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PROYECTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLYSMO TEMPORADA 2008 (RESTANTE) Y 2009 (COMPLETA). En los últimos años, se ha notado un creciente interés en.

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1 PROYECTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLYSMO TEMPORADA 2008 (RESTANTE) Y 2009 (COMPLETA).
En los últimos años, se ha notado un creciente interés en la actividad del automovilismo deportivo a nivel nacional. Dentro de este medio, se encuentra un modalidad que ha sido de gran interés en los últimos cinco años debido a la importación del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del 2004 al último celebrado en este año, en la ciudad de León, Gto. Dicho evento, es el segundo evento automovilístico de mayor importancia a nivel mundial (antecedido por la Fórmula 1) y reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

2 ¿Qué es el Rallysmo? Son eventos automovilísticos que se realizan en carreteras de distintos tipos: terracerías, caminos rústicos o carreteras federales. En dichas competencias, los vehículos participantes son arrancados en intervalos mayores a 30 segundos tripulados por un piloto y un navegante quienes deberán cumplir algunas funciones específicas con el fin de ser los más rápidos o los más precisos dependiendo de la modalidad de rally en la que se compite. Rally de Velocidad. En los rallies llamados "de velocidad" los pilotos deberán transitar una serie de etapas especiales (tramos cronometrados) en el menor tiempo posible, ya que al final de la competencia sus parciales serán sumados y comparados con los del resto de los competidores. La tripulación que utilice la menor cantidad de tiempo al recorrer la totalidad de los tramos será la triunfadora.  Además de los tramos de velocidad o cronometrados, las tripulaciones deberán cumplir otro tipo de etapas: Tránsito-Limitada: Los participantes se trasladan de un punto a otro a velocidad media sin infrinfir el reglamento vial. Son útiles al organizador del evento para llevar al contingente de autos de un tramo cronometrado al siguiente. Servicio: Etapa donde el personal de apoyo de cada equipo de carreras, presta un servicio de mantenimiento a los vehículos garantizando así su continuidad en el rally. Además del contingente de competidores, el rally está encabezado por autos de seguridad e insignias, además de estar siempre acompañado de médicos, grúas y autoridades federales y de tránsito. *Fuente: página oficial de la C.N.R.M.

3 (Foto del automóvil en la temporada 2005) Foto: www.sportcar.com
Rally de Regularidad El objetivo de los competidores en este tipo de eventos, es el de completar el rally en la forma mas precisa posible. La tripulación que concluya el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización, obtendrá el triunfo. Para ello, los competidores deberán seguir al pie de la letra las indicaciones contenidas en una libreta de ruta, tomando en cuenta la mecánica de cada una de las etapas y teniendo como punto fundamental el paso por cada uno de los controles a la hora ideal señalada. En la ruta se tienen las siguientes etapas: tránsito, limitada y regularidad. Para definir los resultados se toma en cuenta la diferencia en segundos de cada automóvil (puntos de penalización) tanto de adelanto como de atraso, comparando en todos los controles de la ruta, la hora ideal de paso con la hora real de paso que registre el oficial de control, al momento que el eje delantero del auto cruce una línea imaginaria en la carretera ubicada en el punto preciso del control. Las etapas de regularidad y limitadas, se desarrollan en carreteras o sitios seleccionados en los que el tránsito es nulo o mínimo. Las etapas de tránsito se establecen para el arranque del Rally, cruce de poblaciones, servicios mecánicos, tiempos de descanso y llegada a la meta; puede existir mucho tránsito de automóviles ajenos a la competencia y por lo mismo los tiempos son muy amplios para efectuar el recorrido. En las etapas de regularidad, los competidores tendrán que mantener kilómetro a kilómetro el promedio solicitado por el organizador en curvas, rectas, subidas, bajadas, etc. Los controles no son conocidos previamente por los competidores y el organizador los puede colocar en cualquier punto del trayecto entre el principio y el final de la etapa. En las etapas de tránsito y en las limitadas, los competidores deberán de seguir la ruta señalada tomando en cuenta las desviaciones que señala la libreta de ruta y completar la distancia en el tiempo solicitado. En estas etapas solo se pueden tener controles al inicio y fin de la etapa y por lo mismo los adelantos o atrasos intermedios no serán penalizados. Normalmente los competidores llegan al final de la etapa unos minutos o segundos antes de la hora ideal de paso y esperan a que llegue la hora ideal para cruzar el control. *Fuente: página oficial de la C.N.R.M.

4 (Foto de la temporada 2005, como equipo ofical de Motorcraft)
Con datos más precisos, la derrama hecha por dicha actividad en el estado de Guanajuato este año, fue de un orden de los trescientos millones de pesos ($300´000, M.N.*), recaudados únicamente en dicho evento, con un público aproximado de doscientos sesenta mil (260,000*) espectadores a lo largo de las etapas y la estancia de este evento el cuál tuvo como marco de salida simbólica, la ciudad de Guanajuato (por la noche), y el Polifórum de León como centro de control y servicios para los equipos que vinieron de Europa y Asia. El evento fue catalogado por la FIA y los pilotos asistentes, como unos de los mejores a nivel mundial en organización, dificultad, ambiente y espectadores. *Fuente: Revista “Rally Car México” en su bimestre de abril/mayo del 2008.

