La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuba Tarea: La parte de hablar – paquete p3. ¡Estudia! Examen – Capítulo 7 Capital: La Havana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuba Tarea: La parte de hablar – paquete p3. ¡Estudia! Examen – Capítulo 7 Capital: La Havana."— Transcripción de la presentación:

1 Cuba Tarea: La parte de hablar – paquete p3. ¡Estudia! Examen – Capítulo 7 Capital: La Havana

2 TAREA DIARIA 7.6 : Instrucciones: Escribe los mandatos negativos, recoloca los sustantivos con “DOPs”. 1.¡No abras la puerta! _____________________________________ 2.¡No te olvides el libro! _____________________________________ 3.¡No compres los pantalones! _____________________________________ 4.¡No pongas las frutas en la mesa! _____________________________________ 5.¡No hagas la tarea en el patio! _____________________________________ ¡No la abras! ¡No te lo olvides! ¡No los compres! ¡No las pongas en la mesa! ¡No la hagas en el patio!

3 2. Marta está enferma. 3. Leti tiene sed. 4. Ricardo está/se siente nervioso. 5. Ricardo tiene miedo.

4 6. Leti tiene calor. 7. Marta no se siente bien. 8. Vicente tiene sueño.

5 1. No te pongas el piyama para salir. 2. No te laves los dientes con una toalla. Lávalos con un cepillo de dientes. 3. No te levantes a las once de la noche. Acuéstate a las once. Ponte la ropa.

6 4. No te laves con la pasta de dientes. Lávate con el jabón. 5. No te vistas en el patio. Vístate en tu habitación. 6. No te acuestes en la mesa. Acuéstate en la cama.

7 7. No te peines con el jabón. Peinete con el peine. 8. No te afeites con un cuchillo. Aféitate con la navaja.

8 Negative Tú Commands página veintiséis

9 VerboMandato Negativo darNo des irNo vayas serNo seas haberNo hayas estarNo estés saberNo sepas Los Irregulares DISHES D I S H E S

10 -CAR  ques sacarsaques -GAR  gues llegarllegues -ZAR  ces comenzarcomiences Los Irregulares

11 Negative Tú Commands with DOPs página treinta y uno

12 B. Instrucciones: Instrucciones: La abuela de Miguel siempre tiene que decir “¡no!” a él. Escribe los mandatos negativos de estas frases. Usa DOPs si se requiere. 1.saltar en la cama 2.comer los dulces 3.ir al cine solo 4.llegar tarde a casa 5.ser travieso 6.tocar la guitarra por la noche ¡No saltes en la cama! ¡No los comas! ¡No vayas al cine solo! ¡No llegues tarde a casa! ¡No seas travieso! ¡No la toques por la noche!

13 Repaso: Object and reflexive pronouns with commands página treinta y dos

14 In affirmative commands, attach the direct object pronoun or the reflexive pronoun at the end of the verb. Trae el pan y __________ en el plato. Bring the bread and put it on the plate. ________________ Get up. 1, 2, 3 KICK! ponlo Levántate.

15 If the command is more than two syllables, put an accent mark over the stressed syllable. Esa fruta está mala. _________________ de la mesa. That fruit is bad. Take it off the table. Quítala.

16 In negative commands, put the direct object pronoun or the reflexive pronoun between no and the verb. Ésta es mi merienda. _________________. This is my snack. Don’t eat it. _________________________. Don’t go to bed late. No ________________ triste. Don’t feel sad. ___________________ más. Don’t run any more No la comes. No te acuestes tarde. te sientas (estés) No corras

17 A. Tu amiga Rosario siempre se siente mal. Lee qué le pasa y dale consejos (advice). MODELO Rosario, estás aburrida pero tienes muchos amigos.  Llámalos. 1.Tienes comida saludable (healthful) en el refrigerador. _____________________________ 2. Duermes hasta el mediodía todos los días. _____________________________ 3. No usas jabón para lavarte las manos. _____________________________ Cómela. Levántate temprano. Úsalo.

