La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fue en el año 2007, donde nace la idea por un grupo de jóvenes apoyados por diferentes asociaciones benéficas de la comunidad, de crear una Casa donde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fue en el año 2007, donde nace la idea por un grupo de jóvenes apoyados por diferentes asociaciones benéficas de la comunidad, de crear una Casa donde."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fue en el año 2007, donde nace la idea por un grupo de jóvenes apoyados por diferentes asociaciones benéficas de la comunidad, de crear una Casa donde alojar a los ancianos que deambulan por las calles de la ciudad. En el año 2008, se forma una junta directiva, la cual tuvo la iniciativa de arrendar una casa de habitación y alojar a los primeros ancianos, iniciando con tres personas. En ese mismo año, inicia la etapa de buscar Padrinos para el sostenimiento de la casa, y fue así como, el señor Roberto Villatoro Águila, se ofreció muy gentilmente a aportar una cantidad para el sostenimiento y alquiler de la casa, así mismo, en ese período, el Asilo pasa a manos de la Parroquia San Carlos Borromeo, ante las adversidades para el sostenimiento que enfrentaron. A partir de ese año la Parroquia toma posesión e inicia la campaña de gestión de recaudación de fondos y cooperación de la comunidad para la sostenibilidad del asilo. El señor Villatoro, una persona muy altruista siempre brinda el aporte económico para el pago del alquiler de la vivienda y además, ofrece en donación un terreno para la construcción del nuevo ASILO. El señor Villatoro donó una porción de terreno de ( Varas Cuadradas), ubicado en la Urbanización Santa Mónica, a la entrada a la Ciudad de La Unión a dos kilómetros del Centro y una posición privilegiada, de fácil acceso y cercano a los servicios básicos de Energía Eléctrica y Agua Potable, fue así, como en Agosto de 2009, se formaliza la donación y pasa el terreno en propiedad a la Parroquia San Carlos Borromeo. (Actualmente en proceso de legalización)

3 A lo largo de 18 meses se realizaron actividades con el objeto de recaudar fondos para dar inicio a la construcción del ASILO, ya en terreno donado, y fue en Abril de 2011, que se da inicio a la construcción. La Reconstrucción comienza con algunas paredes existentes, poniendo nuevos techos y acondicionando los servicios básicos de Agua Potable, Energía Eléctrica y la disposición de Aguas de Desechos, para lo cual se construyó una fosa séptica. Las actividades de recaudación de fondos para finalizar la construcción del Asilo, siguen desarrollándose, dado que se está requiriendo muchos materiales para tales fines. Estamos convencidos que al finalizar esta obra, inicia además una nueva etapa, considerando que se incrementará el número de personas a servir, así como, los costos de sostenimiento del mismo. En vista de esto la Parroquia ha organizado el Patronato Asilo Jesús Nazareno, el cual desde ya se ha sumado al esfuerzo para terminar de construirlo y quedar con la responsabilidad de dar continuidad a la sostenibilidad de esta obra.

4 PresidenteDra. Yanet de Macay VicepresidenteDr. Oscar Amaya SecretarioHéctor Bonilla ProsecretarioGuillermo Hernandez TesoreroOmar Alvarez ProtesoreroLilly Parada 1er. VocalTomasita de Cárcamo 2do. VocalJosé Guardado 3er. VocalRodolfo Macay 4to. VocalAmparito de Reyes 5to. VocalSonia de Benítez 6to. VocalWilliam Meléndez 7mo. VocalSalomé Castro

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 Gestiones del Párroco Padre Agustín Romero, con algunos cooperantes Gestiones de los Hermanos de los diferentes movimientos de la Parroquia San Carlos Borromeo. Aportes económicos de ciudadanos de La Unión Ofrendas en las Misas Empresarios con donaciones en especies y Efectivo. Personas Altruistas que llevan Insumos y Alimentos al Asilo actual. Programación del Bingo Parroquial Rifas Aportes económicos de unioneneses residentes en USA. Aporte económico de la Fundación Activa Houston

17 Laminas y Polines para techo, Cielo Falso, Pisos Cerámicos. Arena, Grava, Bloques y Material Selecto Transporte de Materiales Cemento, Equipo de Terracería, 4 Juegos Servicios Sanitarios y Lavamanos. DONANTES - Roberto Villatoro Aguila.- Ferretería EL BARATILLO - ACACU DE RL- Comité Unionenses en LA. - CITI Bank- Hielo POLAR - Victor Batarse- SORTO TRAVEL - Elizardo González- Francisco Mendoza h. - Cementera HOLCIM- Alcaldía CONCHAGUA - Mundo Celular- Alcaldía LA UNION. - Brasal SA de CV- EEO / AES El Salvador - Ing. Orlando Flores- Dr. German Guandique y Sra. - Multigestión SA de CV.-


Descargar ppt "Fue en el año 2007, donde nace la idea por un grupo de jóvenes apoyados por diferentes asociaciones benéficas de la comunidad, de crear una Casa donde."

Presentaciones similares


Anuncios Google