La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que ver y hacer en Menorca “ Dream In An Open Place” Evangelis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que ver y hacer en Menorca “ Dream In An Open Place” Evangelis."— Transcripción de la presentación:

1

2 Que ver y hacer en Menorca “ Dream In An Open Place” Evangelis

3 Esta isla balear es un paraíso por muchos motivos, y un destino de vacaciones ideal por muchos más. ¡Descubre todas las cosas que hacer en Menorca! Solitarias playas ajenas a miradas curiosas, calas con aguas color turquesa, paseos al borde del mar sobre unas típicas abarcas, monumentos que te harán sentir que has retrocedido varios siglos en el tiempo o calderetas de langosta para reponer fuerzas: son muchos los atractivos que ofrece la isla balear. En esta presentación se muestra que ver y hacer en Menorca. 1. Bañarse en una playa o cala casi virgen Poco hay que contar sobre las playas menorquinas que no se haya dicho ya. Algunas, como la de Pregonda, fue portada de dos discos de Mike Oldfield. Cala Turqueta hace honor con su nombre al color de sus aguas y su localización, resguardada entre pinos, le da un toque de privacidad ideal para tímidos. Una foto imprescindible es la que se obtiene desde Cala Macarella y Cala Macarelleta, esta última muy popular entre los nudistas, y dos de los lugares que visitar. Por su parte, Cala Tortuga, a la que se accede tras un paseo de 45 minutos, forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Calas Es Talaier, Trebaluger, Escorxada, Mitjana, Pilar, La Val y des Bot (Algaiarens), Binigaus, Caballería y Son Saura.

4 Cala Pregonda, Es Mercadal Situada al norte de la isla, es una de las más valoradas y no es para menos porque es una de las joyas de la isla. Está protegida del oleaje por diferentes islotes y el color de su arena linda entre el rosado y el dorado. Sus aguas cristalinas han sido portada junto con su arena de dos discos de Mike Oldfield.. Si te gusta bucear, también es recomendable llevarse gafas, ya que en los laterales de la playa hay bastante variedad de peces, aunque no muy grandes. Para llegar es necesario caminar unos 40 minutos

5 Cala Turqueta, Ciutadella Cala Turqueta es una de las mejores playas de la isla de Menorca, sin un ápice de duda. Sus aguas de color azul turquesa (de ahí su nombre) y la arena fina no hacen más que reflejar la realidad de un lugar que está cerca de ser un paraíso en la tierra. Su localización, oculta entre pinos, le da una cierta privacidad que no está de más. Desde el Parking hay que caminar unos 20 minutos. Es la cala preferida de la Isla por lo que hay que ir a primera ó última hora.

6 Cala Macarella (y Macarelleta), Menorca La Cala Macarella (y su hermana pequeña, cala Macarelleta) son dos rincones de postal de Menorca. Rivalizan con la cercana Turqueta en belleza, pero no deberías perderte ninguna. Un poco recónditas, no muy grandes y con un entorno increíble, te parecerá que estás en un Caribe en el que los pinos han sustituido a las palmeras. Cala Macarelleta está a unos 10 minutos a pie y es especialmente popular entre la comunidad nudista. Para entrar en el parking privado de Macarella hay que pagar 5 € por coche, el público que es gratuito te deja casi a un kilómetro de la playa. Cala Macarella cuenta con un chiringuito Grande (Susi) que en su día fue un regalo de los propietarios del predio a la recién nacida (Susi) hija de los caseros

7 Cala Macarelleta

8 Cala Tortuga, Maó Cerca de Maó y con un acceso algo complejo (hay que andar unos 45 minutos), la recompensa es un mar cristalino en calma y un entorno poco masificado. Forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, que es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Está muy protegida, quizás por eso es tan virgen… y quizás por eso no querrás irte ni volver a la rutina diaria.

9 Cala Es Talaier, Ciutadella Si buscas una cala pequeña y recóndita este es tu lugar, entre Cala Turqueta y Son Saura encontrarás esta cala a la que se accede tras quince minutos de paseo. ¡No te la pierdas!

10 CALA TREBALUGER, ES MIGJORN GRAN Esta cala es preciosa pero tiene un acceso muy complicado. Sin embargo no quería dejar de incluirla en esta selección de calas impresionantes de Menorca. Está en el suroeste de la isla en el municipio de Es Migjorn Gran. De arena blanca y rodeada de picos desemboca en ella además un riachuelo de agua dulce.