5 La oportunidad en cuanto a las audiencias antes vistas, se debe a que las etapas (carreras) son celebradas en carreteras o caminos de terracería, lo que da un espectáculo gratuito a todos los aficionados que asistan a observarlos, además de agregar una atmósfera totalmente familiar al mismo. Así mismo, el importar este evento, ha propiciado que el público sepa y conozca de este tipo de deporte, entendiéndolo como una oportunidad muy especial de observar algo distinto y especializado, muy espectacular y vistoso. Como podemos ver cada vez hay más gente atraída a este deporte, el cuál empieza a impactar a un público a nivel nacional e internacional, porque aunado a esto, los Rallies del Campeonato Nacional (del cuál estamos interesados en lo particular), son transmitidos por Televisión por Cable a nivel nacional y también transmitidos en Sudamérica por acuerdo entre cadenas de transmisión de aquella región y TVC Deportes, misma que se encarga de llevar al aire las competencias de nuestro país.

6 De igual manera, se tiene una revista totalmente profesional y nombrada como “oficial” para la Comisión Nacional de Rallies (Rally Car México), la que da espacio en su contenido a entrevistas, fotos y resúmenes de las competencias en México y en el extranjero. Dicha revista es de publicación bimestral. Otro punto más a destacar, es la competencia de corte regional de Rallies, misma que también es avalada por la FIA y llamada NACAM. Esta es el equivalente a la CONCACAF en el fút bol, o sea, países como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, etc., conforman equipos de competición y también algunos son sedes para las justas. Nuestro país es sede esta año de un evento de este serial, siendo Pachuca la sede el día 2 de Agosto, llamado el “Rally de las Montañas” (conjuntamente se celebrará el Campeonato Nacional en la misma fecha y lugares). Como se ve, hay una serie de oportunidades muy amplias en lo nacional e internacional para dar a conocer su idea o producto, siendo una forma atractiva y económica para llegar al público (si tomamos en cuenta el costo de un folleto o volante, a comparación, el da a conocer al público el concepto deseado es menor a 2 pesos por cada persona que observe el auto rotulado).

7 Qué ofrecemos. Tenemos el equipo de competición completo (piloto, navegante, mecánicos especializados, herramienta, auto avalado por la C.N.R.M.). El auto es un Ford Ka 2004 de la categoría N2, el cuál ya ha sido campeón de su categoría en el 2006 y subcampeón en el 2007 de su categoría y campeón absoluto de novatos. Es un auto excelentemente preparado por Víctor Pérez, quien se dedica a preparar autos para la Nascar México y para la Carrera Panamericana. Tiene todos los elementos de suspensión de tierra y pavimento. El carro esta listo para competir en cualquier fecha. Ofrecemos a usted la oportunidad de darse a conocer en un amplio sector nacional e internacional, en el que puede destacar de una forma original y muy vistosa. Actualmente, diversos sectores empresariales en México han visto el rallysmo como una excelente ventana de exhibición a sus productos, y podemos encontrar productos tan diversos patrocinando autos como bebidas energéticas, productos automotrices como refacciones y lubricantes, alimentos, gimnasios, secretarías dependientes de gobiernos estatales y federales, etc.

8 La idea es rotular una parte del auto (a convenir entre las partes) con la identidad corporativa que usted desee de su empresa (Akron Rally Team, Akron Racing Team, etc...). Así mismo, rotular con demás elementos que usted crea necesarios u óptimos. De igual manera usted podrá ofrecer publicidad, panfletos, folletos, venta de sus productos o souvenirs, carteles o lo que usted elija, en los parques cerrados que nos corresponda como equipo (exhibición en pantallas, etc...). Ofrecemos también tener espectacularidad en nuestras actuaciones (lo que garantiza más interés de los medios de comunicación) y así mismo prestar a su compañía el auto para presentaciones de su marca y firma de autógrafos (a convenir entre las partes), dependiendo del compromiso adquirido por ambas partes en lo económico. La presentación del equipo de llevarse a cabo, quedará a pactarse entre las partes también (cena, desayuno, comida o un coktail).

9 Qué necesitamos. Solicitamos a ustedes el apoyo en lo económico, debido a que los costos que nos restan para competir lo que queda de este año y el siguiente, son fuertes. Nosotros les extenderemos recibos a ustedes por los conceptos en que se nos apoye, ya sea directos de los hospedajes, alimentos, refacciones, casetas, gasolina, etc… o en su defecto, si así ustedes lo prefieren, factura por el total de la cantidad convenida a entregar en patrocinio.

10 Costos aproximados. (Foto del Rally de Regularidad Santiago 2008) Foto: C.N.R.M.
Los costos por rotular el total del auto (100% ), son de $20, por competencia, siendo 5 los que restan este año y 9 del siguiente. Esto le asegura apariciones en televisión por cable nacional e internacional (Sudamérica) por al menos 2 minutos (de una hora que dura el mismo), mas las fotos y entrevistas que se publiquen en Rally Car México y otras publicaciones de automovilismo y ligas o links de Internet especializados. Así mismo hay la posibilidad de rentar un auto Peugeot 206 para competir en el Internacional que viene a León el año 2009 (con un costo extra y a tratarse de haber interés de parte de ustedes). Si hablamos de la rotulación al 50%, se cobrarían $12, por competencia. Un 30% del auto rotulado, costaría $9, por competencia.

11 En las 2 propuestas primeras, usted puede disponer de un espacio en parque cerrado para difusión de su producto. Los precios son más I.V.A. quedando también dispuesto a escuchar propuestas y negociaciones de su parte y a convenir acerca de las propuestas económicas que lanzamos, puesto que las mismas están hechas en estimados por temporada (a esta fecha). Quedo a sus órdenes y de antemano le pido me disculpe por presentar con un retardo la propuesta, esperando sea de su agrado y que le sea de total interés a su empresa representada, y quedando al pendiente de una fecha para acordar. Jaime Tinoco G. ext (oficina)


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