La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Sierras de Córdoba La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, nacido en Sevilla, perteneciente a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Sierras de Córdoba La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, nacido en Sevilla, perteneciente a la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las Sierras de Córdoba La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, nacido en Sevilla, perteneciente a la corriente colonizadora del Perú. La nueva población quedaba incorporada a la Provincia del Tucumán, con la misión de proveer de alimentos, vestidos y ganado mular al centro minero de Potosí y ser un punto estratégico de escala entre el Alto Perú y el Río de la Plata. El lugar estaba habitado por los aborígenes comechingones, que vivían en comu-nidades denominadas "ayllus.

3 Las Cataratas del Iguazú Las cataratas constituyen una de las más grandes, más bellas y espectaculares caídas de agua del mundo, consideradas por algunos como la octava maravilla del mundo. Con un volumen de agua nueve veces superior al de las Cataratas del Niágara El clima es subtropical, con alta humedad y temperaturas. Aunque todo el año es temporada, es recomendable visitar el lugar de marzo a noviembre. Iguazú, "El agua grande de los Guaraníes" se caracteriza por sus 275 saltos diseminados en forma de media luna que caen desde 70 metros de altura.

4 El Barrio de La Boca La Boca, al Sur de la ciudad de Buenos Aires, es un barrio de gente trabajadora, con vocación marinera, de calles irregulares y de veredas altas que resguardan las viviendas de eventuales inundaciones. Algunas de sus casas son de madera y cinc, otras de chapa y pintadas con colores muy intensos. Es un barrio diferente al resto de Buenos Aires, siendo una zona de inmigrantes donde es posible encontrar comunidades de italianos, griegos, yugoslavos y turcos.

5 La Región pampeana La región pampeana está delimitada al este por el océano Atlántico, el Río de la Plata y el Paraná; al norte por una línea imaginaria que atraviesa la ciudad de Santa Fe, al oeste por las Sierras Pampeanas y al sur por el río Colorado. Comprende la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa, el este de Córdoba y el sur y centro de la provincia de Santa Fe, parte de Río Negro, Mendoza y San Luis.

6 El Lago Nahuel Huapi Empezando desde la boca del Río Limay por la ruta N° 237 hacia la ciudad de S. C. de Bariloche, el primer pesquero interesante que encontramos es la desembocadura del Río Ñirihuau. Se trata de una boca bastante impactada por la gran cantidad de pescadores que acuden a ella, debido a su cercanía. Esta alteración no la torna precisamente productiva, aunque es de destacar que cada tanto se realizan en ella excelentes capturas tanto de truchas Arco Iris como de truchas Marrones.


Descargar ppt "Las Sierras de Córdoba La ciudad de Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, nacido en Sevilla, perteneciente a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google