La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación de ¿Cómo buscar mi Historia Familiar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación de ¿Cómo buscar mi Historia Familiar?"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación de ¿Cómo buscar mi Historia Familiar?

2 ¿Cómo buscar mi Historia Familiar?

3 Para realizar la investigación sobre un antepasado en particular, usted debe saber el nombre específico de la ciudad o pueblo, del país en el que ese antepasado haya nacido, se haya casado o haya fallecido.

4 Para comenzar su investigación, busque datos en las fuentes de consulta familiares que tenga en casa.

5 Busque nombres, fechas y lugares en certificados, Biblias familiares, defunciones, diarios personales y otras fuentes de consulta por el estilo

6 Pida a sus parientes cualquier información adicional que tengan
Pida a sus parientes cualquier información adicional que tengan. Es muy probable que alguno de sus primos o primas, o alguna tía u otro pariente ya haya reunido alguna información de la familia.

7 Ordene la información que encuentre y anótela en cuadros genealógicos y en formularios de Registros de Grupo Familiar o en el programa Persona Ancestral File.

8

9 Seleccione un antepasado o pariente en particular del cual sepa por lo menos un nombre y un apellido, la ciudad, pueblo, parroquia o distrito en el que vivió, y la fecha aproximada en que residió en ese lugar.

10 Puede ser que necesite información geográfica e histórica
Puede ser que necesite información geográfica e histórica. Esa información le ahorrará tiempo y esfuerzos, puesto que le servirá para concentrar su investigación en el lugar y en la época correspondientes.

11 Para realizar una investigación a fondo, usted debe examinar los registros originales de:

12 Cada uno de los lugares donde su antepasado haya vivido.
Cada una de las parroquias en que su antepasado haya vivido. La época de la residencia en cada lugar. Todas las jurisdicciones que hayan llevado registros de su antepasado.

13 Su Investigación será más satisfactoria y más eficaz si va personalmente a la biblioteca o al archivo a examinar los registros. Al buscar los registros o datos de su antepasado, siga los principios que se mencionan a continuación:

14 Busque los registros originales

15 Cada vez que sea posible, examine las fuentes originales o las copias de éstas en microfilm

16 La escritura a mano de los registros originales no siempre es fácil de leer. Con la experiencia que adquiera en la investigación de esos registros, aumentará su capacidad para comprender el lenguaje y para leer la escritura de los registros originales

17

18

19 Busque una generación a la vez

20 No intente unir su familia a otras que tengan el mismo apellido y que hayan vivido más de una generación antes de su antepasado legítimo.

21 Es mucho más fácil comprobar quiénes fueron los padres de una persona que el que una persona sea descendiente de alguna otra persona

22 Busque toda la familia de su antepasado

23 Luego de ubicado un antepasado se debe procurar encontrar a sus hermanos, buscando en un rango de 15 años antes y 15 después de su nacimiento

24

25 Busque minuciosamente en cada una de las fuentes de información

26 Anote detalles como: la ocupación de su antepasado, los nombres de los testigos, de los padrinos, de vecinos, parientes, tutores y otros; y los sitios de los cuales procedían.

27 Busque en un amplio margen de tiempo

28 Puede suceder que las fechas que se obtengan de algunas fuentes no sean exactas. Busque y examine registros de varios años antes y de varios años después de la fecha en que usted piense ocurrió un acontecimiento

29

30

31 Busque en los Índices

32 Los índices le servirán para localizar los registros que necesite
Los índices le servirán para localizar los registros que necesite. No obstante, hay que tener en cuenta que muchos índices son incompletos o puede ser que se hayan omitido nombres durante la preparación del índice

33 Busque anteriores lugares de residencia

34 Si examina los registros de todas las ciudades en las que su antepasado haya vivido, es probable que descubra información familiar adicional.

35 Esté atento a las variaciones de la ortografía de los apellidos

36 Cuando se hicieron la mayoría de los registros antiguos, la ortografía de nombres y apellidos no siempre era estándar, por lo que es probable que halle un nombre escrito de diferentes formas dentro del mismo registro.

37

38 Anote lo que busque y lo que halle

39 Haga copias de la información que halle y lleve apuntes detallados acerca de cada registro que examine, anote los resultados de su búsqueda (aun cuando no halle nada).


Descargar ppt "Capacitación de ¿Cómo buscar mi Historia Familiar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google