La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1° INFORME COMUNITARIO «100 DÍAS DE GOBIERNO»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1° INFORME COMUNITARIO «100 DÍAS DE GOBIERNO»"— Transcripción de la presentación:

1 1° INFORME COMUNITARIO «100 DÍAS DE GOBIERNO»
09 de Abril POTOSÍ – NARIÑO JAIRO ARLEY CHAMORRO GER ALCALDE

2 CONTENIDO DEL INFORME 1. ORGANIZAR LA CASA 2. GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO 3. GESTIÓNAR A TODO NIVEL 4. CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL «ADELANTE POTOSÍ, TRABAJAMOS EN COMUNIDAD»

3 ¡Trabajamos En Comunidad!

4

5

6

7 1. ORGANIZAR LA CASA

8 GENERALIDADES DEL MUNICIPIO
CONCEPTO VARIABLES POBLACIÓN 12.137 URBANA 2.151 RURAL 9.986 FUNDACIÓN 9 MAYO 1903 PRESUPUESTO (2016) ,00

9 EQUIPO DE TRABAJO N° TRABAJADORES VALOR NOMINA MENSUAL
ADMON PASADA 108 $ ADMON ACTUAL 86 $ N° EXTERNOS 9% HORARIO DE TRABAJO HORAS Admón. pasada (Lunes a Jueves y 2 –5) (viernes 7:30 - 1) 37h y 30 min semanal Admón. actual (Lunes a viernes 7: y 2 –6) 45h y 30 min semanal Diferencia semanal 8 h semanales (1 día por semana, 42 días más anuales, 1 mes y quincena) Ahorro presupuestal, o esfuerzo adicional $

10 ALISTAMIENTO Y EQUIPAMENTO
MAQUINARIA DOTACIÓN INMUEBLE INSTALACIONES FISICAS ASESORAMIENTO

11 PRESUPUESTO MUNICIPAL

12 2. GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO

13 SECRETARIA DE GOBIERNO
ADULTO MAYOR FAMILIAS EN ACCIÓN ENLACE ICBF ENLACE VICTIMAS ENLACE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO COMISARIA DE FAMILIA INSEPECCIÓN DE POLICIA PUNTO VIVE DIGITAL ARCHIVO SERVICIOS GENERALES MANEJO DE PERSONAL

14 ADULTO MAYOR Informes Enviados con Criterio de Futuras Ampliaciones 7 Seguimiento a Adultos Mayores en Situación de Abandono para Brindarles Atención y Acompañamiento 3 Gestión para el Ingreso de Adultos Mayores al Hogar San José, Quienes se Encontraban en Situación de Abandono. 2 Organización de Pagos en el Mes de Marzo 1.160 Pagos a Domicilio a Adultos Mayores en Situación de Discapacidad 70 Gestión para Elaboración y Perfeccionamiento del Convenio entre el Municipio y el Hogar san José de las Hermanitas de los Ancianitos Desamparados. 1 Recepción de Documentos para Ingresos al Listado de Priorizados – Municipio 38 Recepción de Documentos para Ingresos al Listado de Priorizados – Cabildo 10

15 FAMILIAS EN ACCIÓN Asistencia a Capacitación «Operatividad del Programa más Familias en Acción» Pagos por un valor aproximado de $300,000,000 a beneficiarios del programa BANCARIZADAS NO BANCARIZADAS TOTAL ANTES AHORA INGRESOS FAMILIAS DESPLAZADAS 88 25 113 116 FAMILIAS UNIDOS 248 10 258 FAMILIAS INDIGENAS 12 336 348 FAMILIAS SISBEN 422 447 FAMILIAS SUSPENDIDAS 23 15 NIÑOS EN EDUCACION 1415 NIÑOS EN SALUD 568 591 NOVEDADES - SALUD TRAMITADAS 37 ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTO 68 TOTAL FAMILIAS BENEFICIARIOS 770 376 1146

16 370 Personas beneficiadas
PUNTO VIVE DIGITAL 370 Personas beneficiadas Implementación de las tic Inducción a docentes sobre plan de estudios anual resguardo de Mueses Equidad y genero Capacitación a manipuladoras Cámara de comercio Curso SOYTIC para gestores Mesa juvenil Programa generación étnica con bienestar Capacitación a manipuladoras y madres FAMI Entes del sector cultura y recreación Curso de manualidades Dotación de maquinaria de riego a población del municipio Capacitación a gestores Curso de gallinas ponedoras Reunión de proyecto de cuyes Capacitación a docentes – educación Física deporte Curso para madres de manejo cuyicola Sanidad

