La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIDRÁULICOS SIN SALA DE MAQUINAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIDRÁULICOS SIN SALA DE MAQUINAS"— Transcripción de la presentación:

1 HIDRÁULICOS SIN SALA DE MAQUINAS
ASCENSORES HIDRÁULICOS SIN SALA DE MAQUINAS GRUPO 3

2 ASCENSORES Los ascensores o elevadores son dispositivos para el transporte vertical de pasajeros o mercancías a diferentes plantas o niveles.  Los elevadores consisten en una plataforma o una cabina que se desplaza dentro de un hueco o en guías verticales, con mecanismos de subida y bajada y con una fuente de energía. El desarrollo del ascensor moderno ha afectado profundamente a la arquitectura y ha supuesto una mayor evolución de las ciudades, al permitir la construcción de edificios de varias plantas.

3 PARTES DEL ASCENSOR CAJA
Es el recinto o espacio que en un edificio o estructura, se destina para emplazar el ascensor. También se lo denomina hueco o pasadizo. Caja debe ser de construcción incombustible y que en su interior o embutida en los muros que la cierran no debe haber canalizaciones ajenas al ascensor como ser cañerías de gas, agua, calefacción, instalaciones de teléfono, televisión por cable, luz de emergencia, etc. COCHE Conjunto formado por el bastidor, la cabina, plataforma y accesorios que se desliza sobre las guías principales.

4 ASCENSORES HIDRAULICOS
HISTORIA Una máquina de vapor se conectaba mediante una correa y unos engranajes a un tambor giratorio en el que se enrollaba la cuerda de izado. 1870 se introdujo el ascensor hidráulico de engranajes de cable. El émbolo se reemplazó en este modelo por un pistón corto que se movía en un cilindro instalado horizontal o verticalmente dentro del edificio. Debido a su funcionamiento más suave y a su mayor rendimiento, el ascensor hidráulico  reemplazó al modelo de una cuerda enrollada en un tambor giratorio.

5 ASCENSOR HIDRAULICO SIN CUARTO DE MAQUINAS
Actualmente se está generalizando el ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas: el volumen ocupado por la sala de máquinas desaparece pudiendo ser aprovechada para otros fines o haciendo posible llegar con el ascensor hasta la terraza. Características Ascensor diseñado para un tráfico elevado. edificios de poca altura. El cuarto de máquinas se sustituye por un armario metálico de reducidas dimensiones que se puede situar en cualquier parte del edificio.

6 1. Cilindro/ 2. Piston/3. Reservorio de Fluido/ 4. Bomba Rotatoria/ 5
1. Cilindro/ 2.Piston/3. Reservorio de Fluido/ 4. Bomba Rotatoria/ 5. Válvula/ 6. Fluido Hidráulico

7 Dispositivos de seguridad
Enclavamiento electromecánico de las puertas Todas las cerraduras, , tienen un fleje o un brazo con una ruedita, que al ser oprimido permite el destrabe de la puerta, y sólo cuando está mecánicamente trabada mediante el gancho de doble uña, queda habilitada la parte eléctrica que permite el movimiento del ascensor. Paracaídas de rotura o desequilibrio de cables de tracción (a. electro-dinámicos) Existen instantáneos y también progresivos, para ascensores de alta y media velocidad. Consiste en un sistema de palancas cuyo movimiento acciona unas cuñas o rodillos que se encuentran en una caja junto a las guías Cuando se da la caída de la cabina o sobrepasa la velocidad nominal , las guías son mordidas por las cuñas o rodillos y se produce la detención de la cabina. Limitador de velocidad (a. electro-dinámicos) (gobernador de velocidad) Dos poleas, una instalada en el cuarto de máquinas y otra alineada verticalmente en el fondo del hueco. A través de ambas pasa un cable de acero cuyos extremos se vinculan, El cable acompaña a la cabina en todo momento y es absolutamente independiente de los cables de tracción, En la polea superior del limitador se produce la detención brusca del cable cuando la velocidad de dicha polea supera el 25% de la velocidad nominal. El cable limitador activa el sistema de palancas, llamado paracaídas. incorpora un contacto eléctrico superior que corta la serie principal para evitar que el motor siga funcionando

8 Finales de carrera Interrumpen la alimentación cuando la cabina rebasa los extremos en ascenso o en descenso. Dispositivo de parada de emergencia Interrumpe la maniobra, corta la alimentación del grupo tractor y actúa el freno. Permite la detención del ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos Timbre de alarma Para que lo utilicen los pasajeros en caso de emergencia. En ocasiones está conectado a una línea de teléfono desde la que se puede solicitar asistencia en caso de quedar atrapado. Luz de emergencia Ilumina la cabina en caso de que el alumbrado normal sea interrumpido. Debe existir una fuente de socorro, de recarga automática que sea capaz de alimentar al menos una lámpara de un vatio durante una hora Sistema de pesacargas . La función de este elemento es evitar que el ascensor mueva más peso del máximo permitido, evitando así el desgaste excesivo del grupo tractor y los frenos. son digitales, Los cuadros de maniobra tienen 3 estados diferentes en lo que al pesacargas se refiere: Normal: La cabina tiene menos peso del permitido, por lo que todos los sistemas funcionarán normalmente. Completo: El ascensor ha llegado al peso máximo permitido, por lo que el cuadro de maniobra permitirá a la cabina hacer el viaje programado, pero no permitirá que nadie más entre en la cabina hasta que no baje uno de los pasajeros o carga Exceso de carga: El ascensor no permitirá ningún viaje hasta que alguna persona o algún bulto salga de la cabina. En este caso suele haber una indicación luminosa y sonora que indica el estado de exceso de carga. Las puertas no se cerrarán y el ascensor no se moverá hasta que vuelva al estado normal.

9 Ventajas de un ascensor hidráulico
Facilita la evacuación de pasajeros en caso de falta en el suministro eléctrico. El sistema tiene una bobina 12v conectada a una batería de reserva que permite descender la cabina hasta la parada más próxima. Bajo nivel de mantenimiento debido al menor desgaste de sus componentes. El sistema de ascensor hidráulico no sobrecarga la estructura del edificio, permite que el hueco del equipo no necesite de paredes de hormigón calculadas para soportar cargas desde arriba. Permite un  mejor aprovechamiento del espacio en el edificio ya que brinda la posibilidad de instalar el equipo cuando hay una limitación de espacio ya que la sala máquinas puede ubicarse en cualquier lugar. Este tipo de ascensores se destaca por la suavidad de funcionamiento en arranque y parada. Ahorro eléctrico ya que consume energía sólo en subida, en bajada utiliza la fuerza de gravedad sin necesidad del motor. El aceite del sistema hidráulico no se consume, sólo se utiliza

10 EMPRESAS

11 BIBLIOGRAFÍA Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. WEB:


Descargar ppt "HIDRÁULICOS SIN SALA DE MAQUINAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google