11 Cala Escorxada, Es Migjorn Gran La gran desconocida del sur y no es para menos ya que para llegar hay que andar más o menos una hora. Este es un dato muy a tener en cuenta ya que es pleno verano y caminar una hora al sol puede ser un problema. Sin embargo si vas bien equipado la cala no te decepcionará.

12 CALA MITJANA, FERRERIAS Esta pequeña bahía natural está al suroeste de Menorca, en el municipio de Ferrerías Una de las principales características de esta playa es la gran cantidad de arena que tiene, y lo amplia que es la zona de baño. Además de la zona de arena tenéis una zona de picnic a la sombra con bancos y mesas para comer y disfrutar del día en este precioso lugar.

13 Cala Pilar, Ciutadella Arena dorada, acantilados rojizos y aguas turquesas. Así es Cala Pilar una cala de acceso relativamente complicado pero en una de las zonas más bonitas de Menorca virgen y muy cuidada. Desde el parking hay que caminar unos 35 minutos.

14 La Vall (Algaiarens) La Vall es una de las calas de la costa norte de Menorca más cercanas a Ciutadella. Se encuentra a escasa distancia de Cala Morell, donde su necrópolis es un buen lugar para terminar un día de playa. La arena de La Vall es blanca y fina y el agua es una de las más limpias de Menorca. Cuenta con dos parkings, el segundo es el más próximo a la playa.

15 Des Bot (Algaiarens) Es la segunda playa de Algaiarens, puedes llegar desde el segundo parking por el interior a través de un bonito paseo de unos 15 minutos donde verás un rio justo antes de llegar a la playa o bien a través de las rocas (más incómodo) desde La Val. En esta Playa es más frecuente el nudismo.

16 La playa de Binigaus (Es Migjorn) es bastante frecuentada durante la época de verano. Se trata de una playa virgen de la zona sur, bastante popular y de acceso fácil tanto a pie como en bici. La arena de Binigaus, como no podía ser de otra forma estando en el sur, es blanca y fina, y el color del mar es el característico azul turquesa. Cuando sopla viento de sur, al tratarse de una playa muy abierta, se puede ver un oleaje considerable. En el extremo más distante es frecuente el nudismo

17 La playa de Caballería, está situada en la costa norte de Menorca, en el término municipal de Mercadal. Es de arena rojiza, tiene una longitud de 650 metros y una anchura de 70.

18 Las playas de Son Saura, situadas en la costa sur de Ciutadella, son bastante populares por su facilidad de acceso y su amplitud. Son Saura está compuesta en realidad por la playa de Banyuls (orientada hacia el oeste) y la de Bellavista (orientada hacia el este), aunque casi todo el mundo se refiere al conjunto de las dos playas como Son Saura. La playa des Banyuls es la primera que nos encontramos viniendo desde el parking, y la de Bellavista es la segunda. Las dos playas están separadas por las lloses des gobernador.

19 2. Callejear por los pueblos ¿Qué ver en Menorca? Fornells, Ferrerías, Alaior, Binibeca, Mercadal, Es Migjorn… Nada mejor para empaparse de la esencia de un lugar que recorrer las calles y plazas de sus pueblos. Mezclarse y hablar con los lugareños cerveza en mano, visitar los mercados en pleno apogeo matutino, hacer la compra en las tiendas de toda la vida… Cada villa menorquina tiene una historia que la hace distinta de las demás. No te dé miedo y descubre por ti mismo todo aquello que nadie te ha contado. Binibeca Vell

20 3. Calzarse las botas de montaña e irse de trekking Camí de Cavalls (Camino de Caballos) es una de las mejores rutas de senderismo de España. Con 185 kilómetros, bordea la costa recorriendo por completo la isla para descubrirnos algunos de los mejores lugares que visitar. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIV, cuando su función era proteger la costa y comunicar las torres de defensa. Si no te atreves a completarla, elige un tramo y descubre la riqueza geológica y paisajística de Menorca, en un itinerario que conecta entre sí la mayor parte de sus playas. Puedes hacerlo caminando, en bicicleta o en caballo. Camí de Cavalls a la altura de Xon Soriguer, Ciutadella

21 Barranc d’Algendar es el barranco más grande e importante de Menorca y va desde Ferrerías hasta la misma playa de Cala Galdana. Este barranco tiene unas paredes verticales espectaculares, que en algunos puntos del barranco son de más de 80 metros de altura. Lo peculiar de este barranco es la presencia de agua durante todo el año, incluyendo la época de verano. De hecho, todo el barranco se ha formado gracias a la erosión del rio de agua que recorre el fondo.

