La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué y quién se esconde tras el II Congreso Internacional de Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué y quién se esconde tras el II Congreso Internacional de Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué y quién se esconde tras el II Congreso Internacional de Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida?

2 En España, como en EEUU donde se inició, se ha venido infiltrando de forma camuflada el Movimiento Postmachista escondiéndose tras todo tipo de supuestas asociaciones de padres separados por la Custodia Compartida por la defensa de sus hijos. Este movimiento surge como reacción (Backlash) al avance en materia de derechos de las mujeres. En EEUU existe una Coalición de expertos/as en maltrato infantil y violencia de género (abogados, psicólogos, psiquiatras etc.) para desenmascarar a estos grupos y personajes postmachistas que utilizan especialmente el sistema judicial para continuar el maltrato hacia la mujer y hacia sus hijos, como las disputas por custodia o régimen de visitas. Entre otros miembros de esta coalición está Leonor Walker, experta que definió el Síndrome de la Mujer Maltratada. Bajo el disfraz de buscar una supuesta igualdad real consiguen colar mitos clave, ideas falsas que neutralizan los instrumentos de protección de los derechos de las mujeres, especialmente de las maltratadas y de sus

3 MITOS DEL POSTMACHISMO Importados de la Teoría del SAP de R. Gardner Instrumentos de control y poder sobre la mujer maltratada y sobre sus Custodia Compartida: Obligatoria por defecto en el divorcio, es lo más igualitario y beneficioso para el hijo. SAP: Existe un alto número de mujeres que manipulan a los hijos contra el padre tras el divorcio. Hay que desprogramarlos mediante la Terapia de la Amenaza, incluida la retirada de la custodia de los hijos. Mediación Familiar Obligatoria, por defecto en procesos de divorcio. Previene la violencia de género, potencia el diálogo frente a la Ley Integral que potencia el enfrentamiento. Denuncias Falsas: Hay una epidemia entre las mujeres de denuncias falsas contra su ex pareja por malos tratos o abusos sexuales a los hijos propiciadas por las nuevas leyes de protección de las mujeres maltratadas. Varón víctima de las leyes. La Ley Integral y el resto de leyes a favor de la Igualdad discriminan al hombre. Se ha ido demasiado lejos y se le ha demonizado. La Ley les deja a los pobres sin casa, sin mujer, sin hijos y arruinado. La ideología de género está causando la destrucción de las relaciones familiares. Conflictos de pareja, no violencia de género. La mayoría de las denuncias por violencia de género son conflictos de pareja donde la culpa de la violencia está en ambas partes. Mujer maltratadora. La mujer maltrata en la misma proporción que el hombre según las estadísticas. Interés Superior del Menor. Neutralidad. Dicen hablar en nombre de los niños frente a los que defienden a las mujeres que sólo hablan en el nombre de ellas. Los hijos son los grandes perjudicados de la Ley Integral.

4 PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DE SAP Y CC

5 JULIO BRONCHAL. Psicólogo, Condenado en firme por maltrato y falsificación de documento público. Tiene muy restringido el régimen de visitas con sus hijos. Gran difusor del SAP. Elabora informes periciales acusando a mujeres maltratadas de SAP, muchas de ellas han perdido la custodia de sus hijos. Miembro de la Asociación ASEMIP, junto con el Juez Fco. Serrano.

6 Julio Bronchal llegó a autoinculparse en el juicio contra Alejandro Urcera, una víctima para el Movimiento de Padres Separados: Organizador del Congreso S.O.S. PAPÁ ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO Alejandro Urcera. Antiguo Presidente Fundador de SOS Papá. Condenado a 4 años de cárcel por secuestro de su hijo lactante al que mantuvo retenido en otro país lejos de su madre durante más de 3 años. Ella, víctima de malos tratos, tuvo que refugiarse en una casa de acogida y recuperó a su hijo tras una acción policial. A él se le ha denegado judicialmente la búsqueda de la madre y el hijo. Durante las separaciones, el 100% de los padres son víctimas de esta violencia de género y, como reacción a la misma, algunos de estos padres recurren a autodefenderse de un modo también violento. wwww.sospapa.es

7 Juan Franco, según se presenta Investigador en interferencias parentales. Padre separado condenado en tres ocasiones diferentes por maltrato por el mismo delito (se repitió el juicio), su mujer obtuvo una orden de alejamiento, aunque finalmente le absolvió la Audiencia Provincial.

