La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucía Morante y Andrea Alonso.  Cómo se representa la tierra.  Qué es la escala de un mapa.  Que son los paralelos y los meridianos.  Cuáles son algunas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucía Morante y Andrea Alonso.  Cómo se representa la tierra.  Qué es la escala de un mapa.  Que son los paralelos y los meridianos.  Cuáles son algunas."— Transcripción de la presentación:

1 Lucía Morante y Andrea Alonso

2  Cómo se representa la tierra.  Qué es la escala de un mapa.  Que son los paralelos y los meridianos.  Cuáles son algunas formas del relieve terrestre.  Cómo se localizan puntos en un mapa.

3 Representación de la tierraParalelos y meridianos

4  La tierra tiene forma esférica. Se presenta en globos terráqueos y en mapas. Estos, cuando representan toda la tierra, se llaman planisferios. Los globos terráqueos mantienen la proporción de las distancias, las formas, la distribución y el tamaño de continentes y océanos, pero no se pueden reproducir en superficie plana, pero distorsionan las formas, las distancias o la proporción  La escala de los mapas indica cuánto se ha reproducido un mapa respecto a la realidad.  Las coordenadas geográficas son un sistema de líneas, los paralelos y meridianos, que permiten localizar puntos en un mapa.

5

6  El planisferio físico representa la expresión y la forma de los océanos y los continentes de la tierra. El planisferio político representa la extensión y los límites de los países de la tierra.  La superficie de la tierra está constituida por océanos y continentes. Los océanos son grandes masas de agua salada. Hay cinco océanos: Glacial Ártico, Atlántico, Índico, Pacífico y Glacial Antártico. Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas. Hay seis continentes: Europa, Asia, África, América, Oceanía y la Antártida.

7

8


Descargar ppt "Lucía Morante y Andrea Alonso.  Cómo se representa la tierra.  Qué es la escala de un mapa.  Que son los paralelos y los meridianos.  Cuáles son algunas."

Presentaciones similares


Anuncios Google