La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Situación de Partida Logística - Comercio Electrónico. Aportación Logística a los Negocios Electrónicos. Necesidades logísticas básicas en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Situación de Partida Logística - Comercio Electrónico. Aportación Logística a los Negocios Electrónicos. Necesidades logísticas básicas en el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 SUMARIO Situación de Partida Logística - Comercio Electrónico. Aportación Logística a los Negocios Electrónicos. Necesidades logísticas básicas en el Comercio Electrónico. Nuestros Tesoros: LOS CLIENTES. Bienvenidos a Chronoexprés. Conclusiones.

4 Situación de Partida Nuevos negocios con necesidades logísticas Específicas. Envios urgentes b/b – b/c. Gran relevancia: Atención al cliente para generar confianza y fidelizar. Operativas especiales no existentes o mejorables (entregas con un valor añadido, nocturnas, vespertinas, logística inversa).

5 Aportación de Internet a la Logística Información de Servicios. Solicitud de recogida. Albarán Web. Seguimiento y trazabilidad del envío. Información “on line” de estado del envío. Aviso automatizado de la posible incidencia de la expedición. Interacción en la resolución de incidencias de entrega. Descarga de fichero. Facilitar POD “on line”. Etc.

6 Necesidades Logísticas Básicas en el Comercio Electrónico Gestión pedidos ágil Errores mínimos en la confección pedido. Tiempos más fiables. Ventanas horarias amplias. Flexibilidad de operativas. Gestión de stock: control de roturas mínimas, devoluciones. Fluidez de Comunicación y transacciones con proveedores de clientes. Sistemas de información integrados y detallados. Fuerte Capilaridad (clientes en cualquier parte, domicilios particulares) Seguimiento de expediciones en tiempo real. Calidad y fiabilidad de las entregas. Alcance nacional e internacional. Amplia gama de servicios básicos y flexibilidad horaria. Reembolso, POD, etc.

7 Nuestros Tesoros. LOS CLIENTES SISTEMAS KALAMAZOO Suministros para la oficina VIPVENTA Ropa de marca, complementos, relojes,etc. BADULAKE Instrumentos y accesorios musicales. WATCH STORE Venta de relojes Swatch. PIMP STYLEZ Ropa Hip- Hop GRUPO CARRILLO Y ABELLÁN Venta de Golosinas. MIFARMACIA Productos farmacéuticos

8 Algunas cifras significativas para conocer Chronoexpres: 3.400 personas. 57 delegaciones. Más de 100.000 m2 de almacenes. Más de 128 millones de euros de facturación anual. Más de 1,5 millones de envíos mensuales 10 millones de kg / mes. 2.500 vehículos. Dimensión

9 Chrono 10 Chrono 14 Chrono 24 Internacional estandar Internacional exprés Multichrono Gama de productos

10 Características comunes a productos Chronoexprés Paquetes y documentos hasta 30 kilos por bulto Envíos Multibulto (excepto en internacional estandar) Recogida y entrega a domicilio (servicio puerta a puerta). Posibilidad de establecer recogidas fijas o esporádicas. Seguimiento por código de barras Información on-line en tiempo real. Ello es posible porque toda la red de conductores de Chronoexprés esta equipada con PDA´s que trasmiten la información de entrega y recogidas en el momento. 2 intentos de entrega Posibilidad de envíos a portes debidos (solo en servicios nacionales). Atención al cliente personalizada. Posibilidad de hacer envíos contra-reembolso (solo en servicios nacionales). Posibilidad de establecer entrega en sábados. (solo en servicios nacionales).

11 Reembolso: Además de entregar la mercancía, cobramos la cantidad que el remitente nos indique y en pocos días se la trasferimos a su cuenta. Este servicio lleva un suplemento de un porcentaje sobre la cantidad cobrada con un mínimo de percepción. Portes Debidos: Con este servicio, los portes corren a cargo del receptor de la mercancía. Entrega en Sábados: Aunque la prestación de nuestros servicios es de Lunes a Viernes, por un pequeño suplemento, se puede hacer una entrega en sábado. Envíos Multibulto: En Chronoexprés cualquier envío puede ser multibulto (excepto en servicio internacional estandar) sin ningún cargo adicional. Características comunes a productos Chronoexpres

12 Funcionamiento del servicio Recogida y Admisión Clasificación Transporte Distribución Preparación de los envíos Etiqueta Albaran Albaran Web 3 alternativas Recogidas. Esporádicas llamando a 902 122 333 Con periodicidad fija Seguimiento de cada fase en tiempo real a través de página web. Compromiso con la puntualidad. Nuestro slogan es “Su Negocio, Nuestra Prioridad”

13 Chrono 10 Servicio urgente de documentación y paquetería con entrega antes de las 10:00 horas del día hábil siguiente a la recogida. Servicio que solo se presta en entregas a capitales de provincias y ciudades importantes (no se presta en envíos con tránsito entre peninsula e islas y entre islas). Servicios adicionales admitidos: envíos a portes debidos. Gama de productos Chrono 14 Servicio urgente de documentación y paquetería con entrega antes de las 14:00 horas del día hábil siguiente a la recogida. Servicio puerta a puerta. Servicio que se presta en todo el territorio nacional. Servicios adicionales admitidos: entrega en sábados, envíos a portes debidos, envíos contrareembolso.

