La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDENADORES BIOLÓGICOS NABIL SUBHI-ISSA y GONZALO AGUILAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDENADORES BIOLÓGICOS NABIL SUBHI-ISSA y GONZALO AGUILAR."— Transcripción de la presentación:

1 ORDENADORES BIOLÓGICOS NABIL SUBHI-ISSA y GONZALO AGUILAR

2 Índice Introducción Introducción ¿Qué es? ¿Qué es? Doctores en células Doctores en células Ventajas Ventajas Inconvenientes Inconvenientes Diferencias entre electrónicos y biológicos Diferencias entre electrónicos y biológicos

3 La tecnología informática electrónica, es decir, la que utiliza chips, conductores, circuitos, codificación… avanza hacia otros campos relacionados con la esencia de la vida, como el ADN. Esta nueva informática, llamada informática ADN, biológica o molecular ha sustituido los chips, conductores… por la bioquímica. Aunque la informática ADN resuelve problemas con gran rapidez, por ejemplo, ha resuelto un problemas de lógica matemática encontrando la única solución correcta entre más de un millón, no sustituirá por ahora a la informática electrónica Introducción

4 ¿Qué es? El ordenador biológico es una solución líquida que contiene ADN y enzimas, moléculas que hacen las funciones de software y hardware, respectivamente. El ordenador biológico es una solución líquida que contiene ADN y enzimas, moléculas que hacen las funciones de software y hardware, respectivamente.

5 El autor principal es Ehud Shapiro. Es el profesor de los Departamentos de Ciencias de la Computación, Matemáticas Aplicadas y biología en el instituto Weizmann.

6 Doctores en células Para diseñar esa micromáquina bioinformática se utilizaron moléculas de ADN pero que en sus extremos sólo había una sola cadena de nucleótidos. Para diseñar esa micromáquina bioinformática se utilizaron moléculas de ADN pero que en sus extremos sólo había una sola cadena de nucleótidos.

7 Ventajas En términos de velocidad y de tamaño los ordenadores de ADN sobrepasan a los ordenadores convencionales. Las moléculas que se encuentran en el núcleo de las células pueden almacenar más información en un centímetro cúbico que en un trillón de CDs de música. Las moléculas que se encuentran en el núcleo de las células pueden almacenar más información en un centímetro cúbico que en un trillón de CDs de música.

8 Mientras que un PC se diseña para realiza un cálculo muy rápido los filamentos de ADN producen un billón de respuestas simultáneamente. Esto hace que este ordenador pueda solucionar los problemas que tienen muchas soluciones posibles. Mientras que un PC se diseña para realiza un cálculo muy rápido los filamentos de ADN producen un billón de respuestas simultáneamente. Esto hace que este ordenador pueda solucionar los problemas que tienen muchas soluciones posibles.

9 Por ahora, el ordenador de ADN puede realizar funciones rudimentarias pero no tiene ningún uso práctico. El dispositivo puede comprobar si una lista de ceros y de unos tiene un número par de unos. Pero no puede contar cuántas están en una lista. Por ahora, el ordenador de ADN puede realizar funciones rudimentarias pero no tiene ningún uso práctico. El dispositivo puede comprobar si una lista de ceros y de unos tiene un número par de unos. Pero no puede contar cuántas están en una lista. También puede contestar si o no a una pregunta pero no puede, por ejemplo, corregir una palabra mal deletreada. También puede contestar si o no a una pregunta pero no puede, por ejemplo, corregir una palabra mal deletreada.

10 Los ordenadores que utilizamos, es decir, los electrónicos, emplean la base 2, formada por 0 y 1. Los ordenadores biológicos o de ADN usan la base 4 para representar los datos (adenina, tiamina, guanina y citosina). Los ordenadores electrónicos utilizan el silicio y los biológicos las moléculas. Diferencias entre electrónicos y biológicos.

11 La informática electrónica va ligada principalmente a la física y a las matemáticas. La informática biológica, incorpora no sólo la física y las matemáticas sino también la química y la biología. Los ordenadores biológicos serían una veces más rápidos que los tradicionales para resolver problemas más complejos También serían más ligeros que los electrónicos, por ejemplo, con uno que pesase 1/2 kg de ADN se conseguiría más poder de procesamiento que con cualquiera de los ordenadores actuales.

12 9/junio/ordenadores_biologicos.html. El profesional de la información. Ordenadores biológicos. Ana Teresa García Martínez ogra/encontrar/unica/solucion/correcta/millon/elpepisoc/ elpepisoc_6/Tes/ FUENTES

13 FIN


Descargar ppt "ORDENADORES BIOLÓGICOS NABIL SUBHI-ISSA y GONZALO AGUILAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google