8 D. J. Michael Bone. EEUU, Psicoterapeuta. Discípulo de Gardner. Desde 2006 se dedicó en exclusiva al negocio del SAP a través de su propia Consultoría, después de que curiosamente ese mismo año 2006 se presentaron contra él 6 quejas por su mala praxis en la elaboración de informes. Violó varias normas del Reglamento de Psicoterapeutas. Se le obligó a renunciar a su licencia de psicólogo como consecuencia de estas negligencias en 2007 (Mental Health Counseler, Consejero de Salud Mental), para evitar acciones más graves por parte del Board Of Clinical Social Work, Marriage & Family Therapy, And Mental Health Counseling, institución dependiente del Dpto. de Salud de Florida. Aplicó en todas sus evaluaciones la teoría del SAP para desacreditar al menor con el fin de conseguir el cambio de su custodia de la madre al padre.

9 Francisco Zugasti Presidente de la Asociación Projusticia Segundo por la Izquierda. Junto al Juez Calamita (primero por la derecha) y su abogado (y de la Asociación) presente también en el Congreso de SAP, Javier Pérez Roldán (primero por la izquierda). Zugasti fue acusado de hostigamiento a una Jueza que había llevado varios de sus procesos relacionados con sus hijos. Se había presentado delante de su casa con una pancarta que decía: Jueces Prevaricadores a la Cárcel. En estos enlaces puede comprobarse su actitud durante el juicio, llega a decir a la Jueza que va a presentar una denuncia contra ella ante la Guardia Civil. Fue acusado de malos tratos por su ex mujer; fue acusado de hostigamiento a una Jueza y de agresión a su ex suegra por el que fue condenado en primera instancia. Se le llegó a restringir las visitas con sus hijos en un Punto de Encuentro. Durante años ha enredado a su ex mujer y a varios funcionarios de los tribunales en innumerables procesos judiciales.

10 Citas de Fco. Zugasti: Aguirre y Aído siguen su particular duelo para conseguir el título de feminazi mayor del Reino. Ambas rodeadas de sus respectivas cohortes de pelotas, estómagos agradecidos. com/articulo/ andalucia/ atasco/juzgados/ violencia/ aumenta/pese/ refuerzos/ 2008/elpepuespan d/ elpand _2/Tes (…) Miguel Lorente Acosta. Personaje siniestro que no duda en arrumbar su dignidad y ética por unas cuantas monedas ofreciéndose a realizar cuanta falsedad le sea requerida para dar visos de cientificidad a las reclamaciones de las feministas radicales.Lorente Acosta Teniendo en cuenta que la mayor parte de las dirigentes del feminismo de género hacen gala de su lesbianismo, no deja de ser un sarcasmo que quienes han renunciado voluntariamente a tener relaciones con el otro sexo nos digan cómo han de ser las relaciones de pareja. Gran defensor del Juez Calamita (cuyo abogado es el mismo que el de su Asociación), que denegó la adopción de una hija a la pareja de una mujer lesbiana y que retiró varias custodias a madres maltratadas. Zugasti creó una web para defender su inocencia: ha dicho de él: Juez procesado por no seguir los criterios de las femininazis. Citas entresacadas de su web:

11 Fco. José Fdez. Cabanillas. Asociación ANASAP (Asociación Nacional de Afectados del Síndrome de Alienación Parental) Acusado de malos tratos (la mujer retiró la denuncia) y acusado de malos tratos a la hija (salió absuelto por falta de pruebas). Su mujer paso una temporada en una casa de acogida con sus hijas. En cartas suyas cuya autoría él mismo reconoce ante el juez, expresa su intención de no volver a maltratar a su mujer y a sus hijas y sentirse arrepentido por haberlo hecho. En la actualidad no tiene régimen de visitas con sus hijas. Durante más de 10 años ha venido denunciando a su mujer por diversos delitos, a veces hasta 3 denuncias semanales.

