La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que desea usted? 1. (I want) jugo de naranjas para tomar. Quiero 2. (Do you want) un sándwich de queso? Quieres No, (I prefer) una sopa de verduras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que desea usted? 1. (I want) jugo de naranjas para tomar. Quiero 2. (Do you want) un sándwich de queso? Quieres No, (I prefer) una sopa de verduras."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Que desea usted? 1. (I want) jugo de naranjas para tomar. Quiero 2. (Do you want) un sándwich de queso? Quieres No, (I prefer) una sopa de verduras. prefiero

3 MeNos TeOs LoLos LaLas

4 We use DOP to replace the nouns that are direct objects. How do we know which are the direct objects?

5 I eat hamburgers. The question is… What do I eat? … hamburgers hamburgers is the direct object. Do you see that very tall woman? The question is… Who do you see?... that very tall woman that very tall woman is the direct object.

6 I eat hamburgers. Replacing hamburgers with the DOP them I eat them. Do you see that very tall woman ? Replacing that very tall woman with her Do you see her?

7 Yo como las hamburguesas. ¿Qué cómo? (What do I eat?) Las hamburguesas We will replace las hamburguesas with las BUT – the word order changes DOP go before the conjugated verb. Las como. I eat them

8 Do you see that very tall woman ? ¿Ves a esa mujer muy alta? Do you see her? ¿La ves?

9 Which is the DOP and which is the noun that it refers to? La torta está muy rica. La quiero probar.

10 The DOP is La (La quiero probar) La refers to the noun la torta

11 1. Los tacos están muy picantes. No los puedo comer. 2. En el restaurante ustedes piden espinacas. Su mamá no las prepara bien. 3. La ensalada no está en la mesa. La voy a traer. 4. Juan está en el patio. Lo veo. 5. Mamá sirve café con leche todas las mañanas. Casi siempre lo bebemos.

12 Mamá sirve café con leche todas las mañanas. Casi siempre lo bebemos.

13 Tu sopa no está caliente. Tienes que calentarla.

14 The pronouns go: a. before the conjugated verb Los como.La voy a traer. La veoNo las prepara bien. b. Attached to the end of the infinitive.

15 Los tacos picantes No puedo comerlos. La ensalada Voy a traerla a la mesa. Juan está en el patio. Puedes verlo.

16 1. Sí, necesito una cuchara. Por favor, la puede traer. 2. Necesito un plato pequeño. Por favor, ______ puede traer. 3. Necesito dos vasos. Por favor, ______ puede traer. 4. Necesito un tenedor y un cuchillo. Por favor, ______ puede traer.

17 1. ¿Te gusta comer las verduras? Sí. Me gusta comer___ 2. ¿Haces la tarea todos los días? Sí ___ hago todos los días.

18 3. ¿Tú pagas la cuenta hoy? Sí, ___ pago. 4. ¿Antonia, quieres pedir jamón? No, no quiero pedir__. 5. ¿Mamá va a preparar la carne? No, mamá no va a preparar___ Maricela ___ va a preparar. 6. ¿Dónde compra Simón las verduras? __ compra en el mercado.

19 7. ¿Paquita y Danny saben cocinar el arroz? Sí ellos ___ cocinan muy bien. 8. ¿Puedes servir el postre, por favor? Sí, ___ voy a servir. 9. ¿Puedes servir los refrescos? No ___ puedo servir. No sé dónde están. 10. ¿Necesitas un pastel para la clase? Sí, __ necesito para la fiesta. 11. ¿Pides la sopa de pescado? No ___ pido nunca. No me gusta. 12. Nunca tomas la leche caliente. ___ prefiero fria.

20 Where do they go? They go attached to the end of the affirmative command. Por ejemplo: Pon el queso en la mesa. Direct object: el queso DOP to replace el queso: lo Ponlo en la mesa.

21 3 2 1

22 Saca la pizza del horno. The direct object is la pizza. Replace it with the DOP la Sácala del horno. Accent the 3 rd syllable from the end 3 2 1

23 Abre el refrigerador. The direct object is el refrigerador. Replace it with the DOP lo Ábrelo. Accent the 3 rd syllable from the end

24 Corta las zanahorias con el cuchillo. The direct object is las zanahorias Replace it with the DOP las Córtalas con el cuchillo. Accent the 3 rd syllable from the end

25 Sirve los cereales en el plato hondo. The direct object is los cereales. Replace it with the DOP los Sírvelos en el plato hondo. Accent the 3 rd syllable from the end

26 Repasemos… Lets review! Which are the DOPs and what do they mean.

27 ¿Qué significan? What do they mean? lo and la mean it (or him or her) los and las mean them

28 1. before a conjugated verb 2. after (attached to) an infinitive 3. after (attached to) an affirmative command

29 1. la cama 2. las plantas 3. la comida 4. los vasos 5. el microondas 6. los libros 7. los videojuegos 8. las sillas 9. la mesa 10. el jamón 11. las cucharas 12. los lápices

30 Put the DOP before the conjugated verb. 1. Tienes que hacer la cama. 2. Puedes poner las plantas en el patio. 3. Mamá prepara la comida muy bien.

31 1. La tienes que hacer. 2. Las puedes poner en el patio. 3. Mamá la prepara muy bien.

32 1. Pon la comida en la cocina. 2. Limpia el microondas después de cocinar. 3. Trae los libros a la clase.

33 1. Ponla en la cocina. 2. Límpialo después de cocinar. 3. Tráelos a la clase.

34 1. Vamos a tomar los refrescos. 2. No quiero lavar las cucharas. 3. ¿Quieres comprar el libro?

35 1. Vamos a tomarlos. 2. No quiero lavarlas. 3. ¿Quieres comprarlo?

36 1. Pinta la mesa de color amarillo. 2. ¡Debes comer el jamón. Está riquísimo. 3. Pongo los lápices en la mochila.

37 1. Píntala de color amarillo. 2. ¡Debes comerlo. Está riquísimo. 3. Los pongo en la mochila.

38 1. El sándwich está rico. (Eat it.) 2. Los platos están sucios. (Wash them.) 3. Las fotos están listas. (Bring them.) 4. Necesitas hacer tu cama. (Make it, please.)

39 1. El sándwich está rico. Cómelo. 2. Los platos están sucios. Lávalos 3. Las fotos están listas. Tráelas. 4. Necesitas hacer tu cama. Hazla

40 1. La leche deber ir en el refrigerador. (Put it there.) 2. Papá quiere el carro limpio. (Clean it, now.) 3. Tienes tus libros. (Open them.) 4. La sopa es de verduras. (Taste it.)

41 1. La leche deber ir en el refrigerador. Ponla ahí. 2. Papá quiere el carro limpio. Límpialo ahora. 3. Tienes tus libros. Ábrelos. 4. La sopa es de verduras. Pruébala.

42 1. Servir la ensalada fría. 2. Lavar las frutas. 3. Probar la ensalada para ver qué tal está. 4. Añadir un poco de azúcar a las frutas. 5. Cortar las frutas con un cuchillo. 6. Poner los trozos (pieces) en un plato hondo. 7. Tener cuidado con el cuchillo. 8. Mezclar las frutas con un poco de jugo de naranja.

43

44

45


Descargar ppt "¿Que desea usted? 1. (I want) jugo de naranjas para tomar. Quiero 2. (Do you want) un sándwich de queso? Quieres No, (I prefer) una sopa de verduras."

Presentaciones similares


Anuncios Google