La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children.

Copias: 1
Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children."— Transcripción de la presentación:

1 Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children

2 Cada ni ñ o est á listo en su biblioteca® Asociación de Bibliotecas Públicas Asociación de Servicios para Niños en las Bibliotecas

3 Reading Books Parent Education Session

4 Lectura de libros Taller educativo para padres

5 Children get ready to read long before they start school. Parents and Caregivers Can Help

6 Los niños se preparan para aprender a leer antes de entrar en la escuela. Los padres y cuidadores pueden ayudar e

7 Every time you read, talk, rhyme and sing with a child, you are providing the early language experiences that lead to reading.

8 Cada vez que lees, hablas, dices rimas, o cantas con tu hijo, le das las experiencias de lenguaje tempranas necesarias para aprender a leer.

9 From birth, children begin learning six early literacy skills. Children who have these six early literacy skills when they enter school learn to read more easily.

10 Desde el nacimiento, los niños empiezan a aprender las seis destrezas de alfabetización temprana. Los niños quienes tienen esas seis destrezas de alfabetización temprana aprenden a leer más fácilmente cuando ellos entran a la escuela.

11 YOU Are Important YOU know your children best Children learn by doing. Children model parents behavior First five years set the stage

12 TÚ eres importante T Ú conoces mejor a tu hijo Los ni ñ os aprenden mejor haciendo cosas Los ni ñ os imitan la conducta de sus padres Los primeros cinco a ñ os forman la gu í a para toda la vida

13 Pre-Readers Four- and Five-Year Olds Early Talkers Newborns to Two-Year-Olds Talkers Two- and Three-Year Olds

14 Leyendo prematuramente De cuatro a cinco a ñ os de edad Hablando prematuramente De reci é n nacido a dos a ñ os de edad Hablando De dos a tres a ñ os de edad

15 WHAT IS EARLY LITERACY?

16 ¿Qué es la alfabetización temprana?

17 Early literacy is what children know about reading and writing before they can actually read or write.

18 La alfabetizaci ó n temprana es lo que los ni ñ os saben acerca de la lectura y la escritura antes de que puedan leer y escribir.

19 Six Skills To Get Ready to Read Print Motivation Vocabulary Print Awareness Narrative Skills Phonological Awareness Letter Knowledge

20 Seis destrezas para estar listo para leer Motivaci ó n de la palabra escrita Vocabulario Conciencia de la palabra escrita Destreza narrativa Conciencia Fonol ó gica Conocimiento de las letras

21 Early literacy skills build the foundation for learning to read.

22 Las habilidades de aprendizaje temprano crean la fundación para aprender a leer.

23 Building Early Literacy Skills Starting from birth, READ to young children every day and make it fun! Learning to Read Grades K through 3 Reading to Learn Grades 4 to Higher Education Readers and Lifelong Learners Developed by Youth Services Staff at the Cedar Mill Community Library

24 Desarrollando las destrezas de la alfabetizaci ó n temprana ¡Desde el nacimiento, LEA a sus hijos menores todos los d í as de forma divertida! Aprender a leer Desde el Kindergarden hasta el 3er. grado Leer para aprender Desde el 4to. grado hasta la educaci ó n superior Lectores Y Personas que aprender á n toda la vida Desarrollado por el personal de Servicios a la Juventud de la Bibliotaca Comunitaria de Cedar Mill

25 Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read. Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read.

26 PhonicsSounding out wordsPhonicsSounding out words Understanding and learning from what you read.Understanding and learning from what you read. Phonics Sounding out words Understanding and learning from what you read. Mencionar las palabras en voz alta Entender y aprender de lo que lees Desarrollado por el personal de Servicios Juveniles de la Biblioteca Pública de Cedar Mill.

