La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claves: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claves: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de."— Transcripción de la presentación:

1 Claves: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4. 3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13. 4. El número total de pandas es un múltiplo de 3. PEPE ARTURO

2 PROCEDIMIENTO Son impares y menos de 13Un panda esta con el cuidador la suma del resto son múltiplos de 4

3 El número 9 es el que cumple con todas las condiciones, ya que es mayor a 3 y menor a 13. Cumpliendo con la regla de ser múltiplo de 3.

4 Pasos para la solución del problema: 1.- Tomando las consideraciones te decía que eran números impares. 2.- Que un panda se encontraba con el cuidador. 3.- Que los demás eran múltiplos de 4. 4.- Que eran de 3 y menor de 13, por tal motivo descarté los números: 3,5,7,11,13. 5.- Que el total de pandas era múltiplo de 3. Así mismo le compartí el problema a mi esposo, solicitando pensará en la resolución del mismo, el no opto por realizarlo de una manera gráfica si no más bien un procedimiento más técnico el cual presento a continuación: 1.- Tomar la primer consideración a X.- numero de pandas 2.- La segunda fue que X-1 debe de ser divisible a 4, con lo cual ahí comienza a acotarse el problema pues los números divisibles a 4 entre 3 y 13 son 4, 8 y 12 3.- La tercera consideración fue que X debía de ser múltiplo de 3, con lo cual los numero múltiplos de 3 entre 3 y 13 con 6, 9 y 12 Tomando en cuenta la consideración 3 dice lo siguiente "El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13." con lo cual deja al 13 fuera del conjunto de soluciones. de tal suerte que llegamos a la solución donde X=9


Descargar ppt "Claves: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google