17 Curso Técnico en Sistemas en Convenio con el SENA
39 Estudiantes Informática Básica 38 Servicio de Internet Gratuito 4.158 Mantenimiento correctivo, limpieza y configuración de los equipos de computo y la red de la Administración Municipal. Gestión para continuidad en la fase tres del Proyecto punto vive digital ( próximos a firmar convenio con FONADE) Consulta, adecuación y Ajustes del PETIC (Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y comunicación) para ser incorporado en el plan de desarrollo Municipal. Elaboración del proyecto para la Instalación de Cámaras y Telefonía IP en ALS dependencias de la Administración Municipal. Se participó en el evento de entrega de 10 portátiles y 90 tabletas a 4 Centros Educativos del Municipio de Potosí (Centro Educativo Cerro Gordo, Centro Educativo Purbuntud, Centro Educativo Cárdenas, Centro Educativo Los Alisos, Centro Educativo La Cortadera),

18 ENLACE EDUCATIVO Visitas a Instituciones Educativas para Identificación de Problemáticas 5 Visitas a Centros Educativos para Identificación de Problemáticas 15 Entrega de kits Escolares a los Centros Educativos Alto Sinaí, La Florida, Los Laureles, Villa Nueva, Los Alisos y Cortadera. Acompañamiento a Eventos Realizados por Parte de las Instituciones y Centros Educativos Gestión de Cursos Complementarios ante el SENA Investigación y elaboración de proyectos Atención al usuario Legislación Tributaria Contabilidad Básica Acompañamiento a los padres de familia en la solución de problemáticas que se presentan con los docentes 1 Docente cambiado Rutas con Subsidio de transporte para las Instituciones Educativas de San Antonio de Padua y Bajo Sinaí 8 Rutas Beneficiarios de Subsidio de Transporte 196 Entrega de Tabletas y Portátiles a los Centros Educativos de la Cortadera, Los Alisos, Cárdenas, puPurbuntud y Cerro Gordo; en convenio con el MINTIC. 90 Tabletas 10 Portátiles

19 2. AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN
INSEPECCIÓN DE POLICIA 1. DENUNCIAS Muerte por Accidente 01 Denuncia por Lesiones Personales 03 Denuncias por Hurto 02 Denuncias por Perdida de Documentos 42 Denuncias Abuso Sexual Denuncias por Accidente de Transito 07 Otras Denuncias 05 Total Denuncias 61 2. AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN Aprobadas 6 Fracasadas 1 Parciales Total Audiencias 8 3. DERECHOS DE PETICIÓN Solicitando Devolución Vehículos Retenidos por no Presentar Documentos y Estar Estacionados en Sitios Prohibidos. 11 Respuestas Derechos de Petición con sus Respectivas Multas. Total Acciones 22

20 4. RECEPCIÓN DE INFORMES POLICÍA NACIONAL Armas Blancas 03 Pólvora 01
Vehículos 11 Otros Total Recepción 18 5. CITACIONES PARA RENDIR DECLARACIÓN Total de citaciones 53 6. INSPECCIONES OCULARES Aprobadas 3 Fracasadas 2 Total Inspecciones Oculares 5 7. CERTIFICADOS SANA POSESIÓN Expedidos para crédito banco agrario 6 Total 8. PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO Establecimiento de Comercio Abierto al Publico 1 9. PUBLICIDAD DE DECRETOS Decretos 5

21 14. INFORME CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
10. RESOLUCIONES Resoluciones Inspección Policía 12 11. OFICIOS Número de Oficios 15 12. PLAN de CONTINGENCIA Plan de Contingencia Semana Santa 01 13. PLAN de ACCIÓN Plan de acción sustentado en campos 01 14. INFORME CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Tipo de Contrato, Objeto, Valor, No. Egreso, No. Cheque, Tiempo a Ejecutar. 01

