanned –Tanto planificado como no planificado Based on child developmental theories –Basado en las teorías del desarrollo infantil Child-centered, child-directed –Centrado en los niños, dirigido por los niños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

11 Process of Curriculum Development Provides for effective use of personnel, time, space, equipment, and materials –Proporciona para el uso eficaz del personal, tiempo, espacio, equipos y materiales Inclusive, integrated, emergent –Inclusivo, integrado, emergente ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

12 Curriculum Models and Programs ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Head Start Bank Street Montessori High/ Scope Reggio Emilia

13 Montessori Absorbent minds Mentes absorventes Environment important (el ambiente es improtante) Hands-on activities (actividades) Involvement of family (la familia es incluida) Attitude of cooperation rather than competition –Actitud de coperacion de ves de competicion Self-correcting materials –Materiales para corregirse ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

14 Montessori Didactic materials (materiales) Focus on daily living tasks (Enfoque de vida diaria) Sensorial and conceptual materials –Materiales sensoriales y conceptuales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

15 Head Start Publicly funded Comprehensive services Aimed at low-income, at-risk children and families Low child-staff ratio Written curriculum plan known as performance standards Ten percent of enrollment available for children with special needs Involvement of families Early Head Start to promote infant and toddler development ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

16 Head Start Financiados con fondos públicos integral servicios dirigidos en bajos ingresos, en situación de riesgo niños y familias personal niño bajo cociente escrito currículo plan conocido como estándares de desempeño el diez por ciento de inscripción disponible para niños con necesidades especiales la implicación de las familias Early Head Start para promover el desarrollo de bebés y niños pequeños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

17 Bank Street Founded by Lucy Sprague Mitchell Child-centered learning Emphasizes the interaction between the child and the environment and interaction between the cognitive and affective (developmental interaction) Creation of meaning is the central task of childhood Distinct learning centers Opportunities for children to experience democratic living Flexibility in the schedule Synonymous with open education ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

18 Bank Street -Fundada por Lucy Sprague Mitchell -aprendizaje enfatiza la interacción entre el niño y el medio ambiente e interacción entre el cognitivo y afectivo (interacción del desarrollo) -creación de significado es la tarea central de la infancia, centros de aprendizaje distinta -oportunidades a los niños a la experiencia democrática -flexibilidad en el calendario -el sinónimo con "educación abierta" ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

19 High/Scope Created under the leadership of David Weikert Began as an intervention program for low- income, at-risk children High/Scope Perry Preschool Study Active learning Plan-do-review sequence Emphasizes key experiences now known as key developmental indicators (KDIs) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

20 High/Scope -Creado bajo el liderazgo de David Weikert -un programa de intervención para niños de bajos ingresos, en situación de riesgo -High/Scope Perry estudio -preescolar activa -Plan--revisión -secuencia de aprendizaje enfatiza experiencias claves que ahora se conoce como indicadores del desarrollo (KDIs) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

21 Reggio Emilia Founded by Loris Malaguzzi Image of a strong child central to philosophy Teachers are skilled observers Pedigogista, atelierista, & The hundred languages of children Principles are congruent with the principles of developmentally appropriate practice Environment is a third teacher Relationships central in learning ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

22 Reggio Emilia Fundada por Loris Malaguzzi imagen de un niño fuerte central a la filosofía de los maestros son calificados observadores Pedigogista, ateliarista, & las cientos lenguas de niños principios son congruentes con los principios de prácticas apropiadas medio ambiente es un "tercer maestro" relaciones centrales en el aprendizaje ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

23 Multicultural/Anti-Bias Considerations Changing demographics (Demografica cambiante) Discover your own cultural uniqueness –Descubrir su propia singularidad cultural Explore your feelings about people who differ from you culturally, racially, or because of special needs –Explorar tus sentimientos acerca de personas que difieren de lo cultural, racial, o debido a necesidades especiales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

24 Multicultural/Anti-Bias Considerations Anti-bias is an attitude that actively challenges prejudice, stereotyping, and unfair treatment of an individual or group of individuals –Anti-bias es una actitud que desafía activamente a prejuicios, estereotipos y trato injusto de un individuo o grupo de individuos Ultimate goal- the development of each child to his or her fullest potential –Última meta-el desarrollo de cada niño a su máximo potencial ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

25 Multicultural/Anti-Bias Considerations (continued) Culture Is learned and is something that members of a group share in common –Cultura es aprendida y es algo que los miembros de una participación del grupo en común Recognize differences within cultures and within families –Reconocer las diferencias dentro de las culturas y dentro de las familias ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

