La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016

2 Meta 2 del LCAP, Acciones y Servicios  Los estudiantes tienen acceso equitativo a currículos rigurosos, bien balanceados y alineados con los estándares y acceso a tecnología, y destrezas para aplicarla para apoyar el aprendizaje, asegurando la preparación para una amplia gama de opciones después de la graduación.  2.2.c. Desarrollar un curso de estudios étnicos que satisfaga el requisito A-G  Una asociación con el Distrito de Universidades Comunitarias de San Diego para proporcionar cursos relacionados a estudios étnicos 2

3 ¿Qué son los estudios étnicos? Estudios étnicos es el estudio crítico e interdisciplinario de raza, etnicidad e indigenismo con un enfoque en las experiencias y las perspectivas de las personas de color dentro y fuera de los Estados Unidos. UC Berkeley – Departamento de Estudios Étnicos 3

4 ¿Qué son estudios étnicos en SDUSD? En SDUSD, estudios étnicos es una perspectiva actual, alineada con nuestro trabajo de liderazgo de equidad, en el cual nuestro aprendizaje en todas áreas debe abarcar múltiples puntos de vista que reflejen la diversidad de todos nuestros alumnos, incluyendo sus razas, etnias, sexualidades, habilidades, géneros, clases, etc. 4

5 Alineación con otros esfuerzos 5  Comité Educativo Curricular FAIR  Trabajo de liderazgo equitativo con National Equity Project  Liderazgo para la equidad en sistemas complejos  Entrenamiento de equidad  Mantener a los alumnos en el centro del tronco común  Institutos de directores  Yvette Jackson  Pedro Noguera  Jeffrey Duncan-Andrade

6 Clases de las Universidades Comunitarias  Introduction to Chicano/Chicana Studies  Introduction to Black Studies Ofrecidos de parte de San Diego City College en la Preparatoria Lincoln  History of the United States from the Black Perspective Ofrecidos de parte de Mesa College en la Preparatoria Kearny  Ampliar las ofertas de estudios étnicos de parte de las Universidades Comunitarias—podría servir como el curso culminante para las clases introductorias 6

7 Curso de Estudios Étnicos  Introduction to Ethnic Studies: Este curso de preparación universitaria presenta un estudio multidisciplinario de la historia de los Estados Unidos de América por un lente de justicia social. Los alumnos participarán en un profundo análisis de sí mismos desde un contexto emocional, sicológico, cultural, social, histórico y político. Los alumnos identificarán su función e identidad en sus comunidades en lo que se refiere a la interseccionalidad y la sociedad completa.  Entregado para la aprobación como curso a-g  El curso se piloteará en dos planteles de preparatoria en 2016- 2017  Implementación del piloto en las preparatorias Lincoln y Serra 7

8 Curso de Estudios Étnicos  Introduction to Ethnic Studies:  Unidad Uno: Desarrollo de la comunidad del salón  Unidad Dos: Jerarquía de necesidades de Maslow  Unidad Tres: Elementos de nuestra identidad  Unidad Cuatro: Ideas sobre y los ataques contra nuestra identidad  Unidad Cinco: Declaración universal de los derechos humanos  Unidad Seis: Movimientos sociales y personajes históricos  Unidad Siete: Asuntos contemporáneos y el cambio transformativo 8

9 El Consejo Consultivo de Estudios Étnicos Leyes de California DECRETO educativo FAIR – julio de 2011 AB 101 (Instrucción estudiantil – Estudios Étnicos) – enero de 2015 Resoluciones de la Mesa Directiva: 23 de marzo de 2015 9 de junio de 2015 9 Cuatro juntas formales desde junio del 2015 maestros Administradores Miembros de la comunidad Docencia universitaria Integrantes de la Mesa Directiva alumnos El trabajo se ha enfocado en tres áreas: Desarrollo del curso de Estudios Étnicos Capacitación profesional de los maestros Revisar el currículo y dar recomendaciones

10 Grupo de Trabajo de Estudios Étnicos 10  El Grupo de Trabajo de Estudios Étnicos está compuesto de maestros, administradores, docencia universitaria y otros  Varias juntas durante el año escolar  Más recientemente, finalizar el curso de Estudios Étnicos

11 Próximos Pasos 11 Determinar y procurar los recursos necesarios para los estudios étnicos Capacitación de maestros para el curso de Estudios Étnicos Revisar el currículo

12 Próximas Juntas 12  Próxima junta del Consejo Consultivo de Estudios Étnicos: Miércoles, 4 de mayo de 2016 4:30 p.m. Centro de Educación Eugene Brucker – Salón 2226 Para más información, por favor comuníquense con: R. Vernon Moore Defensa Juvenil rmoore@sandi.net 619.725.5595


Descargar ppt "INFORME DE LCAP/VISIÓN 2020 META 2 DEL LCAP ACCESO A UN CURRÍCULO AMPLIO Y RIGOROSO ESTUDIOS ÉTNICOS 12 de abril de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google