12 Antonio Machancoses. Valencia. Vicepresidente de la Fundación Machancoses. Padre separado acusado en 2003 de abusar sexualmente de su hija. Antonio Luengo escribió a su favor y Julio Bronchal escribió una carta en el mismo sentido: OTRA AGRESIÓN FASCISTA CONTRA UN PADRE SEPARADO: TONI MACHANCOSES DETENIDO Y ENCARCELADO AL IR A VISITAR A SU HIJA. Toni Machancoses, el padre que recientemente estuvo en huelga de hambre frente al C.G.P.J., pidiendo se hiciera justicia en su caso, para poder estar al lado de su hija Jonely, ha sido detenido y encarcelado hoy en El Vendrell, Tarragona. (…) (…) Yo he informado a la jueza que lleva el caso, ratificando informes psicológicos míos, del perfil incompetente de la madre para ejercer la custodia y de su vocación alienadora (SIN VERLA) (…). El fascismo de género ha querido dar con Toni un escarmiento a todo nuestro movimiento, porque este hombre valiente ha denunciado a jueces, a fiscales, a psicólogos de pacotilla y, lo que es peor, ha hecho pública toda su corrupción. D. JULIO BRONCHAL CAMBRA, Psicólogo Col. PV

13 Antonio Machancoses. Valencia. Vicepresidente de la Fundación Machancoses. Sus Jornadas sobre La Familia en Igualdad fueron la esencia del Contramovimiento con todo su ideario y sus personajes: La Ley de Violencia de Género es discriminatoria, vulnera Derechos Constitucionales y Universales. En estas Jornadas No se ha negado que exista violencia pero no es de Genero, es de Familia, de la propia sociedad, es una ley ilegal. En estas Jornadas, se llegó a la conclusión que el maltrato no tiene género, que de la misma forma que hay hombres que maltratan a las mujeres, también hay mujeres que maltratan a los hombres y esto debe ser castigado por igual. Se han puesto de manifiesto un gran número de denuncias falsas, (…) durante este tiempo con esta ley se han ido aplicando diferentes recompensas desigualitarias a favor de la mujer, hasta llegar al caso que si una mujer denuncia podrá acceder a piso, trabajo, nacionalidad… todo esto son motivos económicos más que suficientes para que una mujer despechada denuncie a su ex marido por supuestos maltratos (…) Con esta Ley (Integral) se promueve que las mujeres prefieran tener hijas que hijos, ya que estos últimos están considerados como ciudadanos de segunda, al no tener los mismos derechos.

14 Asociación Renuka para el estudio del maltrato infantil Antonio Luengo do Santos. (…) este artículo engloba todos los datos que apuntan no sólo a una falsedad científica de la Teoría del Género, sino a la intencionalidad científicamente de mala fe de quienes la han creado. Citas de A. Luengo. Padre separado activista de las asociaciones de padres separados. No se puede hablar de violencia de género puesto que la violencia tiene causas variadas. Se está judicializando un problema social y, además, se está debilitando las garantías propias de un estado de derecho. (…) Se ha hecho trampa al crear el concepto de violencia de género, ocultando otros tipos de violencia que la psicología evolutiva no sólo permite, sino que la teoría evolutiva predice que deberían existir (Por supervivencia de la especie, y por desarrollo de la inteligencia social). Violencia que es sufrida en su mayor parte por los hombres, 'por el hecho de ser hombres' (La evolución les dotó con fuerza física e intelectual, pero no inteligencia social).

