La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 1 martes, el 28 de mayo TAREA: p. 214 # 30 (just the commands) Google Voice 6.2 by 6/2 9pm.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 1 martes, el 28 de mayo TAREA: p. 214 # 30 (just the commands) Google Voice 6.2 by 6/2 9pm."— Transcripción de la presentación:

1 Español 1 martes, el 28 de mayo TAREA: p. 214 # 30 (just the commands) Google Voice 6.2 by 6/2 9pm

2 28/5/13 Tarea Diaria Choose the correct letter and write the word too. 1. Which does not belong to the group? a. el maízb. el café con lechec. el chocolate caliente 2. Which does not belong to the group? a. el pastelb. el pan dulce c. los huevos 3. ¿Qué desayunas? a. el bistec con papas fritas b. el pan tostado y los huevos c. las zanahorias con arroz 4. No como ______. Soy vegetarían. a. las espinacasb. el maízc. la carne 5. ¿Necesitas ayuda en la cena? a. Sí, ve televisión.b. Sí, pon la mesa. c. Sí, duerme en el sofá.

3 Vocabulario 6.2 La comida, la cena, el desayuno, direcciones.

4 el desayuno

5 desayunar Mi familia desayuna en casa.

6 cenar

7 Para el desayuno

8 los cereales con arándanos El Yogur

9 la mantequilla El Pan el pan tostado El Pan Dulce

10 El postre el pastel

11 las bebidas

12 el bistec la carne de vaca/res la carne roja la hamburguesa la salchicha

13 el tocino

14 When a fish is in the water, it is called a “pez.” When it is on your plate, it is called “pescado.”

15 el pulpo los camarrones

16 la piña ¿Quién vive en una piña debajo del mar?

17 las fresas

18 el limón la lima la toronja el coco el mango la pera la papaya el melon ; la sandía

19 las verduras el choclo el elote (mex)

20

21 el arroz

22 los frijoles las judías verdes el ajo

23 mezclar añadir Añado tomates a la ensalada. calentar (e  ie)

24 ayudar preparar deber

25 Exprésate Uno Capítulo 6 Vocabulario 2 El desayuno en casa… ¿Qué hay de cena? WHAT’S FOR DINNER?

26 -¿Qué desayunas? WHAT DO YOU HAVE FOR BREAKFAST? -(Yo) siempre desayuno _____. I ALWAYS HAVE _____FOR BREAKFAST. el cereal los huevos el pan tostado una naranja un durazno el tocino

27 -¿Qué quieres hoy de almuerzo? WHAT DO YOU WANT FOR LUNCH TODAY? -¿Qué tal si almorzamos un/una_______. HOW ABOUT IF WE EAT A_____ FOR LUNCH. el pastel

28 -¿Qué hay de cena? Tengo mucha hambre. WHAT IS THERE FOR DINNER? I’M VERY HUNGRY. -Vamos a cenar _______. WE ARE GOING TO HAVE _____ FOR DINNER. el maíz/el elote el pescado el bróculi la carne/el bistec el pollo el arroz con pollo la espinaca

29 -¿Necesitas ayuda? DO YOU NEED HELP? -Sí, saca el/la/los/las ______ y ponlo(s)/ponla(s) en el horno/el microondas. YES, GET OUT THE ________ AND PUT IT/THEM IN THE OVEN/THE MICROWAVE. el maíz/el elote el pescado la carne/el bistec el tocino el bróculi los huevos las espinacas las verduras el chocolate

30 -¿Puedo ayudar? CAN I HELP? -Saca el/la/los/las_____ del refrigerador. TAKE THE ____ OUT OF THE REFRIGERATOR. las manzanas el flan el pollo las naranjas el jamón la carne los duraznos la zanahorialos huevos

31 A-¿Pongo la mesa? SHALL I SET THE TABLE? B-Sí, ponla, por favor. YES, SET IT, PLEASE. B-Sí, pon el/la_____ en la mesa, por favor. YES, SET THE _____ ON THE TABLE, PLEASE.