26 Multicultural/Anti-Bias Considerations (continued) A multicultural/anti-bias curriculum is one that actively challenges prejudice and stereotyping –Un currículo multicultural/anti-bias es uno que desafía activamente a los prejuicios y los estereotipos Expanding learning experiences to include others helps young children develop values, respect, and a cultural sense of belonging –Ampliar para incluir otras experiencias de aprendizaje ayuda a los niños desarrollar valores, respeto y un sentido de pertenencia cultural ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

27 Special Needs Considerations Inclusion is about belonging, being valued, and having choices –La inclusión es acerca de pertenencia, se valoren y tener opciones Public Law 94–142 –Least restrictive environment (ambiente menos restinjido) Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) –Individualized family services plan (IFSP) for children from birth through age three Individualizado plan de servicios familiares (IFSP) para niños desde el nacimiento hasta los tres años ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

28 Special Needs Considerations Eligibility Assessment Development Implementation and monitoring Support the transition –Individualized education plan (IEP) for children older than three Elegibilidad evaluación desarrollo implementación y monitoreo apoyo el plan transición de educación individualizada (IEP) para niños mayores de tres ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

29 Inclusive Environment Reflect and be sensitive to the cultural and linguistic diversity of all –Reflejar y ser sensibles a la diversidad cultural y lingüística de todos Be a teammate with families –Ser un compañero de equipo con las familias Create a developmentally appropriate early childhood environment –Crear un entorno de desarrollo apropiado de la primera infancia Adaptations, modifications, and equipment that reflect needs of ALL children Adaptaciones, modificaciones y equipos que reflejen las necesidades de todos los niños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

30 Managing the Environment with Appropriate Guidance Understand child development – Entender el desarollo de ninos Arrangement of indoor and outdoor space - planning for each individual child and group of children -Arreglo de interior y al aire libre - planeamiento de espacio para cada niño individual y de grupo de niños - understanding childrens prior experiences and development -comprensión de experiencias anteriores y desarrollo infantil Appropriate behavior usually occurs when children feel they belong and their needs are met –Comportamiento apropiado generalmente ocurre cuando los niños sienten que pertenecen y sus necesidades ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

31 Managing the Environment with Appropriate Guidance (continued) Three simple guidelines for helping children learn what is acceptable behavior: 1. Behavior must not infringe on the rights of others 2. Behavior must not present a clear risk of harm to oneself or others 3. Behavior must not unreasonably damage the environment, animals, objects, or materials in the environment -Tres sencillas directrices para ayudar a los niños aprenderán lo que es un comportamiento aceptable: 1.comportamiento no debe infringir los derechos de los demás 2.Comportamiento no debe presentar un claro riesgo de daño a sí mismo o a otros 3.Comportamiento injustificado no debe dañar el medio ambiente, animales, objetos o materiales en el medio ambiente ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

32 Managing the Environment with Appropriate Guidance (continued) Appropriate verbal guidance and guidance techniques –Set clear, consistent, and appropriate goals/rules –Focus on developing responsibility and independence Self-regulation [See Figure 2.5] –Address behavior, not child –Stop bullying immediately –Consistency in both expectations and applications of rules –Communicate with families –Model expected behavior and self-control ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

33 Managing the Environment with Appropriate Guidance (continued) -Adecuada orientación verbal y técnicas de orientación -establecen clara, consistentes y adecuadas objetivos/reglas -foco en el desarrollo de comportamiento de autorregulación [ver figura 2.5] -Dirección responsabilidad e independencia, -no niño parar inmediatamente la intimidación -consistencia en las expectativas y las aplicaciones de normas -comunicarse con las familias modelo espera comportamiento y autocontrol ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

34 Indoor Environment Should welcome everyone in Deberían darle la bienvenida en todo el mundo Should be an aesthetic experience Debe ser una experiencia estética Children need to feel that they belong Los niños necesitan sentirse que pertenecen Organizing learning centers (centros organizados) - ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

35 Indoor Environment - Hands-on/support child-choice - Accommodate small and large groups - Suggested centers and arrangements - Design and equipment are age-related -Manos-on/soporte infantil-elección - acomodar grupos pequeños y grandes - centros sugeridos y arreglos - diseño y equipamiento están relacionadas con la edad Adaptations for children with special needs Adaptaciones para niños con necesidades especiales ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

36 Outdoor Environment Invites you to come on out –Te invita a "venir en adelante" Curriculum for the outdoors parallels what teachers do indoors –Plan de estudios para el aire libre paralela a lo que los maestros hacen en interiores Plans for childrens emerging developmental interests and skills –Planes para los intereses emergentes del desarrollo de niños y habilidades Sets reasonable and appropriate rules that are consistently enforced –Establece reglas razonables y apropiadas que se aplican constantemente Safety is the first priority –La seguridad es la prioridad ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