22 SECRETARIA DE HACIENDA
TESORERIA PRESUPUESTO AUXILIAR CONTABLE JEFE DE RECAUDO

23 La Secretaría de Hacienda ha venido trabajando en un mejoramiento continuo, cada vez con mayor eficiencia para el cumplimiento oportuno de las obligaciones financieras del Municipio. Se ha dado contestación a 120 derechos de petición de la comunidad y de diferentes entidades. Se han presentado oportunamente 111 informes a las diferentes entidades de Control y a otras entidades, como la Contraloría General de la República, Contaduría General de la Nación, a la Contraloría Departamental de Nariño, al Sistema General de Regalías y al Ministerio de educación Nacional. Comparando los recaudos de impuesto predial, industria y comercio, paz y salvos y certificaciones, multas y mercado de animales, en los primeros tres meses del año 2015 y 2016, encontramos que les superamos en $ ; en estos tres meses logramos recaudar $ Y eso sin tener en cuenta la dificultad de que predios no aparecen en la base de datos para el pago de Impuesto Predial. Muchos contribuyentes que han venido a realizar su contribución no han podido hacerlo, esto, por la decisión del Instituto Agustín Codazzi, de cancelar dichos registros por falta de actualización en la ficha catastral. El incremento en las contribuciones es una evidente muestra de respaldo y credibilidad de la comunidad en la Administración actual. De este mismo periodo en el 2015 no se encuentran registrados ingresos por multas e infracciones e ingresos del mercado de animales mientras que en este año la suma asciende alrededor de $ En la oficina de recaudo se han atendido a un total de 3817 personas, se ha recaudado predial correspondiente a predios.se han resuelto en forma inmediata 20 solicitudes prescripción de la acción de cobro del Impuesto Predial Unificado, la estrategia ha sido perdonar parte de la deuda para que se pongan al día con el resto de sus obligaciones. Se ha elaborado base de datos que incluye 94 contribuyentes del impuesto de industria y comercio en el casco urbano.

24 DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD
1. COORDINACIÓN GENERAL TECNICOS SANEAMIENTO BÁSICO Y MEDIO AMBIENTE SALUD PUBLICA SALUD MENTAL REGIMEN SUBSIDIADO ASEGURAMIENTO

25 COFINANCIACION REGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD
Compromiso Presupuestal Para Asegurar La Continuidad De La Afiliación Al Régimen Subsidiado En Salud. ACTO ADMINISTRATIVO: RESOLUCION.- RES-ALP DE 02 DE ENERO DE 2016. COFINANCIACION REGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD POBLACION BENEFICIARIA FUENTE VALOR 11.526 SGP FOSYGA CAJA DE COMPENSACION ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO ESFUERZO PROPIO DEPARTAMENTAL T O T A L ,00 Población Afiliada a Salud Régimen Subsidiado Régimen Contributivo Régimen Especial Total 11.526 226 39 11.791

26 Nuevas Afiliaciones a Salud 48
Nuevas afiliaciones realizadas en el Primer Trimestre 2016. PROCESOS NUMERO Nuevas Afiliaciones a Salud 48 Número de Personas identificadas sin afiliación a Salud: 55 las cuales cumplen el requisito y pueden acceder al subsidio de Salud.(carnet). Se realizó Una capacitación Sobre Normatividad Vigente en salud a los Coordinadores de las Entidades Promotoras de Salud Emssanar, Mallamas, Comfamiliar, Coordinador SISBEN, Coordinador Mas Familias en Acción. Formulación Plan Territorial en Salud.- Se ha formulado el Plan Territorial en Salud de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual fue remitido al Instituto Departamental de Salud de Nariño y al Comité Territorial de Planeación Municipal, para su verificación y aprobación en los tiempos determinados por la norma. Formulación.- de Planeas de Acción de las dimensiones en salud para la vigencia 2016.

27 Informes a los Entes de Control.
Numero de informes de obligatorio cumplimiento de entrega a los Entes de Control Durante el primer trimestre 2016, Numero de Informes Presentados a los entes de control Cumplimiento 15 100% Verificación de Saldos Pendientes por pagar a las Entidades Promotoras de Salud POR CONCEPTO DE LIQUIDACION DE CONTRATOS vigencia Junio 2010 a Marzo 2011. ENTIDAD VALOR EPS –I MALLAMAS $ ,18 EPS COMFAMILIAR DE NARIÑO $ ,00 T O T A L $ ,18

28 Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional Menores de 5 Años. 102
ENERO FEBRERO MARZO TOTAL NORMAL 102 192 197 491 DESNUTRICION MODERADA 1 DESNUTRICION LEVE 6 5 8 19 SOBRE PESO 49 73 85 207 OBESIDAD 15 29 53 97 173 299 343 815 Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional mayor de 5 años ENERO FEBRERO MARZO TOTAL NORMAL 138 110 114 362 DESNUTRICION LEVE 3 2 8 SOBRE PESO 64 48 176 OBESIDAD 68 46 47 161 273 223 211 707

