La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Consejo Ejecutivo de Seguridad Vial Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana Policía Caminera Elaborado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Consejo Ejecutivo de Seguridad Vial Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana Policía Caminera Elaborado."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Consejo Ejecutivo de Seguridad Vial Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana Policía Caminera Elaborado por Juan Riquelme

2 RESOLUCION DEL MOPC N° 74/10 SANCION A CONDUTORES QUE POSITIVO AL ALCOTEST
Aquellos conductores que durante de la prueba del alcotest den entre 0,01% y 0,20% miligramos de alcohol por cada litro de sangre serán sancionados con 10 (diez) jornales mínimos. Si la cifra oscila entre 0,21% y 0,80% la multa será de 15 (quince) jornales mínimos. Si la alcoholemia supera los 0,81% y por cada miligramo de sangre, la sanción será 20 (veinte) jornales mínimo. Según la Resolución 74/10 “Cuando la graduación alcohólica sea de 0,40% o mas miligramos de alcohol por cada litro de sangre, determinado por el aliento alveolar, se remitirá el Acta al Ministerio Publico para la iniciación del correspondiente proceso penal.

3 RESOLUCION DEL MOPC N° 1301/10
La Resolución 1301/10, establece la obligatoriedad del uso de casco y chalecos reflectivos a los motociclistas

4 LA LUZ EN EL TRÁNSITO La Ley Nº 1939/02 dice: “Art Todo vehículo que circule en las rutas nacionales e internacionales de la República, está obligado a llevar encendidas las luces reglamentarias (luz baja o luz corta), durante las veinticuatro horas del día”

5 DATOS ESTADISTICOS

6 La seguridad vial: Una preocupación
Según estimaciones, 1,3 millones de personas pierden la vida cada año; es decir, casi muertos a diario, entre ellos, 500 niños. Se estima que 50 millones de personas por año resultan heridas, 15 millones de gravedad. Los países de bajos y medianos ingresos contabilizan más del 85 por ciento de del número mundial de muertos. En el mundo entero, los accidentes de tráfico son la segunda causa, después del VIH/SIDA, de muerte prematura y mala salud de los hombres de edades comprendidas entre 15 y 44 años. Si no se toman medidas, se prevé que en 2020, los accidentes de tráfico habrán aumentado globalmente casi un 80 por ciento en los países de bajos y medianos ingresos.

7 El consumo de bebidas alcohólicas
En varios países de Latinoamérica es muy elevado, principalmente entre jóvenes de 15 a 30 años. En Uruguay el consumo del alcohol presenta un porcentaje de 78,8%, en Chile 78,6%, en Venezuela 65,5%, Brasil 65,2% y Ecuador 62,6%. Paraguay muestra un porcentaje de 66,9%, por lo tanto, se encuentra con un porcentaje igual que los países con mayor cantidad de habitantes.

8 En cuanto a los costos de atención médica
Se estimó que un internado en urgencias demanda unos 236 dólares por días; mientras que la internación de un niño accidentado cuesta unos 294 dólares por día. Esta cifra aumenta considerablemente para la internación de los adultos, donde el costo es en promedio de unos 682 dólares diarios, mientras que la atención de un accidentado en terapia intensiva demanda unos 787 dólares al día. El promedio de días de internación oscila entre 1 y 16.

9 Use chalecos reflectivo. No Transportar niños en brazos. Use luz baja
Para motociclistas Use casco protector. Use chalecos reflectivo. No Transportar niños en brazos. Use luz baja Recuerden que deben llevar sus equipos de auxilio como: Rueda de auxilio Llave Gato Baliza Mata Fuego

10 Compromisos de seguridad vial
Me comprometo a: ¬ Usar el cinturón de seguridad ¬ Usar el casco en motocicleta ¬ Conducir a una velocidad y una distancia seguras conforme a las condiciones ¬ No conducir bajo los efectos del alcohol o la droga ¬ No utilizar el teléfono móvil cuando conduzco ¬ Hacerme visible como peatón o ciclista ¬ Conocer y respetar el código de la circulación ¬ Mantener mi vehículo en buen estado ¬ Tener formación y licencia para conducir mi vehículo ¬ Saber cómo reaccionar en caso de accidente

11 VILLA FLORIDA - MISIONES
MUCHAS GRACIAS VILLA FLORIDA - MISIONES MARZO 2010


Descargar ppt "Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Consejo Ejecutivo de Seguridad Vial Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana Policía Caminera Elaborado."

Presentaciones similares


Anuncios Google