La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocemos primero el Perú, sus regiones y los departamentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocemos primero el Perú, sus regiones y los departamentos."— Transcripción de la presentación:

1 Conocemos primero el Perú, sus regiones y los departamentos.
El PERU Y SUS REGIONES Conocemos primero el Perú, sus regiones y los departamentos.

2 El Perú y sus departamentos
El Perú es un país con diversas regiones. Vamos a recordar las regiones naturales: Mar peruano (200 millas) Costa Sierra Selva También encontramos otra forma de conocer el Perú, como las 8 regiones naturales.

3 Introducción al nuevo tema
Veamos el siguiente video

4

5 El Perú Oficialmente, la República del Perú es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Tiene una extenso litoral en el Océano Pacífico por el oeste y limita con Ecuador y Colombia por el norte, Brasil, por el este, Bolivia y Chile por el sureste. Vigésimo país de mayor tamaño en el mundo y el tercero en América del Sur.

6 Departamentos del Perú
El Perú tiene 24 departamentos y una provincia constitucional (Callao) Cada departamento se divide en provincias y distritos. Tienen costumbres y atractivos turísticos.

7

8

9 ¿Qué sabemos de nuestro país?
El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía. Cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas

10 ¿Qué lugares maravillosos tiene el Perú? Volcán Misti en Arequipa

11 Cajamarca Paracas

12 Ica

13 Pinturas rupestres

14 Departamentos de la costa peruana
Aquí encontrarás algunos datos sobre los departamentos de la costa peruana, tú investigarás otros más.

15 Tumbes El departamento de Tumbes se encuentra localizado en la parte nor occidental del país. Tumbes limita por el norte con Ecuador y el océano Pacífico; por el este con Ecuador; por el sur con Piura; y por el oeste con el océano Pacífico.

16 Tumbes El clima de Tumbes es semi tropical con sol permanente casi todo el año, con una temperatura promedio de 24ºC. Tumbes cuenta con una superficie territorial de 4,669 Km2 incluyendo 12 km2 de isla oceánica. El departamento de Tumbes tiene tres provincias: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

17 Tumbes Los principales productos agrícolas de Tumbes son el tabaco, arroz, algodón, plátano, camote y frutales. Cuenta con ganado vacuno y caprino. Sus principales recursos mineros son el petróleo y el gas. Además posee yacimientos de minerales no metálicos como carbón, bentonita, sal, yeso y alumbre (sulfatos).

18 Piura Piura es la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica en el año 1532, conocida también como feria de integración Fronteriza Peruano-Ecuatoriana. El nombre de Piura deriva de la palabra quechua “Pirhua” que significa granero o depósito de abastecimiento. En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas.

19 Piura Limita por el Norte con el departamento de Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y la región de Cajamarca; por el Sur con el departamento de Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.

20 Piura Piura está dividida en ocho provincias Ayabaca y Huancabamba están ubicadas en la zona de la sierra piurana; Morropón, que comparte su territorio entre la zona costera y andina; las provincias de Piura, Paita, Talara, Sechura y Sullana, ubicadas en la zona costera. La capital de Piura es la ciudad del mismo nombre, ubicada a la margen derecha del río Piura.

21 Piura Piura tiene una superficie de ,49 Km2, equivalente al 3% del territorio peruano. De la superficie total mencionada, debe tenerse en cuenta que 1,32 Km2 corresponde a la superficie insular oceánica de la Isla La Foca que se ubica frente a la provincia de Paita y la Isla G, ubicada en Sechura

22 Piura En Piura todo el año hay sol; el verano va desde diciembre a abril y se caracteriza porque es muy caluroso y más húmedo que el resto de los meses, con temperaturas muy altas y las lluvias son comunes durante esta época, especialmente durante las noches.

23 Lambayeque En la zona de Lambayeque se establecieron importantes culturas pre-colombinas. De acuerdo a la leyenda, un líder llamado Naymlap vino por mar, desde el Océano Pacífico y fundó uno de los más importantes reinos que se establecieron en esta área. Vino como jefe de un grupo de guerreros y está relacionado a la existencia de Huaca Chotuna.

24 Lambayeque Muchas veces ha sido representado en los famosos TUMIS, cuchillos ceremoniales. Posteriormente una cultura se desarrolló y se hizo famosa por sus excelentes trabajos en oro y plata, sobresaliendo las máscaras de oro. Esta ha sido identificada como la Cultura Lambayeque.

25 Lambayeque Ciudad centenaria, fundad en refiere Ricardo Miranda. Probablemente para halagar al cacique “Efquempisa”, radicado en el lugar, quien fue cordial con los españoles. En 1578 sufrió los castigos de las aguas del R. Lambayeque que lo inundaron, de la cual se repuso alcanzando un notable desarrollo.

26 Lambayeque En otra parte de la historia de Lambayeque sucedió lo siguiente: Como consecuencia de los continuos azotes naturales y las acciones de piratería que sufrió Zaña, y principalmente por la inundación del 15 de marzo de 1720, la Ciudad de Lambayeque se convierte en residencia de las familias adineradas que abandonaron Zaña.


Descargar ppt "Conocemos primero el Perú, sus regiones y los departamentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google