La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento de Obligaciones Docentes Ambiente de Clase y Relación Profesor- Alumno Asignaturas Criterios de Evaluación Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

3 Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente El/la profesor/a informa sobre los distintos aspectos de la guía docente o programa de la asignatura El/la profesor/a organiza bien las actividades que se realizan en clase Las actividades desarrolladas han contribuido a alcanzar los objetivos de la asignatura La bibliografía y otras fuentes de información recomendadas en el programa son útiles para el aprendizaje de la asignatura El trabajo a desarrollar es acorde con el número de créditos Se han coordinado las actividades teóricas y prácticas previstas Se ajusta a los sistemas de evaluación especificados en la guía docente/programa de la asignatura Se ajusta a la planificación de la asignatura 4,12 4,09 4,02 3,95 3,83 3,79 3,76 3,61 12345 Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

4 3,90 12345  La valoración que los alumnos de la Universidad de Málaga otorgan a la planificación de la docencia y el cumplimiento del plan docente es de 3,90.  El profesorado ajusta la planificación de la asignatura es el aspecto mejor valorado en este bloque(4,12).  Un 38,7% del alumnado otorga la máxima valoración (5) a la coordinación de las actividades teóricas y prácticas.  La valoración que los alumnos de la Universidad de Málaga otorgan a la planificación de la docencia y el cumplimiento del plan docente es de 3,90.  El profesorado ajusta la planificación de la asignatura es el aspecto mejor valorado en este bloque(4,12).  Un 38,7% del alumnado otorga la máxima valoración (5) a la coordinación de las actividades teóricas y prácticas. Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente  El alumnado considera que se le ha informado suficientemente sobre los distintos aspectos de la guía docente o programa de la asignatura.  El 86,7% del alumnado no ha sabido contestar si el trabajo a desarrollar es acorde con el número de créditos.  El alumnado considera que se le ha informado suficientemente sobre los distintos aspectos de la guía docente o programa de la asignatura.  El 86,7% del alumnado no ha sabido contestar si el trabajo a desarrollar es acorde con el número de créditos. Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

5 Cumplimiento de las Obligaciones Docentes Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

6 4,33 12345 Cumplimiento de las Obligaciones Docentes  El cumplimiento de las obligaciones docentes repite en 2008/09 como el aspecto mejor valorado del profesorado de la Universidad de Málaga.  El 83,1% del alumnado realiza una valoración favorable al cumplimiento de las obligaciones docentes.  El cumplimiento de las obligaciones docentes repite en 2008/09 como el aspecto mejor valorado del profesorado de la Universidad de Málaga.  El 83,1% del alumnado realiza una valoración favorable al cumplimiento de las obligaciones docentes. Un 67,3% del alumnado otorga la máxima valoración (5) en la cuestión referente a la asistencia regular del profesorado. La valoración que los alumnos conceden al profesorado en su labor de tutoría es muy elevada (4,11). Un 67,3% del alumnado otorga la máxima valoración (5) en la cuestión referente a la asistencia regular del profesorado. La valoración que los alumnos conceden al profesorado en su labor de tutoría es muy elevada (4,11). Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

7 Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Expone ejemplos en los que se ponen en práctica los contenidos de la asignatura Se interesa por el grado de compresión de sus explicaciones Explica con claridad y resalta los contenidos importantes Fomenta un clima de trabajo y participación Utiliza recursos didácticos que facilitan el aprendizaje Resuelve las dudas que se le plantean Explica los contenidos con seguridad 4,09 4,08 3,92 3,90 3,79 3,77 3,73 12345 Motiva a los/as estudiantes para que se interesen por la asignatura 3,58 Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

8 12345 3,86 Competencias Docentes / Habilidades Didácticas  Un 84,5% del alumnado concede una valoración favorable a las competencias docentes y habilidades didácticas del profesorado.  El alumnado valora muy positivamente la seguridad que tiene el profesorado en sus explicaciones (4,09).  Un 84,5% del alumnado concede una valoración favorable a las competencias docentes y habilidades didácticas del profesorado.  El alumnado valora muy positivamente la seguridad que tiene el profesorado en sus explicaciones (4,09). Casi el 90% del alumnado valora favorablemente al profesorado en cuanto a la resolución de las dudas que se le plantean. Los alumnos destacan los recursos didácticos utilizados por el profesorado para facilitar el aprendizaje. “Motiva a los/as estudiantes para que se interesen por la asignatura” es la cuestión que recibe la valoración más baja del cuestionario, aunque favorable (3,58). Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

9 Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

10 Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno La valoración del ambiente de clase y de la relación entre profesor - alumno alcanza, en el curso 2008/09, un 4,01. El trato del profesorado a los estudiantes alcanza una valoración muy alta (4,30). El profesorado obtiene una valoración de 3,71 en la cuestión “propicia una comunicación fluida y espontánea”. La valoración del ambiente de clase y de la relación entre profesor - alumno alcanza, en el curso 2008/09, un 4,01. El trato del profesorado a los estudiantes alcanza una valoración muy alta (4,30). El profesorado obtiene una valoración de 3,71 en la cuestión “propicia una comunicación fluida y espontánea”. 12345 4,01 Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

