La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda."— Transcripción de la presentación:

1 Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda

2  El domino del curso estará orientado a enseñar los fundamentos básicos sobre el lenguaje de programación del lado del servidor PHP y su interacción con bases de datos y usuarios.  Hablar de ello en portada, índice, introducción

3  Introducción  Perfil de los estudiantes  Condiciones de partida del curso  Recursos utilizados  Seguimiento y control

4  Curso electrónico El aprendizaje online, también conocido como teleformación, es una modalidad educacional basada en usar los sistemas electrónicos y online con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.  PHP PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor y, a veces, usado como lenguaje de propósito general. Es uno de los más utilizados en programación web para generar contenidos web de forma dinámica, así como para realizar conexiones con bases de datos y la creación de sesiones de usuarios de una forma sencilla que ayuda a aprender y entender la programación web.

5  Edad: entre 15 y 45 años  Conocimientos previos necesarios Conocimientos básicos de programación Conocimientos sobre HTML

6  Análisis de la competencia  Objetivos  Número máximo de estudiantes  Competencias a lograr  Programa del curso  Unidades de aprendizaje para el curso

7  Análisis de competencia Codecademy En codecademy se enseña un curso de PHP que enseña sobre control de flujo, arrays, funciones, arrays y mapas avanzados y PHP orientado a objetos mediante un sistema basado en ejercicios. Zend En Zend, el curso está orientado para dar una gran formación a aquellas personas que tengan interés en aprender PHP aunque carezcan de conocimientos de programación. Tiene un enfoque experimental con muchos ejemplos y ejercicios prácticos.

8  Objetivos Enseñar PHP básico de una forma fácil, sencilla y accesible.  Número máximo de estudiantes El número máximo de estudiantes para el curso será de 150

9  Competencias a lograr Aprenderá el uso del lenguaje de programación de PHP del lado del servidor.· Aprenderá el uso básico de variables y literales en PHP. Aprenderá el uso básico de control de flujos con sentencias como if o for. Aprenderá el uso básico de funciones y sesiones. Aprenderá el conocimiento básico de la conexión PHP con MySQL y su interacción mediante formularios.

10  Programa del curso Una sesión por semana Cada sesión tiene una duración programada de 6 horas  2 horas estarán dedicadas a teoría  2 horas de realización de ejercicios de autoevaluación  2 a la evaluación del tema. En cada sesión se impartirá un tema

11  Unidades de aprendizaje para el curso 1. Introducción: Servidores Web - Diferencias Cliente- Servidor – HTML 2. Variables y literales 3. Control de flujos 4. Funciones y sesiones 5. Bases de datos y formularios

12  Moodle  Foros  Tareas  Cuestionarios

13 Moodle Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

14 Foros  Foro de dudas. Permitirán el contacto entre alumnos y profesores para resolver dudas.  Foro de prácticas propuestas. Los profesores propondrán unas prácticas donde se incluirá un fichero con los resultados de forma que los alumnos puedan autoevaluarse.

15 Tareas  Definición. Les permite a los profesores calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de línea.  Entrega. Los alumnos deberán subir su trabajo de curso.

16 Cuestionarios  Definición. Le permite al profesor diseñar y construir exámenes, que pueden ser calificados automáticamente.  Exámenes. Los cuestionarios se usarán para la realización de los tests semanales que servirán para calcular la nota final.

17  Criterios de evaluación  Criterios de calificación final  Eficiencia de las herramientas  Interpretación de los resultados

18

19

20  Eficiencia de las herramientas Foros de preguntas y respuestas: Esta herramienta se evaluará según el porcentaje de actividades subidas y el porcentaje de comentarios sobre la actividad de cada uno de los alumnos. Foros generales y de dudas: Estos foros se valorarán según el porcentaje de dudas enviadas y el porcentaje de dudas resueltas frente a las enviadas, así como para foros generales también se valorará los comentarios y aportes sobre el temario. Exámenes: La efectividad de los exámenes será generada mediante la nota media de los cuestionarios frente a la nota media de los trabajos. Trabajos: La eficiencia de los trabajos se medirá comparando la nota media de los trabajos con las notas más altas y bajas de los trabajos.

21  Interpretación de los resultados Foros de preguntas y respuestas:  Porcentaje de las actividades subidas a los foros.  Porcentaje de respuestas en las actividades de los alumnos. Foros generales y de dudas:  Porcentaje de dudas o aportaciones enviadas a los foros. Exámenes:  Nota media de los exámenes con respecto a la de los trabajos. Trabajos:  Nota media de los trabajos.


Descargar ppt "Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda."

Presentaciones similares


Anuncios Google