32 A. Identifica las fotos. El pollo El arroz El pastel Los cereales La pimienta La sal

33 A. Identifica las fotos. El pan tostado Las uvas Las fresas La mantequilla

34 B. 1. Hoy vamos a cenar __________. a. helado b. cereales c. bistec y papas fritas 2. Which does not belong to the group? a. el pastel b. el pan dulce c. los huevos 3. Para la cena, voy a comer la sopa de ___________. a. cereales y leche b. brócoli y helado c. pollo con queso picante 4. El jugo de ________ es riquísimo. a. pescadob. piñac. papas 5. Mi esposo (husband) es vegetariano. No come ____________. a. el tocinob. las uvasc. la zanahoria 6. Which does not belong to the group? a. el maíz b. el café con leche c. el chocolate caliente 7. Todos los días como __________ a las siete y media de la mañana. a. el desayunob. el almuerzoc. la cena

35 D. Match each food with its correct description. a. la manzana b. el flan c. la zanahoria d. arroz con pollo e. chocolate y pan tostado f. agua __________1. Es una fruta. __________2. Es un desayuno. __________3. Es una cena. __________4. Es para tomar. __________5. Es una verdura. __________6. Es un postre. b a c f d e

36 E. Pon un círculo para indicar la palabra que no pertenece (belongs) a las listas. Pon un círculo 1. corta mezcla salsa 2. ayuda tenedor cuchillo 3. huevo cuchara tocino 4. refrigerador manzana durazno 5. desayuno cena calentar

37 F. Escuchemos Look at the pictures and listen to the conversation between Patricia and her mother. Decide what part of the dialogue corresponds to each photo. 1. _______ 2. ________ 3. ________ 4. ________ 5. ________ CABDE

38 Mandatos informales Informal (Tú) Commands

39 Los mandatos….o commands To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tu”…we use the informal command form.

40 What is a command? tell asking A command is used to tell someone what to do. It is different from asking someone to do something. Wash the car. Study for your test! Don’t smoke. Will you wash the car? You need to study for your test! You should not smoke.

41 A command is different than a question or suggestion. tell Commands tell someone what to do. Commands include do’s and don’ts. The do’s are called affirmative (positive) commands. The don’ts are called negative commands.

42 WHO In Spanish, there are three different types of commands. The type of command you use is based on WHO you are talking to. If you are talking to a friend or someone you would address as tú, you would use …. If you are talking to someone you would refer to as usted, you would use …. If you are talking to a group of people you would refer to as ustedes, you would use …. (You will learn these in Spanish 2!) (You will learn these in Spanish 3!)

43 It is easy to form affirmative (positive) commands, those that tell someone to do something. INFORMAL (TÚ) COMMANDS: AFFIRMATIVE (POSITIVE) 2 ways of forming it: BE SURE TO FOLLOW ALL STEM- CHANGING RULES

44 Affirmative tu commands are the same as the él/ella form of the present tense. -AR verbs-ER/IR verbs mirar mira look! escuchar escucha listen! hablar habla talk! jugar juega play! leer lee read! escribir escribe write! dormir duerme sleep! oir oye hear!

45 Ejemplos: 1.Saca la basura! 2.Canta! 3.Come el desayuno! 4.Baila! 5. Mira la respuesta! 1.Take out the garbage! 2.Sing! 3.Eat breakfast! 4.Dance! 5. Look at the answer!

46 For example: You (fam.) eat pizza. Tú comes la pizza. Eat the pizza. Come la pizza. COMMAND FORM Él come la pizza. He eats pizza.

47 Examples Wash the dishes! ¡ los platos! Eat more verduras. ¡ más verduras.

48 irregular The following informal commands are irregular. It is important that you memorize their forms. INFINITIVETÚ COMMANDENGLISH COMMAND venirven!come! (here) decirdi!say! tell! salirsal!leave! hacerhaz!do! make! tenerten!have! take! irvego! ponerpon!put! sersé!be!

49 Irregular Informal Commands You can also use the following sentence to remember the positive informal commands: ---Ven DiSal Haz Ten VePonSé? --Now, pretend we’re in Canada --Vin Diesel has 10 weapons, eh?

