La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES MÚSICA: ALMA GUARANI CANTA: RAMONA GALARZA PRESENTA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES MÚSICA: ALMA GUARANI CANTA: RAMONA GALARZA PRESENTA:"— Transcripción de la presentación:

1

2 BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES MÚSICA: ALMA GUARANI CANTA: RAMONA GALARZA PRESENTA:

3

4 UBICACIÓN: Noreste de la provincia de Argentina. SUPERFICIE: 29.801 kilómetros aproximados. CLIMA: Subtropical húmedo. LLUVIAS: Promedio anual es de 1.700 mm. TEMPERATURA: Benigna ( 15º C de media en Invierno y 30ª C de media en verano) CAPITAL: Posadas ( 271.615 Habitantes) DISTANCIAS: Posada a Buenos Aires : 1.310 km.

5 UBICACIÓN GEOGRAFICA DE MISIONES

6 Tierra misionera con su típico color rojizo

7

8 En avión desde Buenos Aires a Posadas o Puerto Iguazú. En autobús desde distintos puntos de Argentina a Posadas y Puerto Iguazú. Hay servicios continuos entre Posadas, San Ignacio Mini y Puerto Iguazú. Desde este último se realizan Servicios a las cataratas, a Foz Do Iguacu (Brasil) Y Ciudad del Este ( Paraguay) COMO LLEGAR

9

10 Para recibir el enorme caudal turístico que afluye todos los años a las Cataratas del Iguazú y a Puerto Iguazú, cuenta con una excelente infraestructura hotelera. Incluye hoteles de categoría internacional, apart-hoteles, hosterías, departamentos y casas en alquiler, residenciales y pensiones, que van desde el gran lujo y el máximo confort hasta el más accesible a cualquier presupuesto. Asimismo para los amantes de la vida en la naturaleza, funcionan varios lugares que permiten acampar.

11

12

13 LAS CATARATAS DE IGUAZÚ “El agua grande de los guaraníes” Las cataratas están formadas por 275 saltos, diseminados en forma de media luna que caen desde 270 metros de altura. El límite de las cataratas pasa por la Garganta del Diablo, desfiladero con paredes de agua de unos 150 metros de ancho por 700 de largo, donde se originan múltiples arco iris.

14

15

16

17 Las cataratas, una de las más bella del planeta, forma parte del Parque Nacional Iguazú, que fue creado en el año 1934, posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.

18

19

20 PARQUE NATURAL IGUAZÚ El Parque alberga un Patrimonio Natural que incluye: una flora autóctona con más de doscientas especies: frondosos helechos, orquídeas, palmeras, etc. 450 especies de aves: tucanes, urracas, loros, teros, vencejos y muchos más.

21 80 especies de mamíferos, entre ellos a cinco variedades de felinos, monos, venados, etc. Incontables insectos, donde se destacan coloridas mariposas. En los cursos de aguas se pueden ver yacarés y garzas.

22

23

24

25 Selva misionera

26 TREN ECOLÓGICO DE LA SELVA El tren ecológico de la selva es de metal y madera pintado de verde. El ferrocarril de trocha angosta se desliza lentamente ( 20 km por hora) con vagones sin puertas, pero con amplias ventanas para disfrutar del paisaje que transcurre entre arroyos y cascadas hasta llegar A la estación de la Garganta del Diablo.

27

28

29 Los Jesuitas llegaron a estas tierras y lograron Conformar 30 pueblos de guaraníes. Se inició una de las experiencias de evangelización más interesantes de la región: Las Misiones Jesuítico- guaraníes. En la tierra roja de esta zona, las Ruinas Misioneras testimonian la grandeza de la Obra Jesuítica, donde la cultura indígena, se aunó con la europea, sin violencias LAS MISIONES JESUÍTAS-GUARANÍES

30

31 MISIÓN JESUÍTICA DE SAN IGNACIO MINÍ Se encuentra en el centro de la localidad de San Ignacio, a 60 Km. de la ciudad de Posadas. Esta misión fue fundada hace unos cuatrocientos años y ha sido objeto de importantes trabajos de restauración. En el predio de la plaza central de las ruinas, se ofrece un espectáculo de luz y sonido donde se hace un relato didáctico de esta epopeya histórica.

32

33

34

35

36 COMUNIDADES GUARANIES Cuando los españoles llegaron a estas tierras se encontraron que estaban habitada por los guaraníes. Son un pueblo nativo sudamericanos, originarios de la región Amazónica, que se estableció en distintos puntos del continente en especial Brasil, Paraguay y Argentina. Su auto denominación étnica es áva, que significa hombre. En la actualidad hay comunidades guaraníes en Misiones.

37

38

39 BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES ARGENTINA

40 El paraíso del PowerPoint en


Descargar ppt "BEATRIZ PRESENTACIONES JUNÍN BUENOS AIRES MÚSICA: ALMA GUARANI CANTA: RAMONA GALARZA PRESENTA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google