La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Localización. El volcán esta ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Localización. El volcán esta ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile."— Transcripción de la presentación:

1

2 Localización. El volcán esta ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile.

3 Las erupciones ocurren cuando aumenta la presión de los gases disueltos que se acumulan en el magma. Cuando la presión es muy alta, la superficie no puede resistirla y entonces, el volcán entra en erupción. Este fenómeno ocurre en la unión de las placas tectónicas. Ocurren allí porque es donde hay un espacio para que el magma libere sus gases. Las erupciones volcánicas están relacionadas al movimiento de las placas tectónicas, las placas que se encuentran bajo la litosfera y que se mueven de forma constante, chocando entre sí y fundiéndose para formar magma. Estos cambios en las placas tectónicas producen grandes movimientos de magma y generan presión hacia la corteza, la capa terrestre más externa. Formando así a los volcanes. Porque un volcán entra en erupción? Como se forma un volcán?

4 27 de Mayo Las autoridades de Argentina y Chile establecen el alerta roja por una posible erupción del volcán. En forma preventiva se realizó la evacuación de las localidades aledañas. El gobierno neuquino decidió evacuar la localidad de Caviahue, por una inminente erupción. De acuerdo a los monitoreos que se venían realizando sobre la actividad volcánica, tanto de Argentina como de Chile, los mismos indicarían que el volcán se encuentra en proceso eruptivo.

5 La alarma se desató luego que se produjera “un evento explosivo con un incremento repentino de una columna de gases en torno al cráter, la cual alcanzó una altura máxima aproximada de 1.450 metros Unos 600 habitantes de la localidad neuquina de Caviahue fueron evacuados y regresaron hoy a sus hogares luego de permanecer durante más de una semana evacuados por el alerta roja dispuesto por las autoridades provinciales ante la actividad del volcán Copahue. 5 de Junio

6 Antecedentes. El 22 de diciembre de 2012, a las 09:45, el volcán comenzó un proceso de erupción, lanzando cenizas, gases y humo negro a más de 1,5 km de altura. Las autoridades neuquinas, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), declararon la alerta amarilla en la zona debido al proceso eruptivo. Las autoridades chilenas declararon alerta naranja. Las cenizas se desplazan con rumbo oeste en dirección a Caviahue, Loncopué, Zapala y Cutral Co. El penacho de humo tiene una longitud de 13 km.

7


Descargar ppt "Localización. El volcán esta ubicado en el límite entre la Provincia de Neuquén, Argentina y la Región del Biobío, Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google