50 (venir- to come) _______ a mi fiesta el viernes. (decir-to say/tell) ________ la verdad. (salir- leave/go out) ________ con tus amigos. (hacer- do/make) _______ la cama y tu tarea. (tener- to have) _______ paciencia con el camarero. (ir- to go) _______ a la cafetería. (poner- set/put) _______ la mesa para tu familia. (ser- to be) _______ responsable. ven di sal haz ten ve pon sé

51 Another memory device: Tune: Mary Had a Little Lamb Di, sé, haz, ve, Pon, ten, ven, (3x) Di, sé, haz, ve, Pon, ten, ven, (2x) Y sal

52 Re-Cap LOS MANDATOS INFORMALES  Familiar commands are addressed to “tú”  Form these by using the él / ella/ usted form of the present indicative: hablarhabla (tú) comercome (tú) escribir escribe (tú)

53 Vamos a practicar 1.Put the paper on the table. 2.Go out tonight. 3.Dance! 4.Swim in the pool. 5.Go to the office! Pon el papel en la mesa. Sal esta noche. ¡Baila! Nada en la piscina. ¡Ve a la oficina!

54 Ahora…usen mandatos con estos verbos… 1.Participar en clubes. 2.Hacer ejercicios. 3.Ir a la discoteca. 4.Comprar un regalo. 5.Hablar en voz alta. 6.Ser buena. 7. Decir la verdad siempre. 1.¡Participa en clubes! 2.¡Haz ejercicios! 3.¡Ve a la discoteca! 4.¡Compra un regalo! 5.¡Habla en voz alta! 6.¡Sé buena! 7.¡Di la verdad siempre!

55 irregular affirmative informal command forms need to memorize venir (to come)  decir (to say)  salir (to go out)  hacer (to do)  tener (to have)  ir (to go)  poner (to put)  ser (to be)  ven di sal haz ten ve pon sé ? Vin Diesel has ten weapons, eh? ¿Te acuerdas?

56 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 1.Vacuum (pasar la aspiradora) and take out the trash (sacar la basura). ___________________________________________. 2.Go to the store (ir a la tienda) ___________________________________________. 3.Leave now. ( salir ahora) ____________________________________________ 4.Be careful. ( ser cuidadosa) ___________________________________________. Pasa la aspiradora y saca la basura. Ve a la tienda. Sal ahora. Sé cuidadosa.

57 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 5.Hurry! (tener prisa) _____________________________________________ 6.Heat the milk. ( calentar la leche) ____________________________________________. 7.Prepare the breakfast( preparar el desayuno) _______________________________________. 8.Return home early. (volver temprano a casa) ________________________________________. Ten prisa. Calienta la leche. Prepara el desayuno. Vuelve temprano a casa.

58 B. Lola wants to throw a party, but she needs help. Tell her friends what to do by answering their questions with informal commands. MODELO ¿Escribo invitaciones para mis amigos?  Sí, escribe invitaciones para tus amigos. 1. ¿Pongo las sillas en el comedor? ___________________________________________________. 2. ¿Voy al mercado (market) hoy? ___________________________________________________. 3. ¿Vengo temprano para ayudar? ___________________________________________________. 4. ¿Qué postre hago? ___________________________________________________. 5. ¿Pido ayuda para organizar la fiesta? ___________________________________________________. Sí, pon las sillas en el comedor. Sí, ve al mercardo hoy. Sí, ven temprano para ayudar. Sí, haz un postre de chocolate. Sí, pide ayuda para organizar la fiesta.

59 __________ 1. Pon el pastel en el horno. __________ 2. ¿Por qué no preparas los sándwiches? __________ 3. Saca el flan del refrigerador, cariño. __________ 4. Pon la mesa, por favor. c d b a

60 D. Write the commands. 1. Do your homework: ________________________________ 2. Eat the vegetables: ________________________________ 3. Wash the car: ________________________________ 4. Open the door: ________________________________ Haz tu tarea. Come las verduras. Lava el carro. Abre la puerta.

61 E. Bruno and Araceli are going to fix dinner. Give them cooking instructions by writing five commands with the verbs from the box. The first one has been done for you. sacar mezclar lavar calentar cortar añadir 1. Araceli, saca un cuchillo. 2. _____________________________________________________ 3. ____________________________________________________ 4. _____________________________________________________ 5. ____________________________________________________ 6. ____________________________________________________ Calienta el agua. Corta las verduras. Mezcla los ingredientes. Añade la leche. Lava los platos.

62 You can also use the following sentence to remember the positive informal commands: Vinn Die sel Has Ten Wea Pon seh ven! di! sal! haz! ten! ve pon! sé!


Descargar ppt "Español 1 martes, el 28 de mayo TAREA: p. 214 # 30 (just the commands) Google Voice 6.2 by 6/2 9pm."

Presentaciones similares


Anuncios Google