29 Para reducir y controlar la desnutrición se Implementará en el Municipio El Programa Nacional para la Reducción y Prevención de la Anemia Nutricional articulados con el Ministerio de Salud y Protección Social. Sistema de Vigilancia En Salud Publica – SIVIGILA. El Sistema de Salud Pública (SIVIGILA) tiene como responsabilidad el proceso de observación y análisis objetivo, sistemático y constante de los eventos. EVENTO ENERO FEBRERO MARZO TOTAL Intoxicación por Sustancias Químicas. 1 Accidente Rábico 2 Varicela EDA- Enfermedades Diarreicas Agudas 87 72 71 230 IRA-Infecciones Respiratorias Agudas 115 135 144 394 Accidente de Trabajo Accidente de Transito 3 4 Enfermedades Transmitidas por Alimentos Caso sospechoso de ZIKA Violencia de Genero TOTAL CONSULTAS DE URGENCIAS Y CONSULTA EXTERNA 1042 1307 1256 3605

30 Participación en Diferentes Reuniones Programadas en el Municipio.
REUNIONES ASISTIDAS CUMPLIMIENTO 35 100% Quejas de Usuarios. No de Quejas Recepcionadas Número de Quejas Tramitadas Cumplimiento 5 100%

31 SECRETARIA DE PLANEACIÓN
1. OFICINA DE PLANEACIÓN BANCO DE PROYECTOS SISTEMA GENERAL DE REGALIAS SISBEN 2. OFICINA DE INFRAESTRUCTURA Y VIAS JEFE DE MAQUINARIA Y OPERADORES MAESTRO DE CONSTRUCCIÓN Y OBREROS

32 Conformación Consejo Municipal de Planeación.
ATENCIÓN A LA COMUNIDAD OBJETO TOTAL DETALLE OFICIOS RECIBIDOS 202 de todas las dependencias incluido comunidad en general-un promedio de 3 a 5 oficios diarios SOLICITUD USO DE SUELOS 9 de los cuales 7 son urbanos y 02 rurales. todos debidamente tramitados y entregados a interesados. LICENCIAS DE ESTRATIFICACION 8 tramitadas en su totalidad y entregadas a los interesados. LICENCIAS DE CONSTRUCCION 1 en proceso de tramite LICENCIAS SUB-DIVISION DE PREDIOS 10 de las cuales 9 se han tramitado y entregado a los interesados y 1 esta en proceso de trámite. CERTIFICADOS DE NOMENCLATURA 2 tramitadas y entregadas a los interesados ACTIVIDADES GENERALES DE LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INVERSIÓN SOCIAL Conformación Consejo Municipal de Planeación. Conformación Consejo Territorial de Planeación. Conformación Secretaria Técnica Consultiva OCAD Municipal Potosí Conformación del comité del Plan de Gestión de Riesgo (P.G.R). Revisión E.O.T. Revisión P.U.E.A.A. Revisión P.S.M.V. Revisión P.E.G.I.R. Las anteriores actividades están en estado de vencimiento.

33 Expedición De Carnet De SISBEN Para:
42 Encuestas Por Inconformidad 13 Encuestas De Primera Vez 54 Inclusiones De Personas 154 Modificaciones De Ficha 67 Retiros De Personas Por Cambio De Residencia 51 Retiros De Personas Fallecidas Expedición De Carnet De SISBEN Para: Programas día Adulto Mayor Estudio Ejercito Duplicado de Cédula NOVEDADES 64 Personas Que Aparecen Con Doble SISBEN 47 Personas Con Duplicidad En El Documento De Identificación

34 OFICINA DE OBRAS EFREN RODRIGO CUASTUZA RUPERTO TORO
EDMUNDO HERNAN VACA WILTON FERNANDO ROSERO CAMILO YEPEZ CARLOS ANDRES PORTILLA RIGO PORTILLA FUNCIONARIOS

35 ACTIVIDADES REALIZADAS
MAQUINARIA ACTIVIDADES REALIZADAS NUMERO VIAJES CARGADOR Se recogió tierra en la vía Chares - San Pedro Se destapo la entrada de Piaraquin. Se destapo el alcantarillado de las aguas negras en Chares y San Pedro. Se hizo un relleno en puente de San Antonio y Magdalena Minga en la vereda el Carrizal. Se sacó tierra en la institución educativa San Antonio en canchas de voleibol. 28 MOTONIVELADORA Se perfilo las vías: Potosí-Partidero Partidero-San Pedro, Santa Rosa Y Villa Nueva Villa Nueva-Puente de Córdoba La Villa-Sinaí Sinaí-Purbuntud El Partidero-Sinaí Carrizal- Santa Rosa, Potosí-km 19 Potosí-quebrada amarilla quebrada Amarilla-el Arrayan Cuaspud 4 esquinas- Los dos puentes de San Marcos Los dos puentes-escuela San Marcos San Pedro –Chiguacos San Antonio, San Marcos-km 12 vía a la Victoria. minga en la vereda El Carrizal 26