18 A. Tu amiga Rosario siempre se siente mal. Lee qué le pasa y dale consejos (advice). MODELO Rosario, estás aburrida pero tienes muchos amigos.  Llámalos. 4. Estás muy nerviosa. _____________________________ 5. Nunca practicas deportes. _____________________________ 6. Tienes una bicicleta pero no la montas. _____________________________ Relájate. Prácticalos. Móntala.

19 B. Tu hermano pequeño hace muchas cosas malas para la salud. Usa mandatos informales negativos (informal negative commands) para decirle qué no debe hacer. MODELO (comer la pasta de dientes) No la comas. 1.(acostarse tarde) ______________________________________________ 2. (levantar pesas muy grandes) ______________________________________________ 3. (comer tres postres) ______________________________________________ No te acuestes tarde. No las levantes. No los comas.

20 B. Tu hermano pequeño hace muchas cosas malas para la salud. Usa mandatos informales negativos (informal negative commands) para decirle qué no debe hacer. MODELO (comer la pasta de dientes) No la comas. 4. (sentirse enojado) ______________________________________________ 5. (beber muchos refrescos) ______________________________________________ 6. (entrenarse todo el día) ______________________________________________ No te sientes enojado. No los bebas. No te entrenes todo el día.

21 Feelings & Emotions with estar, sentirse, and tener página treinta y cinco

22 Use ____________ (to be) to say what things are generally like.  Ella es rubia. Use ____________ (to be) with adjectives to talk about specific states or conditions.  Hoy ella está contenta. Use _________________to express how you feel in a specific moment or situation. ser estar sentirse

23 Use adjectives with ESTAR: cansado, enojado, nervioso, aburrido, triste, enfermo, contento.  Feeling words, since they are adjectives, must agree in number and gender with the noun they are describing. masculine, singular masculine, plural feminine, singular feminine, plural adjectives ending in –o contento adjectives ending in –e triste contentos contenta contentas tristes triste tristes

24 24 ESTAR CANSADO/A (TO BE TIRED)

25 ESTAR NERVIOSO/A 25 (TO BE NERVOUS)

26 Estoy contenta cuando voy a una fiesta. _________________________________ Estoy nervioso cuando tengo un examen. ________________________________ I am happy when I go to a party. I am nervious when I have a test/exam.

27  Use sentirse (to feel) the same way you use estar, with adjectives or with adverbs like bien or mal. me siento te sientes se siente nos sentimos os sentís se sienten

28 Sentirse (e  ie) bien Ella se siente bien.

29 Sentirse (e  ie) mal A veces nos sentimos mal.

30 ¿Te sientes bien? _______________________  Sí, me siento contento. Me siento bien. _____________________________________ Me siento contenta cuando voy a una fiesta. ____________________________________ Me siento nervioso cuando tengo un examen. ____________________________________ Do you feel well? Yes, I feel happy. I feel well. I feel happy when I go to a party. I feel nervous when I have a test/exam.

31 ¡Practiquemos! página treinta y seis –siete

32 A. Dibuja un emoji para demonstrar la emoci ó n. tristeenojado enfermonervioso

33 B. Match each phrase in the left column with an appropriate ending in the right column. Use each ending only once. ______ 1. La nieve … ______ 2. Yo … ______ 3. La secadora de pelo … ______ 4. Mi mano … ______ 5. Mi hermano … a. es fr í a. b. est á fr í a. c. est á contento. d. soy muy alto. e. est á en el ba ñ o. a d e b c

34 C. Gabriel y sus amigos no se sienten muy bien hoy. Completa su descripci ó n con las formas correctas de ser o estar. Mi amigo Sancho (1) _______ muy simp á tico pero hoy (2) ________ un poco antip á tico. No s é qu é le pasa. Quiz á s (maybe) (3) ________ enfermo. Chavita y Tom á s casi siempre (4) _______ graciosos pero hoy (5) _________ serios. Yo (6) ________ activo pero hoy no quiero hacer nada porque (7) ________ cansado. es está son están esto y soy

35 D.Escribe c ó mo se sienten estas personas. Sigue el modelo. MODELO A Felipe le duele la cabeza.  Se siente enfermo. 1. Ra ú l y yo no queremos ir a ninguna parte. ________________________________ 2. Lina no duerme lo suficiente. ________________________________ 3. Luis y t ú tienen catarro. ________________________________ 4. Usted quiere cantar y bailar. ________________________________ Nos sentimos aburridos. Se siente cansada. Se sienten enfermos. Se siente contento(a). Están aburridos. Está cansada. Están enfermos. Están contento(a).