22 La excursión al mirador del Barranco es un recorrido sencillo de 4km de ida y 4km de vuelta. Son un total de 8km que se pueden hacer andando en unas 3 horas aproximadamente. La primera parte del camino se puede hacer en bici, pero llega un momento en el que es totalmente imposible seguir con ella, así que lo mejor es que vayas a pie desde el principio. A lo largo del camino se pueden ver ovejas y cabras. Las ovejas son más dóciles y se dejarán fotografiar si no las molestas, pero las cabras huirán de ti en cuanto te oigan, por lo que es mucho más difícil que puedas verlas. Durante la excursión tendrás que cruzar el pequeño torrente que recorre la base y en algún momento hay zonas con bastante pendiente, así que intenta no cargar demasiado tu mochila si no quieres agotarte. La excursión al barranco se trata de un plan muy bueno para días poco soleados o para los que buscan un intermedio entre tanto sol y playa.

23 El Mirador Cuando llegues al final de la ruta, en “lo más alto” del barranco, verás un mirador con una valla metálica para evitar caídas fatales de los excursionistas. Ves con cuidado porque las paredes verticales son de más de 50 metros así que cualquier paso o resbalón en falso es muy peligroso. Desde el mirador podrás contemplar la majestuosidad del barranco y tendrás una muy buena perspectiva de las dos paredes verticales que se alzan a los laterales del torrente. Son unas vistas muy diferentes a cualquier paisaje que puedas encontrar en Menorca.

24 4. Comprar unas típicas abarcas La pedregosidad del terreno menorquín obligaba a los trabajadores del campo a utilizar un calzado que fuera tan resistente como flexible. Lo que en un principio comenzó siendo una sandalia de suela de caucho inservible de automóvil ha evolucionado hasta la actualidad en un tipo de ‘zapato’ muy preciado, con diseños modernos y que en algunos casos, dependiendo del material con que estén elaboradas, puede rondar los 35 euros de precio. La firma ‘Abarca de Menorca’ asegura que ésta se haya fabricado en la isla y que la suela sea de neumático reciclado, ideal para navegar o ir de excursión a alguno de los lugares que visitar.

25 5. Deleitarse con su gastronomía típica Comer una caldereta de langosta es una de las cosas que hacer en la isla. La preparan en muchos establecimientos y, aunque hace años era considerado un plato pobre de pescadores, hoy en día es más que cotizada. Si buscas un marco idílico, reserva mesa en un restaurante con vistas al mar y acompáñala de un blanco o tinto de la desconocida I.G.P. Isla de Menorca. Para llenar la despensa: sobrasada, menos picante y más fina que la de Mallorca, o queso de Maó con D.O.P., y elaborado y madurado exclusivamente en la tierra menorquina.

26 6. Enamorarse de Mahón Con cerca de 30.000 habitantes, Mahón es la capital de Menorca y su ciudad más importante. Su puerto, uno de los mayores muelles naturales del mundo tras Pearl Harbour o Nueva York es parada de un gran número de cruceros y uno de los más bellos lugares para visitar. Rodeado de terrazas y restaurantes, los aficionados a la fiesta disfrutarán al caer la noche, ya que aquí se concentra la mayor parte de la movida local. El casco antiguo de la ciudad ofrece un paseo cultural de lo más interesante para descubrir la historia de la misma a través de sus edificios más emblemáticos, como el Ayuntamiento.

27 7. Practicar deporte al aire libre ¿Qué hacer en Menorca si eres un amante de la naturaleza? La cristalinidad de sus aguas y un fondo casi virgen debido a que la pesca está prohibida o altamente controlada, hacen de la Reserva Marina un destino ideal para los aficionados al buceo. Los más atrevidos pueden divertirse de lo lindo practicando snorkel, el recién llegado flyboard o subidos a una moto de agua. Por su parte, una salida en kayak ofrece la posibilidad de llegar a cuevas, lugares escondidos y playas vírgenes sólo accesibles por mar. Los más clásicos siempre pueden alquilar una bicicleta y recorrer la costa sobre dos ruedas.