11 Criterios de Evaluación Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

12 12345 3,91 Criterios de Evaluación  Un 78,4% de los estudiantes de la Universidad de Málaga considera que el profesorado utiliza unos criterios de evaluación adecuados.  El alumnado concede una valoración de 3,91 a la aplicación de los criterios y sistemas de evaluación establecidos.  Un 15,7% de los encuestados no tiene claro lo que se le va a exigir para superar las asignaturas.  Un 78,4% de los estudiantes de la Universidad de Málaga considera que el profesorado utiliza unos criterios de evaluación adecuados.  El alumnado concede una valoración de 3,91 a la aplicación de los criterios y sistemas de evaluación establecidos.  Un 15,7% de los encuestados no tiene claro lo que se le va a exigir para superar las asignaturas. Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

13 Comparativa Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

14 Asignaturas Al 25,1% de los encuestados le interesa mucho la asignatura, seguido del 46,4% que le interesa bastante. El 84,4% del alumnado de la Universidad de Málaga afirma que el grado de dificultad de las asignaturas es alto o medio. Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

15 Asignaturas Más de la mitad de los estudiantes NO hacen uso de las tutorías Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

16 El alumnado de la Universidad de Málaga otorga una valoración de 7,66 sobre 10 a la actuación docente del profesorado en el curso 2008/09. Evolución de la valoración global: La valoración global del alumnado sobre la actuación docente de la Universidad de Málaga, mejora respecto a curso anteriores El alumnado de la Universidad de Málaga otorga una valoración de 7,66 sobre 10 a la actuación docente del profesorado en el curso 2008/09. Evolución de la valoración global: La valoración global del alumnado sobre la actuación docente de la Universidad de Málaga, mejora respecto a curso anteriores Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09 Evolución de la Valoración

17 Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09 Evolución de la Valoración

18  El 92,3% del profesorado ha sido valorado favorablemente en el curso 2008/09. El porcentaje de profesores (92,4%) y profesoras (92,2%) valorados positivamente es muy similar.  Un 43,0% de los profesores que fueron valorados negativamente el curso pasado recibe en el curso 2008/09 una valoración positiva por parte del alumnado de la Universidad de Málaga.  Un 18,6% del profesorado supera la valoración de 4,5 (2,2 puntos porcentuales más que en 2007/08)  El 92,3% del profesorado ha sido valorado favorablemente en el curso 2008/09. El porcentaje de profesores (92,4%) y profesoras (92,2%) valorados positivamente es muy similar.  Un 43,0% de los profesores que fueron valorados negativamente el curso pasado recibe en el curso 2008/09 una valoración positiva por parte del alumnado de la Universidad de Málaga.  Un 18,6% del profesorado supera la valoración de 4,5 (2,2 puntos porcentuales más que en 2007/08) Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09 Evolución de la Valoración

19 Centros Mejor Valorados Valoración Global (1 - 5) 08/0907/0806/07 1º Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud 4,14*3,97*3,98* 2ºFacultad de Filosofía y Letras4,14*4,01*3,94* 3º Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo 3,96*3,82- 4ºEscuela Universitaria de Turismo3,94*3,883,86* 5ºFacultad de Bellas Artes3,90*3,94*3,78 5ºFacultad de Psicología3,90*3,94*3,95* (*) Se encuentra entre los 10 mejor valorados en ese curso académico Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

20 Departamentos Mejor Valorados Valoración Global (1 - 5) 08/0907/0806/07 1ºMedicina y Dermatología4,75*3,89- 2ºTeoría e Historia de la Educación4,50*4,30*4,03 3ºAnatomía y Medicina Legal4,30*4,22*4,09* 4ºFarmacología y Pediatría4,30*4,29*3,97 5º Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria 4,30*4,26*4,25* 6ºBiología Celular y Genética4,28*4,15*4,07 7ºHistología y Anatomía Patológica4,23*3,943,99 8ºQuímica Física4,19*3,573,51 9ºBiología Animal4,18*4,20*4,16* 10ºFilología Española I y Filología Románica4,17*3,963,93 (*) Se encuentra entre los 10 mejor valorados en ese curso académico Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

21 Titulaciones Mejor Valoradas Valoración Global (1 - 5) 08/0907/0806/07 1º Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras 4,66*4,22*4,02* 2ºDiplomado en Trabajo Social4,55*3,893,45 3ºIngeniero en Electrónica4,30*4,08*4,06* 4ºDiplomado en Terapia Ocupacional4,25*3,67- 5ºLicenciado en Filología Inglesa4,24*4,12*3,93 6ºLicenciado en Filosofía4,20*4,15*4,06* 7º Maestro. Especialidad en Educación Especial 4,20*3,723,70 8ºDiplomado en Fisioterapia4,19*3,963,78 9ºDiplomado en Podología4,15*4,20*4,25* 10ºLicenciado en Filología Hispánica4,14*4,024,02* (*) Se encuentra entre las 10 mejor valoradas en ese curso académico Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

22


Descargar ppt "Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google