36 GASTO TOTAL DE COMBUSTIBLE $ 15.846.000
VOLQUETAS Viaje de recebo puente de la florida Instituciones de Sinaí, San Antonio, Mueses, Cuaspud Núcleo recogiendo basura. viajes con tierra que salió de la escuela San Marcos. viaje de tierra recogida de la vía san Pedro-Chiguacos. viajes de tierra recogido del arreglo del alcantarillado del casco urbano. minga en la vereda El Carrizal. viaje de arena, triturado, tierra, ladrillo viajes de recebo 82 RODILLO Se perfilo las vías: Potosí-Partidero Partidero-San Pedro, Santa Rosa y Villa Nueva Villa Nueva-Puente de Córdoba La Villa-Sinaí Sinaí-Purbuntud Carrizal-Santa Rosa, Potosí-km 19 Potosí-quebrada amarilla quebrada amarilla-el Arrayan, Cuaspud 4 esquinas los dos puentes de San Marcos el campo deportivo de san marcos para campeonato de chaza Los dos puentes-escuela San Marcos San Pedro –Chiguacos San Antonio, San Marcos-km 12 vía a la Victoria minga en la vereda el Carrizal 24 GASTO TOTAL DE COMBUSTIBLE $

37 Coordinador del Plan de Contingencia Municipal de Potosí
Elaboración del Plan de Contingencia de Semana Santa. Elaboración del Plan de Contingencia del Fenómeno del Niño Elaboración del Plan de Contingencia del Fenómeno de la Niña. Elaboración del Plan de Contingencia de Carnavales de Blancos y Negros

38 UNIDAD DE DESARROLLO AGROPECUARIO (SECRETARIA)
1. COORDINADOR AGRARIO TECNICO PRODUCCIÓN 2. COORDINADOR PECUARIO TECNICO BOVINOS TECNICO PORCINOS TECNICO ESPECIES MENORES 3. COORDINADOR MEDIO AMBIENTE TECNICO DISTRITOS DE RIEGO 4. COORDINADOR PROYECTOS E INVERSIÓN

39 PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA.
ENERO FEBRERO MARZO TOTAL Inseminación artificial Aplicación de antibióticos Aplicación de desparasitante y vitaminas Castraciones Topización Tratamiento prolapso uterino Aplicación de sueros y calcio Tratamiento de heridas Tratamiento de mastitis Tratamiento absceso Aplicación de antídoto por intoxicación Colocación de nariguera en bovinos Extracción de espinas de erizo en canino 7 11 20 2 1 39 45 10 5 23 37 3 15 8 24 73 102 28 13 264

40 PROGRAMA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y FORTALECIEMIENTO DE GRUPOS ASOCIATIVOS.
Proyecto “Asistencia Técnica Integral Para El Establecimiento Y Mantenimiento De 12.5 Has De Mora Con El Manejo Orgánico, En La Asociación Villamor, Del Municipio De Potosi- Nariño El proyecto cuenta con 38 beneficiarios a la fecha, a los cuales ya se han hecho entrega de plántulas de mora, algunos implementos de trabajo y de insumos para la producción del cultivo PROYECTOS PACTO AGRARIO - CCI -MUNICIPIO DE POTOSI PROYECTO ASOCIACION PRODUCTORA DE MORA VILLAMOR FUENTES DE FINANCIACION PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO CONTRAPARTIDAS TOTAL COMPROMISOS SALDOS POR COMPROMETER MADR MUNICIPIO ASOCIACION TOTAL

41 Proyecto “Transferencia De Tecnología Para El Mejoramiento De La Producción Y Comercialización De Cerdos De La Asociación Porcícola El Arrayan, Del Municipio De Potosí – Nariño. PROYECTOS PACTO AGRARIO - CCI -MUNICIPIO DE POTOSI PROYECTO ASOCIACION PORCICOLA EL ARRAYAN FUENTES DE FINANCIACION PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO CONTRAPARTIDAS TOTAL COMPROMISOS SALDOS POR COMPROMETER MADR MUNICIPIO ASOCIACION TOTAL

