La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEO Y REFLEXIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEO Y REFLEXIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 http://www.youtube.com/watch?v=GDd6qXi9gqo VIDEO Y REFLEXIÓN

3

4

5 Cisco Connected World Technology Report, En un estudio basado en 2800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años (Gen Y) de 14 países (EUA, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia) se encontró: 30% de los jóvenes del mundo incluyen la web entre “sus necesidades básicas, al nivel del agua, la vivienda o la comida.” Más del 50% de los encuestados cree que “no podría vivir sin internet” El 91% de los estudiantes y 88% de los jóvenes empleados encuestados tienen una cuenta de Facebook. 66% de los estudiantes y 58% de los empleados consideran un dispositivo móvil (laptop, Smartphone, tableta) como “la tecnología más importante en sus vidas.”

6 Los niños y adolescentes han extendido sus relaciones a través del espacio virtual. Actualmente, 1 de cada 5 internautas es un adolescente. El 90 % de los niños y adolescentes que acude a la red se comunica con amigos. Correo electrónico, mensajería instantánea o chat son sus principales entretenimientos Intercambian información, imágenes, música o vídeos. Diseñan su propio espacio de ocio, ya que las páginas que generan un tráfico mayor son descargas de juegos, películas o personajes infantiles. No todo es ocio, la red se ha convertido en su biblioteca principal para consultar datos cuando hacen sus tareas. Nielsen//NetRatings, Nielsen//NetRatings, líder global en investigación de mercados en Internet.

7

8

9 Tienen una nueva forma de relacionarse. –Aunque pueda parecer que las pantallas les aíslan, no hay que olvidar que la mayoría de jóvenes utiliza internet para comunicarse. Son jóvenes “multitodo” Las nuevas herramientas a las que tienen acceso tienen multifunciones y además pueden hacer varias de estas funciones a la vez, por lo que pueden parecerle aburridos los libros o los materiales que se utilizaban hasta ahora y que solo les permite hacer una cosa con ellos. Son una generación movilizada e interactiva pueden comunicarse en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los nuevos dispositivos electrónicos. Son autodidactas, ya que la mayoría aprenden solos o a través de sus amigos a utilizar la tecnología Parte de su ocio es digital, ya sea para jugar (opción preferida por los chicos) o para comunicarse (sobre todo las niñas) Son impacientes están marcados por la inmediatez que les proporciona internet y el celular. Estas características son las que hay que tener en cuenta para convertir las tecnologías de información en tecnologías de aprendizaje

10

11 Potenciar el componente formativo que tienen y aprovechar la interactividad de la tecnología que tanto les gusta y “engancha” a niños y adolescentes. Acercarlos a la tecnología como herramienta educativa, creando hábitos que fomenten la creatividad, la tolerancia, el respeto y el ocio responsable de una forma atractiva. Aprovechar las oportunidades, potencializando que las utilicen para formarse y aprender gracias a todas las posibilidades y recursos educativos que les ofrece Usando la Web 2.0 donde además de ser consumidores pueden convertirse en creadores de contenidos. Pero sobre todo tienen la ventaja fundamental de mejorar el aprendizaje

12 Evitar que la tecnología sea su única forma de relacionarse o de ocio. Hay que compartir el tiempo que pasa ante la pantalla con otras actividades y relaciones. Enseñarles a no confundir el mundo y los amigos virtuales con los reales y a tener en cuenta lo riesgos de gestión de identidad y vulneración de la intimidad que hay en la red.

13 ¡Gracias por su atención! CONTACTO: Psic. Educ.Lucy Padilla Castillo lpadilla@gnt.cc


Descargar ppt "VIDEO Y REFLEXIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google