27 Three Developmental Skills for Early Literacy Reading Books Dialogic Reading Phonological Awareness Games

28 Tres habilidades de desarrollo para la alfabetización temprana Lectura de Libros Lectura de Dialogos Juegos de conciencia fonológica

29 Five Steps for Sharing Books With Your Baby Pick the best time Show baby the book Talk and enjoy Watch what baby does Share a book with your baby every day

30 Cinco pasos para compartir los libros con su beb é Escoja el mejor momento Ens éñ ele el libro al bebé Converse y divi é rtase Vea qué es lo que hace su beb é Comparta el libro con su beb é todos los d í as

31 Tips for Sharing Books With Your Toddler Choose engaging books Get them involved Play to their favorites Read rhymes, sing songs, do fingerplays Keep reading!

32 Consejos de cómo compartir libros con su niño Elija libros atractivos Haga que participen Juegue con los que sean sus favoritos Lea rimas, cante canciones, haga obras teatrales con sus dedos ¡Continúe leyendo!

33 Tips for Sharing Books with Your Pre-readers Child helps choose books Child practices retelling the story Talk about pictures, events and characters Encourage imagination and predictions Point out letters Choose books with repetition and rhyme Read aloud with pauses to allow child time to fill in the words

34 Consejos para compartir libros con sus lectores prematuros El niño ayuda a seleccionar los libros El niño practica repitiendo la historia Habla acerca de los dibujos, eventos y personajes. Promueva la imaginación y las predicciones Señale las letras Escoja libro con repeticiones y rimas Lea en voz alta con pausas que le den al niño tiempo para añadir palabras

35 Books can do it all! Books can … Build print motivation. Build vocabulary (word and world knowledge). Build print awareness. Build narrative skill. Build phonological awareness. Build letter knowledge.

36 ¡Los libros pueden hacerlo todo! Libros pueden… Crear motivación. Crear vocabulario (palabra y conocimiento del mundo). Crear conciencia de la letra impresa. Crear habilidad narrativa. Crear conciencia fonológica Crear conocimiento de la letra.

37 What books are good for this age? How do I know what to choose?

38 ¿Qu é libros son los mejores a esta edad? ¿C ó mo saber qué debo escoger?

39 Thick sturdy pages Small size Bright colorful pictures Simple geometric shapes Pictures of human faces Few words Nursery Rhymes Babies and Toddlers like books that have:

40 What Books Are Good For Toddlers? Books that have: More involved stories Detailed pictures Every-day things they can relate to Rhyme and rhythm Repeated phrases or repeated happenings Predictable stories

41 ¿ Qué libros son buenos para los niños? Libros que tengan: Historias más interesantes Ilustraciones detalladas Cosas cotidianas con las que ellos se puedan relacionar Rimas y ritmos Repeticiones de frases y repetición de sucesos Historias predecibles

42 What Books Are Good For Pre-readers? Books that: Tell stories Make them laugh Have simple text they can memorize Have playful or rhyming language Are about kids that are like them Are about kids who are different from them Are about going to school Are about making friends Are about the real world Alphabet books, Counting books, Vocabulary books

43 ¿ Qué libros son buenos para sus lectores prematuros? Libros que: Tengan historias Los hagan reír Tenga texto sencillo que puedan recordar Tenga un lenguaje juguetón o en rimas Son acerca de niños como ellos Son acerca de niños que sean diferentes a ellos Sean acerca de ir a la escuela Sean acerca de cómo hacer amigos Sean acerca del mundo real Libros de alfabetos, libros para contar, Libros de vocabulario

44 Promoting literacy does not mean creating a school-like setting in your home, but taking advantage of all the opportunities that are present in everyday life. (Straight Talk About Reading by Hall and Moats)

45 La promoción de la alfabetización no quiere decir que su casa se convierta en una escuela, pero en lugar tomar ventaja de las oportunidades que la vida diaria presenta. (Straight Talk About Reading por Hall and Moats)

46 Its that simple!

47 ¡Así de sencillo es!

48 Every Child Ready to your library We learn as we have fun. We have fun as we learn. Pass it on!

49 Aprendemos mientras nos divertimos Nos divertimos mientras aprendemos ¡Pasa la informaci ó n! Cada ni ñ o est á listo para leer en su biblioteca ®


Descargar ppt "Every Child Ready to your library® Public Library Association Association for Library Service to Children."

Presentaciones similares


Anuncios Google