La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Dónde estamos? Excursiones Para más información, horarios, salidas,precios por favor comuníquese con nosotros (02972-424838) o a nuestro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Dónde estamos? Excursiones Para más información, horarios, salidas,precios por favor comuníquese con nosotros (02972-424838) o a nuestro"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Dónde estamos? Excursiones Para más información, horarios, salidas,precios por favor comuníquese con nosotros ( ) o a nuestro Tarifas Chapelco Galería de fotos!!! Contáctenos para comunicarles reseña histórica, consultas de hotelería, bar, restaurant, etc… Reseña histórica ¿Cómo llegar al cerro Chapelco? ¿Dónde está situado? Mapa del cerro Chapelco. SALIR

2 ¿Dónde estamos? Nos encontramos en la provincia de Neuquén, en la ciudad de San Martín de los Andes. Estamos ubicados en P.Moreno Ver mapa

3 Excursiones Acuáticas Rafting por el río Aluminé. Rafting por el río Hua-Hum. Buceo en el lago Lácar. Paseos en lancha. Excursione s de todo tipo!!!

4 Excursiones de todo tipo!!! Paseo 7 lagos. Paseo 5 lagos. Villa Traful. Salidas al lago Huechulafquen (recomendada) Traslados al cerro Chapelco!!! (sólo en invierno) Caminatas en raquetas de nieve.

5 Galería de fotos!!!

6 Temporada baja: del 11 de junio al 30 de junio y del 02 de septiembre al 01 de octubre. Temporada media: del 01 de julio al 14 de julio y del 05 de Agosto al 01 de septiembre. Temporada alta: del 15 de julio al 04 de Agosto. PASES Temporada bajaTemporada mediaTemporada alta Tipo de pase Mayore s Menores/ Senior Mayores Menores/ Senior Mayores Menores/ Senior Telecabina Pase Tarde Pase Diario Abono 3 días Abono 4 días Abono 5 días Abono Semanal Pase Joven Universitario Abono Quincenal Abono Mensual Abono Temporada Tarifas Cerro Chapelco - Invierno 2006.

7

8 Reseña histórica RESEÑA HISTORICA Veinte años después de la denominada "Conquista del Desierto" y en cumplimiento de instrucciones militares emanadas de la División los Andes comandada entonces por el Gral. Rudecindo Roca (hermano de Julio Argentino) se decide fundar el 4 de febrero de 1898 un pueblo a 40 Km al SO de Fuerte Junín, en la cabecera oriental del lago Lácar. Esta región era parte del territorio habitado por la tribu Curruhuinca que perteneciera al parlamento del cacique Valentín Shayhueque, pero a quien no apoyara en ocasión de ser éste expulsado por las tropas de Villegas. La zona, disputada con Chile según se tenga en consideración la divisoria de aguas -el Lácar desagua al Pacífico- o la línea de altas cumbres, quedó definitivamente integrada a la Argentina en 1902, luego del laudo arbitral pronunciado por Eduardo VII, que en eso favoreció la tesis del Perito Moreno, para este caso por altas cumbres. San Martín de los Andes se fundó en el valle que los nativos denominaban "Pucaullhué" (lugar de gaviotas), a escasos metros de la orilla del lago y muy cerca del arroyo que en él desemboca. Parece que al cacique Curruhuinca no le hizo ninguna gracia que le confiscaran también la vega Chapelco (hoy Vega Maipú), porque era su mejor tierra de invernada. El que tuvo que persuadirlo de no intentar resistencia, fue el Juez de Paz de Piedra del Águila, Serafín Galán Deheza. Recientemente y gracias a una literatura encontrada por el ex-intendente Sergio Schroh se pudo saber que el verdadero fundador del pueblo de San Martín de los Andes -en aquel verano de fue el Tte. Cnel. Pérez, porque ese día sus superiores se hallaban descubriendo las virtudes terapéuticas de las termas de Lahuen-co. Los primeros 30 años de San Martín de los Andes se vivieron al ritmo del Ejército, tuvo administración militar hasta 1907, (observe los nombres castrenses de sus calles) y de la explotación maderera extractiva de la cuenca del Lácar. En 1937 se funda el Parque Nacional que, por la década del 60, empieza a limitar la actividad forestal. Con las construcciones del centro invernal Chapelco y del hotel Sol de los Andes, en la década del 70, eclosiona el turismo que es hoy su principal recurso. A partir de allí la ciudad triplicó la población de entonces. Impedida -San Martín de los Andes- de extenderse hacia el Parque Nacional, San Martín se expandió hacia la Vega Maipú, por las rutas que llevan a Junín de los Andes, al lago Lolog y ahora también hacia Lago Hermoso y Meliquina.

9 Cerro Chapelco Como un centinela vigilando San Martín de los Andes, el cerro Chapelco, de metros de altura, aloja uno de los centros de esquí más atractivos de la Patagonia argentina. Ubicado a 19 kilómetros de la aldea de montaña, este complejo de renombre internacional, con 20 pistas de dificultades diversas y excelente calidad de nieve, combina adrenalina y paisaje. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno. Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre 20º y 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro. Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el Snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve, en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve. Cómo llegar: desde San Martín de los Andes, se debe tomar la ruta nacional 234, bordeando el lago Lácar, y luego el empalme con la ruta nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro. Temporada: del 11 de junio al 02 de octubre, dividida en baja, media y alta. Horario: de 9 a 18. Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, paseos en motos de nieve, trineos, caminatas con raquetas de nieve. Servicios: restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, traslados al cerro.

10 Mapa Chapelco 2006


Descargar ppt "¿Dónde estamos? Excursiones Para más información, horarios, salidas,precios por favor comuníquese con nosotros (02972-424838) o a nuestro"

Presentaciones similares


Anuncios Google