42 PROYECTO DOTACIÓN DE UN BANCO DE MAQUINARIA AGRICOLA A SEIS DISTRITOS DE RIEGO DE PEQUEÑA ESCALA DEL MUNICIPIO DE POTOSÍ – NARIÑO. PROYECTOS PACTO AGRARIO - CCI -MUNICIPIO DE POTOSI PROYECTO ASOCIACION DISTRITO DE RIEGO ASOYAMUESQUER FUENTES DE FINANCIACION PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO CONTRAPARTIDAS TOTAL COMPROMISOS SALDOS POR COMPROMETER MADR MUNICIPIO ASOCIACION TOTAL

43 OFICINA DE CULTURA 1. COORDINADORA GENERAL BIBLIOTECA CLUBES JUVENILES
LUDOTECA BANDA MUNICIPAL

44 ENTE DEPORTIVO COORDINADOR SECRETARIO – TESORERO CONTADOR

45 EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS
GERENTE CONTADOR PERSONAL OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PERSONAL DE ASEO

46 DESPACHO OFICINA JURIDICA OFICINA DE CONTRATACIÓN
PERSONAL DE SEGURIDAD ALMACENISTA DESARROLLO COMUNITARIO PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA E.S.E CENTRO HOSPITAL LUIS ANTONIO MONTERO PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA EMPO POTOSÍ PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA ENTE DEPORTIVO PRESIDENTE OCAD MUNICIPAL PROMOTOR ASOCIACION MUNICIPIOS DE EXP. OBANDO REPRESENTANTE DE LOS ALCALDES EN EL OCAD DEPARTAMENTAL INTER RELACIONES CON PERSONERIA Y CONTROL INTERNO

47 3. GESTIÓN A TODO NIVEL

48 OBJETO DETALLE LUGAR ASUNTO Agenda Sr Alcalde 200 reuniones dentro del departamento (Nariño) Horario entre lunes a viernes y algunas fines de semana Potosí-Ipiales-Pasto Gobernación de Nariño, Instituciones Educativas (potosí) , E.S.E Luis Antonio Montero (potosí), Comerciantes (potosí), Asociaciones(potosí), alcaldes de la ex provincia de Obando… 2 Reuniones fuera del Departamento 1. Capacitación y reunión en Cali mes de Febrero 2. Reunión en Bogotá D.C mes de Marzo Derechos humanos, seguridad y convivencia ciudadana, inclusión y atención a víctimas Gestión Proyectos   20 atenciones por día a la comunidad los días Miércoles en horario de 1:00 pm a 6:00 pm o hasta donde se extienda la atención. Total: 11 Miércoles Total mensual: 73 Toral atenciones:220 Despacho Municipal Solicitudes como: Inspección de alcantarillado Inspección de vías Inspección en las diferentes instituciones Educativas Diferentes problemáticas de la veredas y B/ del Municipio de potosí Atención diaria a la comunidad (secretaria) Usuarios de las diferentes veredas y barrios del municipio Total atenciones: 1.000 Despacho municipal Citas con el señor alcalde Radicación de oficios Ubicación de las diferentes dependencias Peticiones Entre otras

49 OBJETO DETALLE LUGAR ASUNTO Correspondencia Correo certificado Promedio 3-5 correos diarios Tres medios Correo serví-entrega Correo inter-rapidísimo Correo 470 Total correspondencia recibida: 410 Despacho Municipal Correspondencia entregada a diferentes dependencias de la alcaldía Ejemplo: reuniones, capacitaciones, informes etc. Correspondencia correo electrónico 2. 3. 20 correos diarios por cada cuenta Total correos recibidos: 5.040 Correos reenviados a las diferentes dependencias a su respectivo correo electrónico. Correos de mayor importancia y urgencia impresas y entregadas a su destino correspondiente. Llamadas telefónicas Promedio entre 5-8 llamadas diarias al teléfono fijo de la alcaldía Total llamadas: 672 Actualización de datos de los encargados de las diferentes dependencias. Solicitud de números de teléfono para comunicarse con los coordinadores de las diferentes dependencias Solicicitud de citas por parte de la comunidad Archivo Organización de correspondencia y su destino final Archivo del Despacho Archivo Municipal Correspondencia recibida 390 documentos radicados (asuntos de diferentes dependencias) entre los cuales se encuentra: Solicitudes del la comunidad 30 peticiones de los cuales 17 tienen respuesta y las 13 están en proceso durante la construcción del PDM 13 oficios de las diferentes Instituciones Educativas, 8 respondidas 5 en proceso 7 oficios de Honorable Concejo Municipal 10 Propuestas de diferentes entidades para la prestación de servicios (archivadores, insumo de medicamentos, papelería, juegos, comunicaciones, transportes. Etc) Correspondencia enviada 70 Circulares internas y externas Resoluciones internas y externas Decretos Acuerdos Contratos Entre otros archivos

