La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El plasmaes el medio liquido y acelular (matriz extracelular) de la sangre.  Estácompuestoporagua(90%)y sustancias disueltas: proteínas hormonas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El plasmaes el medio liquido y acelular (matriz extracelular) de la sangre.  Estácompuestoporagua(90%)y sustancias disueltas: proteínas hormonas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  El plasmaes el medio liquido y acelular (matriz extracelular) de la sangre.  Estácompuestoporagua(90%)y sustancias disueltas: proteínas hormonas gases disueltos minerales lípidos enzimas nutrientes Deéstaslasmásabundantessonlaslasproteínas.

5  Eselcomponentemayoritariode el lasangre, representaaproximadamente55%del volumen sanguíneo total.  ElPlasma essalado,arenosoydecolor amarillento traslúcido.  Es una de las reservas líquidas corporales.  Es ligeramente alcalino, con un ph de 7.4.

6  Elsuero,eselremanentedel vez plasmasanguíneouna consumidos hemostáticos la sangre. los la factores porporcoagulaciónde  NO contiene fibrinógeno

7

8

9 PROTEINAS PLASMATICAS Enelplasmaseencuentran másde200 proteínas,muchasno que de su son estrictamente “plasmáticas”,yatransitoriaso experimentan partemetabolismo. Las Proteinas Plasmaticasse restringe aunas cabo (de 50moléculasquerealmentellevana funcionesespecificasenelplasma transporte, nutritivas, inmunitaria, etc).

10 SonSonunamezclamuyheterogéneaque sino comprendenosolo proteínassimples, también conjugadas, como las glucoproteínas y lipoproteínas. LasLasprimerastécnicasdeseparación, electroforesiseinmunoelectroforesis, permitiósepararlasendiferentes componentes.

11 a ) El metabolismo, ya que son sustancias utilizadas como combustible en el metabolismo energético.

12 b) La determinación de la dirección del flujo de agua entre plasma y líquido intersticial, en virtud de que la presión coloido-osmótica depende de la concentración de proteínas en dichos líquidos

13 c) La determinación de la viscosidad de la sangre que es uno de los factores más importantes en la regulación de la velocidad circulatoria.

14 FUNCIONES DE LAS PROTEÍNAS  d) La regulación del PLASMÁTICAS pH que dela sangre,ya sonelectrólitos anfóteros (puede comportarse como ácido o base) e) El transporte de sustanciasque circulan por lasangre ligadas a proteínas. Algunas de estas sustancias, originalmente insolubles en agua, se tornan hidrosolubles al unirse con las proteínas.

15 FUNCIONES DE LAS PROTEÍNASPLASMÁTICAS f) Lamanutencióndela del estabilidad plasma. coloidal g) La defensa del organismo contra de la agresión bacteriana y de sustancias nocivas en general (los anticuerpos son gammaglobulinas). en

16 FUNCIONES DE LAS PROTEÍNASPLASMÁTICAS h)Respuestainflamatoriaycontroldela infección. i)Lacoagulacióndelasangre,dadoquegran parte de los factores requeridos para este proceso son proteínas plasmáticas.

17 Tres Grupos Principales: Albúminas (54%) Globulinas( alfa,beta y gamma).38% Fibrinógeno (7%).

18 Es del laproteínamasimportante plasmahumano( 3.4a4.74.7 g/dL).).Yconstituye aproximadamente60%de la proteína plasmática total. El hígado produce casi 12 g de albúmina al día.

19 Lasíntesis dealbúmina(10-15 síntesis g/día) representael 15%delatotalde proteínas en el Hígado vida media de 15-20 días. Principal osmótica funciónesmantenerlapresión y servir detrasporteahormonas, bilirrubina, drogas ácidas o lipofílicas.

20 La difusión de moléculas a través membrana, puede condicionar su de una paso Membrana semi-permeable

21 Se forma en el hígado Juegaun papel importanteen la coagulación de la sangre. Debido a su peso molecular elevado, es uno de los factores que condiciona la viscosidad sanguínea.

22 Son producidasprincipalmente enelhígado(80%)yenlos linfocitos (20%). Seconocentrestiposde globulina: alfa, betay gamma.

23 Alfaglobulinas:SonSonlas del las cobre transportadoras angiotensinógeno, vitaminas liposolubles (ceruloplasmina). de y del Fracción de alfa globulinas aumenta durante los procesos inflamatorios agudos, neoplasias, infartos y necrosis (1.9-4.1% del total del proteinograma)

24 Las beta globulinas (lipoproteínas) incluyen,entreotras:la transferrina y las transportadoras de vitaminas y hormonas. Fracción de β globulinas: Aumento moderado en síndrome nefrótico, ictericiaobstructiva,cirrosis, crónica tuberculosis, (7.6-13.0%) inflamación

25 Lasgammaglobulinas(producidasporlas y celulas linfocitos) plasmaticas,plasmocitos son,ensumayorparte, también anticuerpos. euglobulinas. SonSonllamadas La fracción de las gammaglobulinas supone entre 10.3 y 20.8% del total de proteínas del suero.

26

27 transporta ciertos metálicos, lípidos inmunitaria ProteínaTamañoFuenteFunción Albúmina60000- 69000 Da Hígado Conserva la presión osmótica coloide y metabolitos insolubles Globulinas Globulinas alfa y beta Globulinas gamma 80000-1 x 106 DaHígado Células plasmáticas Transporta iones unidos a proteínas y vitaminas liposolubles. Anticuerpos de defensa Proteínas de coagulación (ejm: protrombina, fibrinógeno) VariableHígado Formación de filamentos de fibrina

28 GRACIAS


Descargar ppt " El plasmaes el medio liquido y acelular (matriz extracelular) de la sangre.  Estácompuestoporagua(90%)y sustancias disueltas: proteínas hormonas."

Presentaciones similares


Anuncios Google