La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GASTRULACIÓN Es el proceso de migraciones celulares por medio del cual las células de la blástula se reorganizan se ubican en nuevas posiciones y se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GASTRULACIÓN Es el proceso de migraciones celulares por medio del cual las células de la blástula se reorganizan se ubican en nuevas posiciones y se."— Transcripción de la presentación:

1 GASTRULACIÓN Es el proceso de migraciones celulares por medio del cual las células de la blástula se reorganizan se ubican en nuevas posiciones y se convierten en un embrión de tres capas llamada gástrula. Blastocele Endodermo Arquénteron Ectodermo Blastoporo

2 Durante la gastrulación, las células se disponen en tres capas germinativas:
Endodermo: capa germinativa que da origen a tejidos que revisten el tubo digestivo, el hígado y páncreas y los pulmones. Ectodermo: capa externa de la piel, el sistema nervioso, y Órganos sensoriales. Mesodermo: Da origen a los tejidos esqueléticos, los músculos, el sistema circulatorio, el aparato excretor y aparato reproductor.

3 Modos de migración de células durante la gastrulación:
BLÁSTULA GÁSTRULA Modos de migración de células durante la gastrulación: INVAGINACIÓN: , pliegue de una región de la blástula hacia el interior del embrión, formando el endodermo. INVOLUCIÓN: Expansión de una capa celular hacia el interior del embrión a través de un orificio pequeño el blastoporo. EPIBOLIA: Expansión de una capa celular epitelial sobre otras capas celulares que al quedar recubiertas pasan a localizarse en el interior del embrión. INGRESIÓN: Migración de células individuales de la capa celular de la superficie del embrión hacia su parte interna. DELAMINACIÓN: Formación de dos o más láminas celulares paralelas a partir de una capa inicial.

4


Descargar ppt "GASTRULACIÓN Es el proceso de migraciones celulares por medio del cual las células de la blástula se reorganizan se ubican en nuevas posiciones y se."

Presentaciones similares


Anuncios Google