36 D.Escribe una oraci ó n para decir si cada persona tiene calor, fr í o, miedo o sue ñ o. 1.Santiago quiere dormir. ________________________________ 2. Hoy nieva y Amanda no tiene abrigo (coat). ________________________________ 3. Mateo va a presentar un examen muy dif í cil. ________________________________ 4. Carolina corre en el parque cuando hace mucho sol. ________________________________ Tiene sueño. Tiene frío. Tiene miedo. Tiene calor.

37 E.

38 1._________ 2. _________ 3. _________ 4. _________ 5. _________ 6. _________ 7. _________ cad b e c d Cd 7 trk 8

39 ¡Escuchemos! página veintinueve

40 E. Instrucciones: Escucha mientras Esmeralda habla de su familia. Decide si lo que dice es a) una oración o b) un mandato. CD 1 Track 9 1.una oración / un mandato 2.una oración / un mandato 3.una oración / un mandato 4.una oración / un mandato 5.una oración / un mandato 6.una oración / un mandato 7.una oración / un mandato 8.una oración / un mandato

41 Actividad G página treinta

42 G. Tu amigo(a) quiere salir, per tú tienes muchos quehaceres. ¿Qué te dice? Modelo: Estudiate A: Tengo que lavar los platos. Estudiate B: No los laves ahora. Lávalos más tarde.

43 G. Tu amigo(a) quiere salir, per tú tienes muchos quehaceres. ¿Qué te dice? Modelo: Estudiate A: Tengo que lavar los platos. Estudiate B: No los laves ahora. Lávalos más tarde. 1.A. Tengo que hacer la cama. B. No la hagas ahora. Hágala más tarde. 2. A. Tengo que preparar la comida. B. No la cocines ahora. Prepárala más tarde. 3. A. Tengo que poner la mesa. B. No la pongas ahora. Ponla más tarde. 4. A. Tengo que arreglar mi habitación. B. No la arregles ahora. Arréglala más tarde. 5. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 6. A. Tengo que hacer la tarea. B. No la hagas ahora. Hágala más tarde.

44 Escuchemos página trece

45 F. Instrucciones: Escucha las oraciones y decide si la persona habla: de sí mismo, de otra persona, o de sí mismo con otra(s) persona(s). CD 1 Track 2p 31 1.de sí mismo / de otra persona / de sí mismo con otra(s) persona(s) 2.de sí mismo / de otra persona / de sí mismo con otra(s) persona(s) 3.de sí mismo / de otra persona / de sí mismo con otra(s) persona(s) 4.de sí mismo / de otra persona / de sí mismo con otra(s) persona(s) 5.de sí mismo / de otra persona / de sí mismo con otra(s) persona(s) 6.de sí mismo / de otra persona / de sí mismo con otra(s) persona(s)

46 Cd 7 trk 2 __________ __________________________________ Cd 7 trk 2 Cd 7 trk 3 Manuel se acuesta. c f f c c

47 Repaso Capítulo 7.2 página treinta y ocho

48 B.Instrucciones: Completa las oraciones con la forma correcta del mandato. 1.No _____________ (venir) al colegio tarde. 2.______________ (poner) la mesa porque tenemos que almorzar. 3.No ______________ (ir) al parque sin el perro. 4.Jorge, no ______________ (ser) malo si quieres ir al concierto. 5._____________ (arreglar) tu cuarto antes de salir con amigos. 6._____________ (lavarse) los dientes despu é s de desayunar. 7.No _______________ (sacar) la basura hasta ma ñ ana. vengas Pon vayas seas Arregla Lávate saques

49 C.Nina is organizing a party and giving everyone instructions. Use the words in parentheses to create more commands. Nina est á organizando una fiesta y est á dando instrucciones a todos. Usa las palabras en par é ntesis para crear m á s mandatos. 1. Timoteo, corta el c é sped. (no ser perezoso) ____________________________________________ 2. Eduardo, decora la sala ahora. (no descansar) ___________________________________________ 3. Susana, ve al mercado a comprar comida. (no ir en bicicleta) ____________________________________________ 4. Bernice, llama a tus amigos. (invitarlos a la fiesta) ____________________________________________ No seas perezoso. No descanses. No vayas en bicicleta. Invítalos a la fiesta.

