La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Símbolos Patrios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Símbolos Patrios."— Transcripción de la presentación:

1 Símbolos Patrios

2 La bandera de Estados Unidos
La bandera es el símbolo mas antiguo de nuestro país. Valentía Pureza Corage Cuenten las estrellas. ¿Cuántas estrellas hay en la bandera? ¿Qué creen que representan? Hay 50 estrellas en la bandera que representan cada estado. La bandera original solo tenía 13 estrellas. Las 13 estrellas también están representadas por las 13 franjas rojas y blancas. ¿Por qué?

3 ¿Qué diferencias observan entre las dos banderas?
¿Qué bandera es esta? ¿Cuáles son las similitudes entre la esta bandera y la bandera de los Estados Unidos? ¿Qué diferencias observan entre las dos banderas?

4 Juramento a la badera ¿Por qué las personas se ponen de pie cuando dicen el juramento a la bandera? ¿Qué más se hace cuando nos ponemos de pie para el juramento? ¿Qué significado tienen las palabras en el juramento? Mira la página 75 en tu libro de estudios sociales. ¿Qué otros juramentos recitamos?

5 El himno nacional La bandera adornada de estrellas Resplandor = brillo
Leer la canción en la página 76. Resplandor = brillo Barras= franjas Gallardía= orgullo Estandarte= bandera Aurora= amanecer Crepúsculo= atardecer Murallas= paredes Firme=de pie Ondea= se mueve ¿Qué otras canciones patrióticas cantamos? ¿Hay canciones para Texas?

6 ¿Por qué se le llama el águila calva? ¿Es realmente calva?
¿Por qué las águilas calvas no se pueden encontrar en Hawaii? ¿Qué podemos hacer para que vivan allí? ¿Por qué se le llama el águila calva? ¿Es realmente calva? El águila calva es un símbolo vivo de los Estados Unidos. Las águilas calvas se encuentran en todos los estados excepto en Hawaii. El águila es usada como un símbolo de valentía y fuerza.

7 La rosa La rosa es nuestra flor nacional. Simboliza la paz.
¿Qué podrían simbolizar las espinas en la rosa, como flor nacional? ¿Cuál es la flor que representa a Texas? La espinas muestran que nuestro país es capaz de protegerse de los enemigos. La rosa es nuestra flor nacional. Simboliza la paz.

8 El Tío Sam “El Tío Sam” Wilson fue una persona real. En 1812, marcó “U.S.” en los barriles de carne para la armada. Sus amigos afirmaron que “U.S.” significaba “Uncle Sam.”(el tío Sam en español) El viste un chaleco y pantalones a rayas que se asemeja a la bandera americana. El congreso declaró al Tío Sam como símbolo nacional patrio en

9 Días festivos ¿Por qué? ¿Qué hacemos para celebrar?
¿Cuáles son algunos de los símbolos patrios? Días festivos ¿Cuándo los celebramos? ¿Por qué? ¿Qué hacemos para celebrar? Día de los presidentes Día de los soldados caídos Día de la bandera Día de la independencia

10 Work cited: http://www.mysterynet.mb.ca/zoo/eagle.html eagle pic
Flag Pledge & Song Uncle Sam rose liberty texas flag


Descargar ppt "Símbolos Patrios."

Presentaciones similares


Anuncios Google