La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISITA POR ZIPAQUIRÁ Profesoras: Patricia Ochoa Mery Bejarano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISITA POR ZIPAQUIRÁ Profesoras: Patricia Ochoa Mery Bejarano"— Transcripción de la presentación:

1 VISITA POR ZIPAQUIRÁ Profesoras: Patricia Ochoa Mery Bejarano
Sebastian Suárez Oscar Nieto Jéssica Labrador Jéssica Ramírez Jeniffer Bohorquez Margie Eliana Pulido Tania Angel Ivon Mariana Salgado Profesoras: Patricia Ochoa Mery Bejarano GRADO 803

2 CÓMO SE LLAMA ESTE LUGAR, TUVO OTRO NOMBRE?
Actualmente se le llama Capilla de la Concepción. Antes se le llamaba Capilla de los Dolores.

3 Conoce algo sobre la historia de este lugar (Capilla de los Dolores)?
Se sabe que hace 14 años fue remodelada y que antiguamente era un lugar de peregrinación para la gente de otros pueblos. Así era antiguamente la Capilla de los Dolores

4 ¿Cómo se llama este lugar?
Puente de la Leña y siempre se ha llamado así, porque los indígenas traían la leña para comercializarla. Al lado del puente de la leña está la plazueleta de la papa. Donde se reunían todos los campesinos que vendían la papa en los días de mercado.

5 ¿Conoce usted, alguna leyenda de nuestra ciudad?
Si, EL CURA SIN CABEZA Cuenta la historia que a un cura maldito lo atacaron degoyándolo y le quitaron la cabeza, pero seguía predicando su misa. Ahora sigue predicando sin cabeza pero nadie lo ve solo se escucha su voz.

6 Conoce alguna leyenda relacionada con el Puente de la Leña?
Se dice que anteriormente cuando era el día del minero la virgen de los Dolores subía bendiciendo a todos los que se encontraban en el puente de la leña.

7 Conoce usted, personajes ilustres de Zipaquirá?
Santiago Pérez Roberto Mac Douall Joselyn Castillo Guillermo Quevedo Z. Joselyn Castillo

8 ¿Cómo se llama este lugar?
La plaza de los Comuneros y a su alrededor quedan muchos sitios importantes como son: La Alcaldía o Palacio Municipal La Casa Episcopal La Catedral Diocesana La curia El edificio donde antes funcionaba la administración de Salinas

9 En la Plaza de los Comuneros entrevistamos a varias personas:
Diputado a la Asamblea de Cundinamarca, Marco Tulio Sánchez Dr. Rafael María González, miembro de la Academia de Historia de Cundinamarca

10 ¿Conoce usted algo sobre la historia de este lugar?
Aquí en esta plaza fueron fusilados los mártires zipaquireños y en torno a esta plaza se construyen los palacios más representativos de Zipaquirá, hace menos de dos años fue remodelada y arreglada esta plaza.

11 ¿Qué tipo de Arquitectura posee este lugar?
La mayoría es colonial, que se caracteriza por los balcones, todas las casas son coloniales, con teja de barro y balcones. La arquitectura de las construcciones grandes son Republicanas, no tienen balcones pero si ventanas grandes de mandera, un ejemplo es la Alcaldía o el antiguo edificio de Salinas.

12 Conoce la bramatología (comidas típicas) de Zipaquirá?
La papa salada, que se cocina entre sal vigüa. La fritanga, rellena, papa criolla, bofe, cunchullo, chorizo, carne de cerdo, gallina. Los dulces, caramelo rojo, los caramelos franceses y los turrones. Cuajada con melado, la cuajada se concina dentro del melado de panela.

13 ¿Qué nos puede contar sobre las artesanías de Zipaquirá?
Son muy importantes los canastos Las ruanas Algunas cosas hechas de la marmaja de la mina y fibra También los caramelos

14 ¿Conoce usted una leyenda de nuestra ciudad?
Hace mucho tiempo comenzó un aguacero estruendoso pero coincidencialmente el diablo estaba merodeando por allí, ó único que se encontraba abierto era la iglesia pero sin embargo había un cura que se dio cuenta que se encontraba el diablo con el rabo entre las piernas y con su bondad lo mandó al infierno más profundo.


Descargar ppt "VISITA POR ZIPAQUIRÁ Profesoras: Patricia Ochoa Mery Bejarano"

Presentaciones similares


Anuncios Google