La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA EL TALLER:

2 ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa

3 Presentaciones ¿Cómo me gusta que me llamen? ¿Cuál es mi más alta meta profesional? ¿Cuál es (son) mi (s) función (es) principal (es)? ¿Cuál es mi pasatiempo favorito? ¿Cuál es mi mayor fantasía? (no es humanamente realizable; je je)

4 Análisis De Expectativas ¿Qué espero del Curso? ¿Qué espero del Facilitador? ¿Qué no me gustaría que sucediera durante el Curso? ¿Qué estoy dispuesto (a) a dar de mi mismo (a) para el éxito del Curso?

5 Un Limón, medio limón... Dinámica Rompehielo 1.El participante pierde cuando... Se tarda más de tres segundos sin responder. En lugar de decir limón dice: “melón” ó “milón”. Pronuncia alguna muletilla como: “éste...”; “ah...”; etc. Trastabillea al hablar, no pronunciando fluidamente la frase.

6 Programa del Curso

7 Al término del curso, los participantes conocerán su Estilo particular de aprendizaje y desarrollarán las habilidades de pensamiento que les lleven a incrementar la agilidad de aprender efectivamente, sobre todo a través de la Neurolectura. Objetivo

8 Contenido Introducción: ¿Qué es el aprendizaje Significativo? 1.Aprendizaje Acelerado. 1.Cómo aprendemos. 1.1.1. Estilos de aprendizaje. 1.1.1.1. Vías de Entrada. 1.1.1.2. Formas de Respuesta. 1.1.2. Estilos para tomar notas. 1.2. Actitud en el Aprendizaje. 1.2.1. Efecto Pigmaleón. 1.2.2. La PNL y el Aprendizaje. 1.2.2.1. Creencias y Valores. 1.2.2.2. “Qué, porqué, y cómo”. 1.Tipos de Participantes. 1.2.2.3.1. Visual. 1.2.2.3.2. Auditivo. 1.2.2.3.3. Kinestesico. 1.2.2.4. Aprendizaje Consciente. 1.2.2.5. Aprendizaje Inconsciente. 1.2.3. Inteligencia Emocional y Aprendizaje. 1.3. Cartografía Mental. 1.3.1. Conceptos básicos. 1.3.2. Pensamiento Irradiante. 1.3.3. Eficiencia de los Mapas Mentales. 1.3.4. Desarrollo de los Mapas Mentales. 2. Plenario de Autoevaluación y Compromisos

9 Metodología de Aprendizaje 2 Sesiones de E-A de 8 hrs. Centradas en el participante. Metodología práctica y dinámica. Propicia aprendizajes significativos. Dinámicas grupales y vivenciales. Ejercicios prácticos.

10 Metodología de Evaluación El presente Curso/Taller será evaluado en base a los siguientes elementos: ELEMENTOVALOR % Asistencia y puntualidad 40 Participación Individual 10 Participación en equipo 30 Evaluación Final (Global) 20 TOTAL: 100%

11 Contenido Introducción ¿Qué es el Aprendizaje Significativo?

12 Dinámica Introducción ¿Qué es el Aprendizaje Significativo? Dinámica: PIN

13 Contenido Módulo 1 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. Cómo aprendemos. 1.1.1. Estilos de aprendizaje. 1.1.1.1. Vías de Entrada. 1.1.1.2. Formas de Respuesta. 1.1.2. Estilos para tomar notas.

14 1.Aprendizaje Acelerado. Aprendizaje Acelerado El aprendizaje acelerado consiste en aprender a aprender Combinando ritmos, frecuencias, tonos y el lenguaje corporal se permite al cerebro hacer una síntesis entre los dos hemisferios cerebrales.

15 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? El cerebro aprende a una velocidad aproximada de kilómetros por hora.

16 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? La sinapsis (proceso eléctrico cerebral) aumenta su eficiencia en un 95% cuando la información fluye por los tres canales (auditivo, visual y Kinestesico)

17 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? Para tener una idea sobre los porcentajes de asimilación es importante conocer que la memorización opera en la siguiente forma: 20%. De lo que se se retiene un 20%. De lo que se se retiene un 40%. De lo que se se retiene un 50%. De lo que se se retiene un 60%.

18 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? Cuando se integran el,, y es posible lograr casi un 90% de retención.

19 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? 1.1.1. Estilos de Aprendizaje. Estilos de Aprendizaje El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum. Cada hemisferio procesa la información que recibe de distinta manera o, dicho de otro modo, hay distintas formas de pensamiento asociadas con cada hemisferio.

20 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? 1.1.1. Estilos de Aprendizaje. Estilos de Aprendizaje El hemisferio lógico, normalmente el izquierdo, procesa la información de manera secuencial y lineal. El hemisferio holístico, normalmente el derecho, procesa la información de manera global.

21 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? hemisferio lógicohemisferio holístico LOGICO. Analítico. ABSTRACTO. Secuencial (de la parte al todo. Lineal. Abstracto. Realista. Verbal. Temporal. Simbólico. Cuantitativo. HOLISTICO. Intuitivo. CONCRETO. Global (del todo a la parte). Aleatorio. Concreto. Fantástico. No verbal. Atemporal. Literal. Cualitativo.

22 1.Aprendizaje Acelerado. 1.1. ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo Aprendemos? Hemisferio LógicoHemisferio Holístico Escritura. Símbolos. Lenguaje. Lectura. Ortografía. Oratoria. Escucha. Localización de hechos y detalles. Asociaciones auditivas Relaciones espaciales. Formas y pautas. Cálculos matemáticos. Canto y música. Sensibilidad al color. Expresión artística. Creatividad. Visualización. Emociones

23 1.Aprendizaje Acelerado. 1.2. Actitud en el Aprendizaje. Es una postura corporal que adoptamos en un momento dado así como una postura mental frente a un evento específico.

24 1.Aprendizaje Acelerado. 1.2. Actitud en el Aprendizaje. Creencias Valores Actitudes

25 1.Aprendizaje Acelerado. 1.2. Actitud y Aprendizaje. 1.2.1. Efecto Pigmaleón. Efecto Pigmaleón

26 1.Aprendizaje Acelerado. 1.2. Actitud y Aprendizaje. 1.2.1. Efecto Pigmaleón. Efecto Pigmaleón Principio: Las expectativas que se tengan para que algo suceda o para que alguien alcance o no una meta, ejercen verdadera influencia para que así sea. La forma en que se trata a los demás es la forma en que éstos responden.

27 1.Mapas Mentales


Descargar ppt "PRESENTA EL TALLER:. ENCUADRE Bienvenida y Presentaciones Análisis de Expectativas Dinámica Rompehielo Presentación Programa Las Cartas sobre la mesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google