37 Outdoor Environment (continued) Essential part of the overall primary grade curriculum –Parte esencial del plan de estudios grado general primaria Enhances all areas of childrens development –Mejora todas las áreas de desarrollo de los niños Disappearance of recess –Recreo desapareciendo Effect of confinement to small spaces –Efecto de confinamiento para espacios pequeños ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

38 Criteria for Equipment, Materials, and Supplies Selection Equipment should be developmentally appropriate for the children –Equipos deben ser apropiadas para los niños Non-toxic, safe, durable, aesthetic, sensory –No tóxico, seguro, durable, estética, sensorial Adequate number, wide-appeal, multicultural and anti- bias considerations –Número adecuado, toda apelación, consideraciones multiculturales y anti-bias Enough equipment that offers opportunities for gross motor development –Suficiente equipo que ofrece oportunidades para el desarrollo motor grueso ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

39 Curriculum Development ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Themes and units Child Projects Webs Lesson plans

40 Themes and Units A theme is a broad concept or topic –Un tema es un concepto amplio o tópico A unit is a section of the curriculum –Una unidad es una sección del plan de estudios Basic concepts for developing thematic curriculum –Conceptos básicos para el desarrollo de estudios temáticos –Merge play with child-directed and teacher-initiated experiences Combinar juego con experiencias niño dirigido e iniciado por el maestro –Should be developmentally appropriate Deben ser apropiadas –Support a positive self-esteem Apoyar una autoestima positiva –Activities should be adaptable Las actividades deben ser adaptables ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

41 Projects A project is an in-depth investigation –Un proyecto es una investigación en profundidad - Addresses the four major learning goals of all education -Se dirige a los cuatro objetivos principales de aprendizaje de toda la educación –Can be done by a small group, entire class, or individual child Puede hacerse por un pequeño grupo, toda la clase o individual infantil –Inquiry skills are utilized –Goes through 3 phases 1. Choose a topic 2. Investigate the topic Co-learning 3. Review and reflect about what you have learned -Habilidades de investigación se utilizan 3 fases 1.Elige un tema 2.2. Investigar el tema aprendizaje Co 3.3. Repasar y reflexionar sobre lo que has aprendido ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

42 Curriculum Webs Graphic representation of brainstorming ideas –Representación gráfica de ideas ideas Integrate various learning activities –Integrar distintas actividades de aprendizaje Develop the scope and content of the theme –Desarrollar el alcance y contenido del tema Child-centered webbing can be used to create activities that focus on the identified needs/goals –Correas centrado en el niño pueden utilizarse para crear actividades que se centran en las necesidades identificadas / objetivos ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

43 Lesson and Activity Plans Lesson plans involve making series of choices –Planes de lección implican producir series de opciones –Specific planning time –Planning form –Things to remember form/checklist Específico de planificación forma de planificación del tiempo "Cosas para recordar" forma/lista Activity plan (Plan de actividad) –Step-by-step procedures Procedimiento paso a paso –Writing measurable objectives Escribir objetivos Key words (palabras claves) ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

44 Transitions Move children from one activity to another –Trasladar a los niños de una actividad a otra Challenging behavior often occurs during transitions –Desafiando el comportamiento a menudo ocurre durante las transiciones Typical transitions –Transicion tipica For younger children-help them adjust to arriving and separating from parents Examples of transition activities –Para los niños más jóvenes-ayuda ellos adaptarse a llegar y la separación de padres ejemplos de actividades de transición ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

45 Observation Observation entails the noting and recording of facts –Observación implica el observando y la grabación de 'hechos' Observe a child in order to understand the child –Observar a un niño para comprender al niño Controlled, structured, objective –Controlada, structurada, objetiva Data collection tools –Anecdotal record –Checklist –Reflective log or diary –Case study –Portfolio assessment Guidelines [See Figure 2-16] ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

46 Assessment and Evaluation Assessment –Refers to the collection of information for the purpose of making educational decisions about children or a program –Methods should be developmentally appropriate –Should be aligned with desired outcomes or goals for children –State standards are often guiding assessment Evaluation –A continuous process ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.

47 Assessment and Evaluation Evaluación se refiere a la recopilación de información con el fin de tomar decisiones educativas sobre los niños o los métodos de un programa deben ser apropiadas debe estar alineada con los resultados deseados o las metas para los estándares del estado de los niños a menudo están guiando el proceso continuo de evaluación de evaluación ©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved.


Descargar ppt "©2012 Cengage Learning. All Rights Reserved. Chapter 2 Creating Curriculum In emergent curriculum, teachers and children together decide what to do and."

Presentaciones similares


Anuncios Google