50 SEGUIMIENTO, SUPERVISIÓN Y REORIENTACIÓN DE PROYECTOS (ADMINISTRACIONES PASADAS)

51 NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto a Familias vulnerables PORCENTAJE DE AVANCE 87.44% EJECUTOR BANCO AGRARIO CONTRATISTA Airsón Hernán Molina VALOR DEL CONTRATO Cuatrocientos cincuenta y un millones quinientos veintinueve mil catorce pesos ($ , oo )  Proyecto de la construcción de 16 viviendas terminadas y 15 viviendas en ejecución.

52 SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA DE LAS OBRAS DEL MUNICIPIO DE POTOSÍ
NOMBRE DEL PROYECTO Construcción del Coliseo Municipal II Etapa Municipio de Potosí – Departamento de Nariño VALOR TOTAL setecientos noventa millones doscientos cincuenta y cuatro mil quinientos veintidós pesos con setenta centavos ($ ) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 64% PORCENTAJE DE AVANCE ACTUAL 80% ACTA DE INICIO Septiembre 01 de 2015 PLAZO INICIAL Cuatro (4) Meses. FECHA DE TERMINACIÓN INICIAL Diciembre 31 de 2015 FECHA DE TERMINACIÓN PRORROGA 1 Febrero 29 de 2016 FECHA DE TERMINACIÓN PRORROGA 2 Abril 30 de 2016 CONTRATISTA Paulo Zambrano Rodríguez FOTOS DEL PROYECTO RECIBIDO 64% FOTOS DEL AVANCE ACTUAL DEL PROYECTO 80%

53 FOTOS DEL PROYECTO RECIBIDO 0% FOTOS DEL PROYECTO RECIBIDO 79,73%
NOMBRE DEL PROYECTO Construcción de centro de actividades culturales vereda Purbuntud Municipio de Potosí – Nariño VALOR TOTAL Noventa y nueve millones novecientos noventa y siete mil ciento nueve pesos ($ ) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 0% PORCENTAJE DE AVANCE ACTUAL 79,73% ACTA DE INICIO Febrero 10 de 2016 PLAZO INICIAL Tres (3) Meses. FECHA DE TERMINACIÓN INICIAL Mayo 10 de 2015 CONTRATISTA José Mesías Bastidas FOTOS DEL PROYECTO RECIBIDO 79,73%

54 IMAGEN DE AVANCE DEL PRYECTO 43.2% Actualmente Suspendida
NOMBRE DEL PROYECTO Mejoramiento infraestructura física del centro educativo Villa Nueva del Municipio de Potosí – Departamento de Nariño VALOR TOTAL Doscientos veinticuatro millones ochenta y seis mil novecientos cuarenta y seis pesos ($ ,00) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 43.2% PORCENTAJE DE AVANCE ACTUAL Actualmente Suspendida ACTA DE INICIO Noviembre 13 del 2015 PLAZO INICIAL Dos y Medio (2.5) Meses. ACTA DE SUSPENSIÓN Diciembre 24 del 2015 FECHA DE TERMINACIÓN INICIAL Enero 28 del 2016 CONTRATISTA José Mesías Bastidas Bastidas

55 IMAGEN DE AVANCE DEL PROYECTO 29.36% Actualmente Suspendida
NOMBRE DEL PROYECTO Mejoramiento de la infraestructura educativa en la subregión de Ex provincia de Obando departamento de Nariño - Construcción restaurante escolar y batería sanitaria en la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes-sede Santo Domingo Sabio del municipio de Potosí VALOR TOTAL Cuatrocientos cincuenta y dos millones trescientos treinta mil cuatrocientos treinta y ocho pesos con cuarenta centavos ($ ) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 29.36% PORCENTAJE DE AVANCE ACTUAL Actualmente Suspendida ACTA DE INICIO Octubre 05 de 2015 PLAZO INICIAL Siete (7) Meses. ACTA DE SUSPENSIÓN Diciembre 28 de 2015 FECHA DE TERMINACIÓN INICIAL Abril 05 de 2016 CONTRATISTA Consorcio Obando