15 Fco. Serrano, Juez de Familia nº7 de Sevilla. Presidente de la Asociación ASEMIP, (Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales), a la que pertenece también Julio Bronchal, Condenado por maltrato. El juez compara la situación (de la Ley Integral) con la base de detención de Guantánamo : Cuando a un hombre se le denuncia, a la cárcel y la llave tirada. Se lamenta de que después de ciento y pico de años de discriminación, una Ley (Integral) termine diciendo que la mujer, por el hecho de serlo y por vivir en pareja, está discriminada y en una situación de subordinación bajo el poder del hombre (…) Las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres (…) La violencia en el ámbito de pareja es bidireccional "en todos los países, salvo en España, lo que se protege y regula es la violencia en el ámbito doméstico, y no la violencia sobre la mujer."

16 Profesionales más destacados que están aplicando o difundiendo la teoría del pretendido SAP: José Manuel Aguilar, Principal difusor del SAP en España. Gracias a sus informes psicológicos periciales muchas mujeres maltratadas están perdiendo la custodia de sus hijos. Ha hecho del SAP un negocio: libros, conferencias, informes periciales etc. Asunción Tejedor Huerta, pionera también de la difusión del SAP. Se dedica entre otras cosas a Formar en SAP. Sus artículos y libros han facilitado mucho la expansión de esta teoría. Francisca Fariña, Catedrática psicología jurídica del menor de la Universidad de Vigo. Aplica el SAP en sus programas para maltratadores. Gran difusora del SAP.

17 Este Congreso es un ejemplo típico de las jornadas que organizan las asociaciones, sus ponentes se conocen todos entre ellos, participan en jornadas con títulos como Custodia Compartida, Mediación Familiar, Divorcio y Separación, Igualdad en la Familia etc. Por ejemplo: Jornadas sobre Custodia Compartida y Derecho de Familia, organizadas por SOS Papá en Tenerife, donde participan la mayoría: derecho-de-familia/

18 Asociación de Padres de Familia Separados. APFS Madrid. Juan Luís Rubio. La ley de igualdad, más que de igualdad, es de desigualdad. Lo que hace es separar y diferenciar a los ciudadanos. No hay violencia de género, lo que hay es violencia y todos juntos debemos luchar contra ella. Si la ley sustituyera la palabra 'mujer' por la palabra 'persona', la ley sería perfecta, pero tal y como está es totalmente anticonstitucional ya que otorga un distinto tratamiento penal si eres hombre o eres mujer. Asociación de Padres de Familia Separados. APFS SALAMANCA. (…) la actual situación de discriminación y maltrato de que los hombres son víctimas en la actual "Dictadura Feminazi". La actual "legalidad" es resultado de la demencial política respecto de la familia y la infancia que están imponiendo las llamadas organizaciones de mujeres, con la estimable colaboración de las diversas agrupaciones políticas con representación parlamentaria. Frases de Asociaciones pertenecientes a la Plataforma por la Custodia Compartida

19 Unión de Padres Separados de Valencia. Exigimos la autorización del padre (en parejas estables) en todos los casos de ABORTO, salvo violación y peligro físico de la madre. Y repudiamos la INSEMINACIÓN ARTIFICIAL de mujeres solteras, pues también anula la paternidad y vulnera los derechos del niño. Estamos en condiciones de afirmar que todos aquellos (sindicatos, periodistas, asociaciones, etc.), que divulgan la supuesta desigualdad laboral entre hombres y mujeres… mienten como bellacos. Etc… Frases de Asociaciones pertenecientes a la Plataforma por la Custodia Compartida


Descargar ppt "¿Qué y quién se esconde tras el II Congreso Internacional de Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida?"

Presentaciones similares


Anuncios Google