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Publicada porEncarnación Ferreyra Marín Modificado hace 8 años
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Docente: Dra. Susana Asport Terán Coordinadora: Dra. Jacqueline Cortez Gordillo Integrantes:Suntura Yujra Wilfredo Tarque Takeishi Taro Torrez Choque Lourdes Torrez Colmena Lizeth Villarroel Cuenca Luis MÓDULO III DISEÑO CURRICULAR PERFIL PROFESIONAL Universidad Mayor de San Andrés Unidad de Postgrado
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El estudiante de medicina será capaz de adquirir capacidades cognitivas e investigativas, para realizar un diagnóstico precoz y sugerir un tratamiento adecuado, además de generar procesos de promoción de salud y prevención de enfermedades prevalentes en menores de 5 años acorde a la realidad nacional, con un carácter humanista comprometido con la sociedad respetando el binomio madre-niño.
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CONOCIMIENTOS GENERALES Adquirir conocimientos teóricos, técnicos, análisis, abstracción para su diagnóstico precoz y sugerencia de tratamiento adecuado de enfermedades de la región. Desarrollar procesos de promoción de la salud y prevención de las enfermedades acorde a la realidad nacional. Fomentar el autocuidado y estilos de vida saludables en binomio madre- niño de la comunidad con un enfoque intercultural. Capaz de:
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CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS - Identificar las enfermedades prevalentes en niños menores de 5 años. - Describir las principales causas de muerte en menores de 5 años de nuestro país. - Utilizar los programas AIEPI y PAI como herramientas de diagnóstico y prevención. - Desarrollar conocimientos sobre atención inmediata del recién nacido. - Identificar las diferentes etapas del desarrollo físico y mental, y los factores que lo influencian. - Emplear semiología pediátrica para orientar el diagnóstico en menores de cinco años. Capaz de:
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OPERACIONES LOGICAS Organizar conocimientos de acuerdo a la importancia de cada enfermedad.. Analizar la patología y la evolución clínica, que reforzará el aprendizaje de conocimientos específicos y relevantes de estas patologías en menores de cinco años.
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OPERACIONES ESPECÍFICAS - Realizar una Historia Clínica Pediátrica completa. - Realizar diagnósticos diferenciales en torno a las patologías. Interpretar los exámenes auxiliares adecuadamente. Determinar limitaciones para el manejo clínico Pediátrico.
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VALORES Y ACTITUDES GENERALES Desarrollar ética, respeto, paciencia, sensibilidad, solidaridad, puntualidad, responsabilidad.
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ACTITUDES Y VALORES ESPECÍFICOS Desarrollar el respeto hacia el binomio madre-niño en base a la ética y solidaridad. Revalorizar la interculturalidad con sociedad. Desarrollar relación interpersonal paciente médico y sociedad. Prevenir enfermedades prevalentes en menores de cinco años.
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