28 8. Refrescarse con una pomada Se obtiene mezclando una parte de Gin Xoriguer, ginebra producida en Mahón, con dos de limonada. Aunque se consume principalmente en verano, cualquier época del año es buena para disfrutar esta bebida que fue inventada en 1967 por el mahonés Magí Camps, y cuyo nombre es debido a la apariencia espumosa y blanquecina de la misma, similar al ungüento medicinal. La receta puede variar en función del gusto, con zumo recién exprimido o refresco de limón y, aunque está ligada a las fiestas patronales de la ciudad, desde hace tiempo ya es posible adquirirla embotellada. Como ocurre en todos los sitios la rivalidad entre las dos ciudades más grandes de la Isla Maó y Ciutadella es manifiesta. Si estás en Ciutadella, no pidas pomada pide limón con gin

29 9. Retroceder en el tiempo con la Menorca Megalítica Con más de 1.600 monumentos, la isla balear posee la concentración más alta de éstos de todo el Mediterráneo. Cuevas funerarias escaladas en la roca, taulas o navetas han sobrevivido al paso del tiempo y juntos forman un tour que es casi imposible de completar en una sola visita. La ‘mesa’ de Torretrencada, que figura entre las seis mejor conservadas; la Naveta des Tudons, el monumento antiguo en mejor estado del Mediterráneo Occidental, o las taulas de Trepucó y Torralba, entre Alaior y Mahón, son sólo un ejemplo de la inmensidad megalítica de Menorca y uno de los más interesantes lugares que visitar. En la imagen la naveta d´es Tudons

30 10. Visitar Ciutadella Desde su imponente catedral, de estilo gótico y construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, hasta el Castillo de San Nicolás, erigido en el XVIII para defender el puerto de la ciudad, pasando por la Plaza del Borne, cuyo obelisco conmemora la defensa de la Ciudadela ante el ataque de los turcos en 1558, un paseo por las calles menorquinas es lo más recomendable para empaparse de su rica historia. Para terminar, nada mejor que refrescarse con una cerveza en el puerto mientras se contempla la bellísima puesta de sol, una de las mejores cosas que ver en Menorca.

31 11-Visitar los faros Siete faros tiene la Isla, a mí particularmente los que más me gustan son, Artrutx, Caballería y Punta Nati. En el de Caballería actualmente, en su recinto hay servicio de bar y terraza. El de Artrutx (a 11 kilómetros de Ciutadella) cuenta con restaurant, cafetería y una gran terraza que se llena para ver la puesta de sol.

32

33

34 12-visitar los puertos deportivos Los principales son: Maó, Ciutadella (puerto viejo), Fornells (Mercadal), Addaia (Mercadal), Cala en Bosch (Ciutadella) y Calas Fonts (Es Castell)

35 Aquí está todo el ambiente nocturno, numeroso restaurantes, terrazas y discotecas adornan este pequeño y coqueto puerto. Me permito recomendar el Restaurant Café Balear, para mi el mejor de la Isla. Conviene reservar con varios días de antelación. Para la terraza no admiten reserva y siempre hay cola.

36 El puerto deportivo de Cala´n Bosch, Ciutadella, muy próximo al Cap de Artrutx, más conocido como el lago, cuenta con 278 amarres y son numerosos los restaurantes y terrazas. Es un sitio agradable y tranquilo para una buena cena. Según mi opinión el mejor restaurant es el “Acuarium”

37 Fornells es un pueblo de pescadores al norte de Menorca. Cuenta con un puerto tradicional y una gran bahía de más de 3 kilómetros de longitud. Lo más conocido de Fornells es la Caldereta de Langosta, un plato típico Menorquin que se cocina este plato como en ningún otro sitio de la isla. La visita turística más famosa de Fornells es la Torre de Fornells. Fue construida por los ingleses a principios del siglo XIX y desde ella conseguiréis unas vistas fabulosas de la costa.

38 En este emblemático Restaurante tuvo su origen la caldereta de langosta, que no se volverá a servir aquí porque el pasado invierno fue pasto de las llamas y no está previsto reconstruirlo. A mí el que más me gusta es el “Es Cranc”

39

40 Numerosos restaurantes con sus terrazas conforman un ambiente bullicioso. Aquí es donde está toda la movida nocturna de Maó y Es Castell. El puerto de Maó tiene ambiente hasta las doce de la noche únicamente debido a los numerosos yates que requieren más tranquilidad.

