La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de tasación de multas de la resolución 2086 del 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, bajo el principio de proporcionalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de tasación de multas de la resolución 2086 del 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, bajo el principio de proporcionalidad."— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de tasación de multas de la resolución 2086 del 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, bajo el principio de proporcionalidad. Laura Camila Burgos Erazo Gabriel Bustos Vallejo Entidad: Corponariño

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Resolución 2086 del 2010 emanada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que establece un método de tasación de multas que parte de la medición de un daño causado al medio ambiente otorgando un rango de discrecionalidad al funcionario encargado de medir mencionado daño la medición del daño causado interviene directamente en la tasación de la multa puesto que la resolución establece fórmulas concretas que al aplicarlas a un caso específico posiblemente puedan incurrir en una desproporcionalidad teniendo en cuenta la forma en que se mide el daño antijurídico parte de la discrecionalidad del funcionario que impone la sanción.

3 JUSTIFICACIÓN Es necesario desarrollar esta investigación puesto que al momento de presentarse un daño al medio ambiente se está incurriendo en una infracción ambiental el funcionario de la entidad competente sanciona al investigado basándose en un material probatorio y al momento de la sanción utiliza la metodología de la resolución 2086 de 2010 proferida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para la tasación de la multa En la investigación determinaremos si hay una posible desproporcionalidad al momento de medir el daño ambiental por parte del funcionario de la entidad el cual tiene discrecionalidad pero siempre debe regirse por los principios constitucionales, legales y principios ambientales al momento de imponer dicha sanción.

4 OBJETIVOS determinar cómo actúa el principio de proporcionalidad dentro de la metodología de tasación de multas de la resolución 2086 de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. 1. Identificar el desarrollo del principio de proporcionalidad dentro del derecho administrativo sancionador. 2. Identificar la metodología empleada en proceso sancionatorio ambiental establecida en la resolución 2086 de 2010. 3.Identificar como actúa el principio de proporcionalidad dentro de la tasación de multas en el proceso sancionatorio ambiental.

5 El artículo 79 de la Constitución Nacional señala el derecho que tienen todas las personas a gozar de un ambiente sano. El estado como titular de la potestad sancionatoria en materia ambiental a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y las Corporaciones Autónomas Regionales,los habilita para imponer y ejecutar las medidas preventivas y sancionatorias los funcionarios deberán aplicar al procedimiento sancionatorio ambiental los principios constitucionales y legales que rigen las actuaciones administrativas y los principios ambientales


Descargar ppt "Metodología de tasación de multas de la resolución 2086 del 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, bajo el principio de proporcionalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google