La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPIEDAD INTELECTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPIEDAD INTELECTUAL"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROPIEDAD INTELECTUAL
PROPIEDAD INDUSTRIAL DERECHOS DE AUTOR

3 Propiedad Industrial SIGNOS DISTINTIVOS INVENCIONES PATENTES MARCAS
NOMBRES COMERCIALES AVISOS COMERCIALES INVENCIONES PATENTES MODELOS DE UTILIDAD DISEÑOS INDUSTRIALES DIBUJOS INDUSTRIALES

4

5 “Si esta compañía se dividiera en dos, me encantaría quedarme con las marcas, registros y prestigio, y tú podrías quedarte con todos los ladrillos y el fierro … y yo sería más exitoso que tú “ John Stuart Director de Quaker Oats, Ltd.

6 Derechos de Autor Obras de creación original, susceptibles de ser
divulgadas o reproducidas en cualquier forma o medio LITERARIA MUSICAL CON O SIN LETRA DRAMATICA DANZA PICTORICA O DE DIBUJO ESCULTORICA Y DE CARÁCTER PLASTICO CARICATURA E HISTORIETA ARQUITECTONICA CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL PROGRAMAS DE RADIO Y TV. PROGRAMAS DE COMPUTO FOTOGRAFICA DE ARTE APLICADO COMPILACION

7

8

9 Construyendo marca y prestigio

10 ¿Cuál es la importancia de la Propiedad Intelectual?
El desarrollo de un país está ligado al desarrollo de sus modelos de protección de derechos de propiedad intelectual. En México, hasta 1991 existió una política proteccionista. El crecimiento económico del país se ha visto fuertemente influido por la política de protección de la propiedad intelectual que México ha adoptado en los últimos años, y puede ser factor fundamental en motivar o no la inversión extranjera.

11 ¿Activos Intangibles?... ¿Para qué?
Una invención o desarrollo tecnológico por sí mismo no es suficiente si no se hace una adecuada apropiación de la tecnología desarrollada. Es necesario definir las estrategias necesarias para apropiar legal y adecuadamente todos los desarrollos mediante los sistemas de propiedad intelectual disponibles. La apropiación adecuada de las innovaciones, transforma de manera automática la innovación en un activo intangible.

12 Los activos intangibles son susceptibles de ser comercializados, ya se por venta del activo o bien mediante el otorgamiento de licencias de uso o explotación. Estos se han vuelto en los últimos años, en los bienes más “comercializables” de las compañías y también en los activos más importantes de las mismas Otorga un gran beneficio económico a los propietarios de activos intangibles la comercialización de los mismos La cultura de propiedad intelectual que poseen las compañías globales, les ha permitido la generación de activos intangibles que el día de hoy los mantiene como líderes en sus sectores respectivos.

13 México requiere de manera urgente la formación de una sólida cultura de propiedad intelectual que le permita mediante la protección de sus desarrollos tecnológicos, generar activos intangibles que redundará en beneficios económicos no solamente para sus creadores, sino para las empresas y en general para el país.

14 Activos Intangibles... algunas cifras
En E.U. representan 1.50 de cada 4 dólares por negocios en el extranjero Francia reportó en 1997 que los ingresos por explotación de derechos de Propiedad Intelectual alcanzaron el 8% del PIB IBM obtuvo 3248 patentes en la Oficina de Patentes de E.U.A. en el 2004 McDonald’s cuenta a la fecha con 30,150 establecimientos en 119 países El valor de las marcas ha demostrado el nuevo imperio que representa la Propiedad Intelectual La situación de patentes en México (sólo el 4% de invenciones patentadas son nacionales)

15 Las 5 marcas más valiosas del mundo 2000-2005

16 ¿¿¿VENTAJAS???

17 ¡¡¡¡¡VENTAJAS!!!! PRERROGATIVAS PROPIAS DEL REGISTRO
USO EXCLUSIVO OPOSICION AL USO DE PERSONAS NO AUTORIZADAS SEGURIDAD JURIDICA (USO PACIFICO) LICENCIAS DE USO FRANQUICIAS

18 Franquicia “cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue” Artículo 142 Ley de la Propiedad Industrial

19 MITOS Y REALIDADES ¿ Existen las patentes internacionales ?
¿ Sí tengo una patente otorgada en México, puedo oponerme legalmente a que se use en Los Estados unidos ? ¿ Sí cuento con una solicitud de patente en tramite puedo iniciar procedimientos legales en contra de un usuario no autorizado?

20 MITOS Y REALIDADES ¿ El uso de una marca por años me otorga
el uso exclusivo ? ¿ Puedo usar una Marca registrada por otro siempre que cambie algunas letras o su diseño ? ¿ El registro de una marca es un tramite inútil ?

21 Becerril, Coca & Becerril, S. C.
¿Preguntas? Becerril, Coca & Becerril, S. C.


Descargar ppt "PROPIEDAD INTELECTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google