La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo creador de una obra intelectual, sea ésta artística -pintura, escultura, danza, arquitectónica, etc.-, literaria, musical o de cómputo, es un autor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo creador de una obra intelectual, sea ésta artística -pintura, escultura, danza, arquitectónica, etc.-, literaria, musical o de cómputo, es un autor."— Transcripción de la presentación:

1 Todo creador de una obra intelectual, sea ésta artística -pintura, escultura, danza, arquitectónica, etc.-, literaria, musical o de cómputo, es un autor. Para protegerlo a él y a su obra respecto del reconocimiento de su calidad autoral y la facultad de oponerse a cualquier modificación de su creación sin su consentimiento, así como para el uso o explotación por si mismo o por terceros, existe un conjunto de normas denominado DERECHO DE AUTOR. DERECHO DE AUTOR

2 ¿Qué requisitos deben reunir las obras para ser protegidas ?
Ser producto del ingenio humano. Tener la capacidad de ser divulgadas o reproducidas por cualquier medio. Ser originales y creativas. La originalidad no depende ni de la novedad ni de los méritos artísticos de la obra. 

3 DERECHO DE AUTOR ¿Qué es el derecho de autor?
El derecho de autor es un término jurídico que describe los derechos concedidos a los creadores por sus obras literarias y artísticas.

4 ¿Qué abarca el derecho de autor?
El tipo de obras que abarca el derecho de autor incluye: obras literarias como novelas, poemas, obras de teatro, documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; bases de datos; películas, composiciones musicales y coreografías; obras artísticas como pinturas, dibujos, fotografías y escultura; obras arquitectónicas; publicidad, mapas y dibujos técnicos.

5 El creador de una obra puede prohibir u autorizar:
Su reproducción bajo distintas formas. Su interpretación o ejecución pública. Su grabación. Su transmisión, por radio, cable o satélite. su traducción a otros idiomas.


Descargar ppt "Todo creador de una obra intelectual, sea ésta artística -pintura, escultura, danza, arquitectónica, etc.-, literaria, musical o de cómputo, es un autor."

Presentaciones similares


Anuncios Google