La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marzo 2012 1 Experiencias de la implementación de una línea verde en Banco ProCredit Ecuador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marzo 2012 1 Experiencias de la implementación de una línea verde en Banco ProCredit Ecuador."— Transcripción de la presentación:

1 Marzo 2012 1 Experiencias de la implementación de una línea verde en Banco ProCredit Ecuador.

2 ENTORNO ENERGETICO Energía subsidiada –Gas licuado de petróleo GLP –Gasolina –Electricidad Parque industrial obsoleto Incumplimiento regulación ambiental Impulso al cambio de matriz energética Incentivos para uso de energía renovable

3 21 países, 750 agencias, 3 millones de clientes, 16 000 empleados PROCREDIT EN EL MUNDO

4 ACCIONISTAS

5 RED DE OFICINAS Contamos con una red de 40 oficinas

6 Banco ProCredit es un banco orientado al desarrollo económico y social. Financiamos las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas, porque éstas crean el mayor número de empleos en la economía. El enfoque primordial es hacer una banca social y ambientalmente responsable, contribuyendo a la creación de una cultura del ahorro en la población y estableciendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Banco ProCredit es un banco orientado al desarrollo económico y social. Financiamos las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas, porque éstas crean el mayor número de empleos en la economía. El enfoque primordial es hacer una banca social y ambientalmente responsable, contribuyendo a la creación de una cultura del ahorro en la población y estableciendo relaciones a largo plazo con nuestros clientes. MISION

7 Marzo 2012 SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL 7 UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL ESPECIALISTA AMBIENTAL ESPECIALISTA ENERGETICO Política de Gestión Ambiental COMITÉ AMBIENTAL

8 Marzo 2012 CONCIENCIACION DEL PERSONAL MEDICION DE IMPACTOS AMBIENTALES –Electricidad –Agua –Papel –Combustible ADQUISICIONES 8 PILAR I

9 Marzo 2012 Gestión de riesgo ambiental de los créditos. 9 PILAR II Fomentar la sustentabilidad Mitigación de impactos ambientales Listas de Exclusión Ambiental Evaluaciones ambientales in situ. Normativa Ambiental Vigente.

10 Marzo 2012 10 PILAR III Análisis del mercado Análisis de cartera Visitas a clientes y proveedores Potenciales inversiones Listado inversiones Procesos internos Capacitación Marketing Fortalecimiento UGA Créditos Verdes

11 Sensibilización Ambiental BANCO Colaboradores Sociedad Mercado

12 EcoCredit Se capacitó a 300 colegas en 8 eventos de 16 horas cada uno. –Capacitación inicio febrero y terminó en abril. Campaña de MKT inició el 20 de abril. Refuerzos de capacitación Eco de 2 horas en agencias desde junio. Octubre se inició supervisión en agencias por parte de la UGA.

13 Se realizan campañas internas de concientización. Difusión interna Eco

14 Participación en charlas Eco y reforestaciones en diferentes ciudades. Difusión interna Eco

15

16 Capacitación al personal Charlas a los clientes Visita a proveedores Ruedas de negocios ESTRATEGIA DE DIFUSION EE, ER Y MA Marketing Material de apoyo Difusión EcoCredit

17 PARA SER CONSECUENTES EXTERNAMENTE Difusión EcoCredit

18 Para promocionales se utiliza materiales 100% reciclados. Siempre se sugiere el buen uso del material promocional para generar una concienciación hacia el cuidado del medio ambiente. Difusión EcoCredit

19

20 Marketing como parte del Comité de Medio Ambiente sugiere siempre la utilización de material promocional sostenibles. Difusión EcoCredit

21 Eventos para promover EcoCredit: –Rueda de negocios Sector panificador Sector agrícola –Charlas a clientes: Sector panificador Sector textil Sector agrícola 21 Difusión EcoCredit

22 Conferencias: –Energías renovables Cámara Ecuatoriano-Alemana –Biocomercio organizado por la Corporación Andina de Fomento Ferias: –Turismo Sostenible –CIMA kids –Feria ambiental de Quito –Ferias agrícolas 22 Difusión EcoCredit

23 Participamos en uno de los más grandes eventos ambientales realizado en América Latina, siendo la misma la plataforma de educación ambiental de mayor renombre en el 2012. Difusión EcoCredit

24 MATERIAL CREADO

25 OPERATIVIDAD ECOCREDIT Concepto Medida Estándar Renovación de maquinaria Calificaciones energéticas ‘‘A’’, Energy Star. Maquinaria y equipos de alta eficiencia. Conceptos TIER, EURO Chatarrización. Energía Renovable Renovación de maquinaria Calificaciones energéticas ‘‘A’’, Energy Star. Maquinaria y equipos de alta eficiencia. Conceptos TIER, EURO Chatarrización. Energía Renovable

26 Concepto No Estándar –Nuevo formulario –Datos técnicos –Análisis detallado UGA –Respuesta oportuna –Complejidad en Matriz Calidad en la cartera –Verificación de inversión –Documentar casos –Reclasificación OPERATIVIDAD ECOCREDIT

27 CARACTERISTICAS ECOCREDIT Tasa preferencial segmento micro Plazos Cobertura de garantías Agilidad en la atención Listado de proveedores y equipos eficientes.

28 Metas y cumplimiento de EcoCredit al 2012: Stock: $3.337.207 en 287 casos EE: 90% ER: 2% MA: 8% 28 METAS

29 Potenciales EcoCredit Remplazo de hornos de pan. Cambio de vehículo con chatarrización Máquinas de coser Computadoras/impresoras Reciclaje Producción orgánica Paneles solares térmicos Biodigestores Remplazo de hornos de pan. Cambio de vehículo con chatarrización Máquinas de coser Computadoras/impresoras Reciclaje Producción orgánica Paneles solares térmicos Biodigestores

30 Retención de conceptos –Intranet>PilarIII>EcoCredit –Manual de EcoCredit –Info_ambiente –Evaluación y refuerzo de conocimientos –Documentación de casos –Fortalecimiento conocimientos UGA 30 LECCIONES APRENDIDAS

31 Marketing –Mensajes más sencillos –Criterios ambientales en materiales usados –Diseño oportuno de materiales Capacitación –Refuerzo constante durante los primeros meses. –Diseño de materiales acordes –Crear medios de difusión interna –Incorporación temas ambientales Academias Enfoque comercial

32 ENFOQUE TRADICIONAL

33 EQUIPOS COMUNES REMPLAZOS PROVEEDORES ENFOQUE CORRECTO

34 Impulso y monitoreo a eventos de sensibilización ambiental a clientes Organización de Ruedas de Negocios –Sector potenciales ER Mejoramiento del proceso operativo –Refuerzo conocimiento de EcoCredit a mandos medios –Reportes con mejor detalle Atención a nuevos mercados 34 Retos EcoCredit 2013

35 35 "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano Muchas gracias por su atención.


Descargar ppt "Marzo 2012 1 Experiencias de la implementación de una línea verde en Banco ProCredit Ecuador."

Presentaciones similares


Anuncios Google