50 D.Estas personas no cuidan bien la salud. Escribe un mandato informal afirmativo (informal affirmative command) para decir a cada una lo que debe hacer. MODELO Roberto, est á s muy delgado.  Sube de peso. 1.Amalia, duermes muy poco. _____________________________________ 2. Gilda, no comes frutas. _____________________________________ 3. Norman, est á s aburrido. _____________________________________ 4. Paola, siempre est á s enferma. _____________________________________ Duerme más de seis horas cada noche. Come más frutas, como manzanas. Haz algo interesante. Juega un deporte. Cuídate mejor.

51 La oficina de Dr.Humberto Alonso Para: Carlota P é rez Problema: Siempre est á cansada Necesitas dormir lo suficiente para sentirte bien. No te acuestes despu é s de las diez de la noche. Debes subir un poco de peso. Sigue una dieta sana con mucha fruta. No comas grasa. Rel á jate. Busca un pasatiempo o haz ejercicio todos los d í as. E. Carlota just received a note from Dr. Alonso regarding her physical exam. Read the note and answer the questions. 1. ¿ Por qu é va Carlota al m é dico (doctor)? 2. ¿ Qu é debe hacer para sentirse mejor? 3. ¿ Cu á ndo debe acostarse? Carlota siempre tiene sueño. Ella debe dormir más para sentirse bien. Ella debe acostarse antes de las diez de la noche.

52 La oficina de Dr.Humberto Alonso Para: Carlota P é rez Problema: Siempre est á cansada Necesitas dormir lo suficiente para sentirte bien. No te acuestes despu é s de las diez de la noche. Debes subir un poco de peso. Sigue una dieta sana con mucha fruta. No comas grasa. Rel á jate. Busca un pasatiempo o haz ejercicio todos los d í as. E. Carlota just received a note from Dr. Alonso regarding her physical exam. Read the note and answer the questions. 4. ¿ Qu é debe hacer para subir de peso? 5. ¿ Qu é necesita hacer Carlota para relajarse? Ella debe cambiar su dieta y comer frutas. No debe comer mucha grasa. Ella necesita buscar un pasatiempo o hacer ejercicio.

53 E. Tell how each person is feeling, based on the picture. 1. Mi abuela ___________________________________ 2. Paula y yo _________________________________ 3. T ú ______________________________________ tiene sueño. Está cansada.Se siente cansada. estamos nerviosas. Se sienten nerviosas. estás contenta. Se sientes contenta.

54 4. Jorge y Emilia _________________________ 5. Yo _________________________________ 6. Uds. ________________________________ E. Tell how each person is feeling, based on the picture. tienen catarro. Está enfermos. Se sienten enfermos. Estoy contenta. Me siento contenta. Están tristes. Se sienten tristes.

55 Everyone ’ s making plans for after school on the bus ride home. Match each invitation to its correct response. e d a b c

56 el calendario azteca 1.¿Con qué otro nombre se conoce el calendario? 2.El calendario azteca representa dos calendarios diferentes. ¿Cuáles son? 3.¿Qué representan los cuadro cuadrados alrededor del centro ? 4.¿Cuántos días del mes hay en el calendario azteca? 5.Según los aztecas, ¿qué se puede saber por la fecha de nacimiento? La piedra del Sol El calendario religioso y el calendario solar Los destructores de la humanidad (el jaguar, el viento, el fuego y la lluvia) Veinte Su personalidad

57


Descargar ppt "Cuba Tarea: La parte de hablar – paquete p3. ¡Estudia! Examen – Capítulo 7 Capital: La Havana."

Presentaciones similares


Anuncios Google