41

42 13-CONTEMPLAR LAS PUESTAS DE SOL En la Isla cualquier sitio es adecuado para gozar de las espectaculares puestas de sol, puesto a elegir, yo me quedo con la de punta Nati (la más concurrida), Pont d´en Gil (recomendable porque hay menos gente), Cap de Artrutx (previo a la puesta de sol todas las mesas de la terraza están ocupadas para verla) y faro Caballería

43

44

45 14-VISITAR LA ALBUFERA DES GRAU S'Albufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca. Cuenta con más de 5.000 hectáreas y es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera menorquina. En su gran extensión encontraréis cientos de especies animales y vegetales. Destacan las aves acuáticas (anátidas, garzas, cormoranes) y rapaces (águila pescadora, milano y águila calzada ).

46 La Cova d´en Xoroi, es una gruta o cueva natural situada en Cala en Porter, en la costa Sur de Menorca. La Cova se puede visitar tanto de día como de noche. La cueva lleva el nombre de Xoroi, un pirata turco que vivió refugiado en la cueva durante años y que sobrevivió a base de robos. Dice la leyenda que cuando descubrieron a Xoroi en la cueva, saltó al mar y nadie volvió a verlo. 15 – Visitar la Cova d´en Xoroi

47

48

49 16 – Visitar la Mola, Castillo de San Felipe y Fuerte Marlborough La fortaleza de Isabel II o fortaleza de la Mola es un complejo militar situado en la península de la Mola, en la entrada del puerto de Maó, en frente del castillo de san Felipe, que protege la entrada al puerto desde el otro lado de la bocana. Su nombre se debe a la reina Isabel II de España, que la mandó construir a mediados del siglo XIX. De Junio a Septiembre se puede visitar diariamente de 10,oo a 20,oo horas. La visita dura de 2 a 3 horas. Mejor visitar un día nublado.

50 El castillo de San Felipe es una antigua fortificación española del siglo XVI situada a la orilla sur de la boca del puerto de Maó, en el municipio de Es Castells. Es una de las primeras fortificaciones de estilo abaluartado construidas en España. De Junio a Septiembre se puede visitar los Jueves y Domingos a las 10,00. La visita nocturna del 15 de Junio al 15 de Septiembre diariamente de 20,30 a 23,00, máximo 40 personas por día; el recorrido por las galerías subterráneas del castillo es con ambientación histórica: figurantes uniformados, iluminación con antorchas y quinqués, disparos de mosquete y de cañones del siglo XVIII. La venta de entradas en el Museo Militar de Menorca, Es Castell (plaza de la explanada) de Lunes a Viernes de 10,00 a 13,00 horas

51 Fuerte de Marlborough Construido por los británicos entre 1710 y 1726, el Fuerte de Marlborough se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve, perteneciente a la localidad de Es Castell. Se trata de uno de los lugares más relevantes de los que se utilizaron a la hora de la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión del territorio de la isla y así lograr el dominio del Mediterráneo. El fuerte recibió su nombre en honor a Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales británicos más destacados de la época. Al duque le dedicaron también la canción infantil que dice: "Mambrú se fue a la guerra..." La visita al fuerte de Marlborough Durante la visita al fuerte, un montaje expositivo ayuda a crear ambiente para realizar un viaje en el tiempo hasta la época en la que el fuerte padeció diferentes asedios, además de mostrar la historia Europa en el siglo XVIII y concretamente la historia de Menorca La primera parte de la visita se lleva a cabo en las galerías subterráneas, donde una serie de dispositivos sonoros y visuales ayudan en gran parte a la imaginación. Después de un recorrido por el foso, se llega a la parte superior, desde donde se puede ver la zona histórica del Puerto de Maó. Los horarios de visita son: Lunes y Martes de 10,00 a 15,oo y de Miércoles a Domingo de 9,30 a 19,30.

52 RECOMENDACIONES Si quieres moverte por la Isla para conocerla bien, es imprescindible el coche El viento influye mucho en la vida en la Isla. Si sopla del sur, playas del Norte y viceversa Si tienes pasta alquila una lancha motora y visita las playas de difícil acceso por tierra y si tienes más pasta un velero. Si vas en barco y tu destino es el Norte de la Isla, tienes el “Martin Soler” de Balearia que va al nuevo puerto comercial de Ciutadella. Si vas al Sur a la zona de Maó, Acciona que va al puerto de Maó; en ambos casos la ida es por la noche y la vuelta por el día. La mejor época es el mes de Junio, a partir de ahí la Isla se va llenando hasta últimos de Agosto.


Descargar ppt "Que ver y hacer en Menorca “ Dream In An Open Place” Evangelis."

Presentaciones similares


Anuncios Google