La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,"— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES, 30 de Octubre de 2009 MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL EMIRATOS ÁRABES UNIDOS y QATAR

2 INFORMACIÓN GENERAL (2008) Capital: Abu Dhabi Superficie: 84.000 km 2 Idioma: Árabe Población: 4,5 millones hab. PBI (U$S): 270,0 miles de mill. PBI per capita (U$S): 56.700 Inflación: 10,7 % Capital: Doha Superficie: 11.000 km 2 Idioma: Árabe Población: 0,9 millones hab. PBI (U$S): 116,9 miles de mill. PBI per capita (U$S): 106.460 Inflación: 15,0 % Emiratos Árabes Unidos Qatar

3 EXPO ARGENTINAS HACIA EMIRATOS ARABES y QATAR 2007 U$S 206,55 millones 2008 U$S 372,81 millones 80,49% COMERCIO BILATERAL IMPO ARGENTINAS DESDE EMIRATOS ARABES y QATAR 2007 U$S 42,59 millones 2008 U$S 10,09 millones 322,10%

4 MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES y QATAR COMPARACION CON OTROS MERCADOS Indonesia Expo. hacia Indonesia Expo. a Nigeria > Duplican las Expo. a Nigeria Portugal > Expo. hacia Portugal Túnez > Expo. hacia Túnez

5 GRAN POTENCIAL PARA DESCENTRALIZACION DE LAS EXPO ARG DE MOA y MOI LO IMPORTANTE NO ES LO QUE ARGENTINA LE ESTA VENDIENDO SINO LO QUE OTROS LE VENDEN DE NUESTRA OFERTA EXPORTABLE Y QUE PODRIA ESTARLE VENDIENDO ARGENTINA INTELIGENCIA ESTRATEGICA EVALUATIVA COMERCIAL AUMENTAR EL ENVIO DE PRODUCTOS YA EXPORTADOS INCORPORAR ENVIOS DE NUEVOS PRODUCTOS OBJETIVO PARA ELLO OEH-R SESGO PYME IMPO TOTAL EMIRATOS ARABES y QATAR DE TODO ORIGEN CRUZAMIENTO

6 a) Sector alimenticio: (Cap. 2, 3, 4, 8, 12, 15, 17, 18, 19, 20, 22, 23) b) Sector químico: (Cap. 26, 28, 29, 30, 33, 38) c) Sector plástico y sus manufacturas: (Cap. 39) d) Sector pieles y cueros y sus manufacturas: (Cap. 41, 42, 64) e) Sector Textil: (Cap. 58, 59, 61, 62, 63 y 64) f) Sector madera y muebles: (Cap.44 y 94) g) Máquina, aparatos y artefactos mecánicos: (Cap. 84) h) Máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes: (Cap. 85) i) Vehículos, sus partes y accesorios.: (Cap. 87) j) Otros rubros: (Cap. 40, 49, 69, 73, 82, 90) RUBROS DE INTERES PARA ARGENTINA PARA LOS CUALES HAY DEMANDA DE IMPORTACION RELEVADA EN EL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES Y QATAR

7 EMIRATOS ÁRABES EMIRATOS ÁRABES COMPRA AL MUNDO..U$S 23.599,44 MILL. ARGENTINA ARGENTINA LE VENDE....................................U$S 26,26 MILL. POTENCIAL EXPORTADOR U$S 28.542,93 MILL. CONSIDERACIONES FINALES DE LA OFERTA EXPORTABLE HISTÓRICA ARGENTINA: QATAR QATAR COMPRA AL MUNDO……………….U$S 4.971,11 MILL. ARGENTINA ARGENTINA LE VENDE..................................U$S 1,36 MILL.

8 PARA CONSULTAS ADICIONALES E-MAIL: dimex@mrecic.gov.ar TEL: 4819-7915 / 4819-7809 / 4819-7997


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,"

Presentaciones similares


Anuncios Google