56 IMAGEN DE AVANCE DEL PROYECTO 29.36% Actualmente Suspendida
NOMBRE DEL PROYECTO Mejoramiento de la infraestructura educativa en la subregión de Ex provincia de Obando departamento de Nariño - Construcción de 2 aulas y restaurante escolar en la institución educativa Cárdenas del municipio de Potosí VALOR TOTAL Quinientos treinta y nueve millones cuatrocientos ochenta y tres mil cuarenta y dos pesos y cincuenta y cuatro centavos ($ ) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 29.36% PORCENTAJE DE AVANCE ACTUAL Actualmente Suspendida ACTA DE INICIO Octubre 05 de 2015 PLAZO INICIAL Siete (7) Meses. ACTA DE SUSPENSIÓN Diciembre 28 de 2015 FECHA DE TERMINACIÓN INICIAL Abril 05 de 2016 CONTRATISTA Consorcio Obando

57 NOMBRE DEL PROYECTO Construcción placa huella y muros de contención de banca vía las Juntas Carrizal – Loma del Medio, Municipio de Potosí Departamento de Nariño VALOR TOTAL Cuatrocientos noventa y ocho millones cuatrocientos veintisiete mil veinticuatro pesos ($498,427,024,00 ) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 0% ACTA DE INICIO No se ha firmado PLAZO INICIAL Cuatro (4) Meses. CONTRATISTA José Mesías Bastidas NOMBRE DEL PROYECTO Elaboración de los estudios y diseños para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del casco urbano Municipio de Potosí, según normatividad vigente VALOR TOTAL Ochenta millones seiscientos sesenta y un mil seiscientos ochenta y nueve pesos con sesenta centavos ($ ,60) PORCENTAJE DE AVANCE RECIBIDO 90% Revisión del Avance en proceso ACTA DE INICIO Octubre 30 del 2015 PLAZO INICIAL Siete (7) Meses FECHA INICIAL DE TERMINACION Mayo 29 del 2015 CONTRATISTA FUPROECON – Fundación pro desarrollo económico y social de Nariño

58 NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto vivienda ola invernal 2010 Atención a familias afectadas del fenómeno de la niña y del fenómeno del niño año: PORCENTAJE DE AVANCE 0% EJECUTOR COMFENALCO VALLE CONTRATISTA 1 CONSTRUCTORA ENTRE OBRAS Rep. Legal: Ing. Alexander Suarez.  Proyecto de 32 viviendas para reubicación. CONTRATISTA 2 UT. ANDINA Rep. Legal: Ing. Norma Santos. Proyecto de 31 viviendas para reconstrucción, 30 viviendas no elegibles, 4 viviendas pendientes por documentación y 2 viviendas no aplican. NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto regalías regionales Potosí - Funes. 21 viviendas PORCENTAJE DE AVANCE 0% EJECUTOR GOBERNACIÓN DE NARÑO CONTRATISTA 1 CONSTRUCTORA ENTRE OBRAS Rep. Legal: Ing. Alexander Suarez. VALOR DEL CONTRATO Trescientos diecisiete millones quinientos veintidós mil tres pesos ($ , oo )  Proyecto de Recursos del Sistema General de Regalías (S.G.R.) para 21 viviendas del municipio de Potosí-Nariño

59 GESTIÓN ADELANTE POTOSÍ «100 DÍAS»
«LA POLITICA DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL DESARROLLO MUNICIPAL ,MAS NO EL DESARROLLO MUNICIPAL AL SERVICIO DE LA POLITICA»

60 PROYECTOS EN CURSO PROYECTO PLACA HUELLA CUASPUD NUCLEO – SAN LUIS
PROYECTO PLACA HUELLA YAMUESQUER PROYECTO POLIDEPORTIVO PURBUNTUD PROYECTO 100 VIVIENDAS GRATIS II ETAPA PROYECTO 60 VIVIENDAS MINISTERIO AGRICULTURA PROYECTO MEJORAMIENTO BOVINO LA VILLA Y VEREDAS VECINAS PROYECTO ASISTENCIA TÉCNICA MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO CAPACITACIÓN EN PREPARACIÓN FISICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PROYECTO RECUPERACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS PROYECTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BANDAS

61 4. CONSTRUCCIÓN PLAN DE DESARROLLO «ADELANTE POTOSÍ, TRABAJAMOS EN COMUNIDAD»


Descargar ppt "1° INFORME COMUNITARIO «100 DÍAS DE GOBIERNO»"

Presentaciones similares


Anuncios Google