14 Chrono 24 Servicio urgente de documentación y paquetería con entrega a lo largo del día siguiente a la recogida. Servicio puerta a puerta. Servicio que se presta en todo el territorio nacional. Servicios adicionales admitidos: entrega en sábados, envíos a portes debidos, envíos contrareembolso. Gama de productos

15 Internacional estandar Servicio urgente de transporte internacional por carretera con cobertura en 27 países (24 Unión Europea más Suiza, Noruega y Turquía). Diseñado para la distribución de mercancía desde el fabricante o almacén suministrador hasta su cliente final. Tiempos de entrega muy competitivos y trazabilidad a través de www.chronoexpres.com. Destinos UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca y Suecia. NO UE: Noruega, Suiza y Turquía. Gama de productos

16 1-2 días Portugal (P) Francia (FR) 3-4 días Alemania (DE) Italia Norte (IT) Holanda(NL) Córcega(FR) Bélgica(BE) Luxemburgo (LU) Reino Unido (GB) 4-5 días Dinamarca (DK) República Checa (CZ) Italia Sur (IT) Austria (AT) Polonia (PL) Irlanda (IE) Hungría (HU) Suecia Sur (SE) Atenas (GR) Malta (MT) Eslovaquia (SK) Cerdeña (IT) 5-6 días Grecia (GR) Lituania (LT) Noruega Sur (NO) Suecia Norte (SE) Suiza (CH) Letonia/Latvia (LV) Turquía (TR) Eslovenia (SI) 6-7 días Chipre (CY) Noruega Norte (NO) Finlandia (FI) Estonia (EE) Tiempos de tránsito de Internacional Estandar (orientativos) Gama de productos

17 Internacional exprés Servicio urgente de transporte internacional por avión. Servicio urgente de documentos y paquetería puerta a puerta. Cobertura en más de 200 países. Tramites de aduana de exportación e importación para envíos fuera de la UE. Con tiempos de entrega entre 24 y 48 hrs en las principales ciudades del mundo Cobertura mundial y seguimiento a través de www.chronoexpres.com Toda paquetería con destino a países NO comunitarios, ha de ir acompañado de factura pro-forma o comercial. Gama de productos

18 Guinea Ecuatorial Isla de JohnstonTajikistán Somalia Myanmar (Birmania)Islas Tokelau República Centroafricana NauruTuvalu Islas Comores Niue Islas Wake Islas Malvinas Corea del NorteIslas Salomón Guinea Bissau Santo Tome y PríncipeSudán Irán Santa Helena Turkmenistan Kiribati Sierra Leona Países sin servicio en mayo 2006 Gama de productos

19 Multichrono: Servicio urgente para mercancías que requieran, además de la recogida y entrega del envío, cualquier gestión, manipulación, montaje o mantenimiento de primer orden que el cliente haya definido previamente. Todas las operaciones de Multichrono se preparan con antelación para dar la formación necesaria a nuestros conductores y realizar el servicio con resultados satisfactorios. Cobertura en todo el territorio nacional.. Gama de productos

20 Seguros Seguros servicios nacionales. Seguro Lott: Cobertura de 4,5 € / Kg. Coste de 0 €. Seguro 7% : Cobertura de 18,03 € / Kg hasta un máximo de 540,09 € por paquete y 1.202,02 € por expedición. Coste del 7% del precio del porte con un mínimo de 1,14 €. Seguro todo riesgo. Cobertura del valor declarado de la mercancía hasta un máximo de 6.010 € por envío. Coste del 1,5% del valor declarado de la mercancía. Seguros servicios internacionales. Seguro Convención de Varsovia. Cobertura de 16,58 SDR / Kg para envíos internacionales por avión. Coste de 0 €. Seguro CMR. Cobertura de 8,33 SDR / Kg para envíos internacionales por carretera. Coste de 0 €. Seguro todo riesgo. Cobertura del valor declarado de la mercancía hasta un máximo de 6.010 € por envío. Coste del 1,5% del valor declarado de la mercancía. Seguros

21 Dimensiones y pesos máximos Peso máximo por buto: 30 Kg Si el peso real es inferior al peso volumétrico será este último el que se utilice a efectos de facturación del servicio. Cubicajes: Destinos nacionales peninsulares y europeos por carretera: 200 Kg / m 3. Canarias, Ceuta, Melilla y destinos internacionales vía aérea : 167 Kg / m 3. Medidas Máximas: Envíos nacionales: largo + ancho + alto < 2,4 m, no pudiendo ser ninguna de estas tres medidas superior a 1,2 metros. Envíos Internacionales: largo + 2 ancho + 2 alto < 3 m, no pudiendo ser ninguna de estas tres medidas superior a 2 metros. Dimensiones y pesos

22 Internet y el Comercio Electrónico representan para los operadores logísticos, no sólo una nueva fuente de negocio con especificaciones logísticas propias, sino también un motivo para optimizar sus procesos. No todos los modelos de negocio en C.E. necesitan los mismos formatos de diseño logístico. Hay que tener en cuenta la realidad logística de cada país y sus costes, en el momento de la creación del negocio virtual. Un operador logístico debe aportar especialización, flexibilidad en los costes y compromiso. La evolución de Internet y el comercio electrónico en España y, en general en el mundo, conllevará grandes cambios operativos e inversiones económicas elevadas en los operadores logísticos, si quieren mantener su competitividad en el mercado. CONCLUSIONES


Descargar ppt "SUMARIO Situación de Partida Logística - Comercio Electrónico. Aportación Logística a los Negocios Electrónicos. Necesidades logísticas básicas en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google