La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Ayabaca, es una de las provincias que está ubicada en los 04°38’12’’ de Latitud Sur y los 79°42’51’’ de Longitud Oeste, en la sierra de la Región Piura-PERU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Ayabaca, es una de las provincias que está ubicada en los 04°38’12’’ de Latitud Sur y los 79°42’51’’ de Longitud Oeste, en la sierra de la Región Piura-PERU."— Transcripción de la presentación:

1

2  Ayabaca, es una de las provincias que está ubicada en los 04°38’12’’ de Latitud Sur y los 79°42’51’’ de Longitud Oeste, en la sierra de la Región Piura-PERU. Su capital es la ciudad del mismo nombre, la cual se encuentra a 2,709 msnm. La provincia de Ayabaca, se encuentra situada al Nor Este de la región Piura-PERU, en el extremo occidental de la Cordillera de los Andes.  El clima es muy sano, fluctúa entre 11 y 18° centígrados, con una temperatura media de 14° centígrados.

3

4  Ayahuaca Bungalow S.A.C, es una empresa de Gestión Turística Rural que oferta servicios turísticos de alojamiento, turismo activo, turismo promocional, turismo vivencial y cultural en la provincia de Ayabaca.  Adicionalmente, Ayahuaca Bungalow S.A.C ofrece y gestiona varias actividades en función de las preferencias del cliente:  Visitas guiadas a las Ruinas de Aypate  Visitas guiadas al Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca  Paseos a caballo  Caminatas, etc.

5  Las cabañas de Ayahuaca Bungalow, son cabañas rústicas enteramente construidas con adobe, piedra y madera, con un acabado de primera. Disponen de todas las comodidades para 2, 3 y 4 plazas:  En el exterior: parcela independiente y cercada, mobiliario de jardín, jardineras con flores, árboles frutales y barbacoa para disfrutar al máximo de su estancia en las cabañas.  En el interior: cocina-sala equipada, habitaciones dobles o de matrimonio, baño, Tv, menaje, lencería (sábanas y toallas), etc.

6

7

8  El bosque de Cuyas se encuentra ubicado en la Comunidad de Cuyas Cuchayo, al norte de la Ciudad de Ayabaca (4 Km.). Actualmente tiene una área de 600 Has.  Se trata de un bosque bastante tupido, con árboles altos y frondosos, como el repraguero. Así mismo, las famosas orquídeas son representativas en este lugar.

9

10

11

12

13

14  En la provincia de Ayabaca, y en el centro de un triangulo formado por las localidades de Cujaca, Olleros y las ruinas de Ayabaca la Vieja, se encuentra el Complejo arqueológico de Aypate (en el caserío de Lagunas de Canli, en la Comunidad Campesina de Tacalpo-ayabaca) que, se cree era un Centro Administrativo del Tahuantinsuyo (en Imperio Inca). Entre las diversas ruinas del conjunto (las domésticas, las dedicadas al cultivo y demás) nos encontramos con dos edificios asociados a dos plazas que, seguramente, se usaron con fines administrativos. A 100 metros al este del conjunto principal está el centro ceremonial, actualmente conocido como "Pirámide de la Luna".

15

16

17  El Señor Cautivo de Ayabaca es una milagrosa imagen del Señor Jesucristo que se venera en el pueblo del mismo nombre, ubicado en la sierra de Piura a 2,715 msnm, a unos 220 Kms. de esa ciudad y apenas a 30 Kms. de la frontera con el Ecuador.  El Señor Cautivo de Ayabaca congrega en peregrinación a miles de devotos venidos de los lugares mas alejados del país y del extranjero.

18

19  A los viajeros se les sugiere llevar ropa adecuada para largas caminatas.  En el bosque se han registrado 200 especies de aves, entre ellas la pava barbada. Además de mamíferos, anfibios, reptiles y orquídeas.  Los pobladores de la comunidad de Cuyas se ofrecen de guías para recorrer todos los rincones de este ecosistema.  En la estación de lluvias la atmósfera es muy húmeda (Enero a Marzo), por las espesas neblinas que reinan casi constantemente en especial por las tardes; pero, en la época de verano (mayo a diciembre), es por lo general muy seca.  Ayabaca es considerada como una de las regiones de conservación natural mas importantes del norte del Perú.

20  Para llegar a la ciudad de Ayabaca, necesariamente debes viajar hasta la ciudad de Piura.  Vía Aérea de Lima-Piura (1 hora 10 minutos). Las aerolíneas que realizan esta ruta, son: LAN Airlines TACA American Airlines

21  Vía Terrestre de Lima-Piura (15 horas). Las empresas que realizan esta ruta son: TEPSA OLTURSA EXCLUSIVA CRUZ DEL SUR  La distancia desde Piura hasta Ayabaca es de 230 km. en un tiempo de 4 a 5 horas aproximadamente. Esta ruta se hace en automóviles y ómnibus pequeños, estos ómnibus parten y retornan de Piura a Ayabaca diariamente.

22  Ralph Villalta  Teléfono fijo073 693235  RPM985307554  E-mailrlv10245@hotmail.comrlv10245@hotmail.com  Rómulo Añazco  Teléfono fijo073 505109  Celular943327263  E-mail ecoiguana2001@yahoo.com.ar ecoiguana2001@yahoo.com.ar


Descargar ppt " Ayabaca, es una de las provincias que está ubicada en los 04°38’12’’ de Latitud Sur y los 79°42’51’’ de Longitud Oeste, en la sierra de la Región Piura-PERU."

Presentaciones similares


Anuncios Google