La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?

3 ¿Qué nos muestran estas imágenes?
AMOR: significa acto sexual, pasar el rato, presencia física, sentirse bien, vivir el momento. VENTA Amor barato “Aventuras de una noche” “Hoy te conozco y mañana no me acuerdo”

4 Reducción del ser humano a lo sexual
¿Cuál es el mensaje? Mujer = Objeto = Sexo = Cerveza Reducción del ser humano a lo sexual ESTO ES LO QUE MÁS VENDE

5 ¿Qué significado del amor nos muestran?
No hay una cultura del amor sino del placer…. ¿CUÁL DE ESTOS SLOGANS TE HABLAN DEL AMOR, DE LA AUTENTICIDAD, DE LA ENTREGA, DEL DAR TU VIDA A ALGUIEN…?

6 LO ÚNICO QUE BUSCAN ES VENDER.
¿SE HAN OLVIDADO DE LO ESENCIAL??? O NO LES INTERESA LO QUE EN VERDAD LE HACE BIEN AL HOMBRE??? LO ÚNICO QUE BUSCAN ES VENDER.

7 Ejemplos: “Sexo a cambio de comida y medicamentos” promovida por soldados de la ONU. Un niño piurano en el 2010 de 12 años violó a su vecina de 3 años en un AAHH. La cantidad de hostales y hoteles en todo Piura, la prostitución. Toda una cultura que nos bombardea y nos hace creer que eso ES BUENO, QUE ES NORMAL.

8 ¿Qué piensan los adolescentes?

9 ¿Dónde o con quién hablamos de esto?
El mundo de hoy está muy erotizado, marcado por una cultura del sexo. No hay una cultura del amor sino del placer y estamos inmersos en ella. ¿Dónde o con quién hablamos de esto? ¿Quién es capaz de hablarlo con sus padres? ¿La información que obtengo es la correcta? ¿Busco a mis papás o a mis maestros?

10 TODO ESTO OCULTA UNA GRAN REALIDAD
  Todos buscamos vivir un amor verdadero BUSCAMOS encontrar y vivir un amor auténtico, cómo fortalecer y mantener una relación de amor verdadero, FIEL, un amor que crece, hace feliz y llena.

11 Mucha información manipulada
Es un negocio que rinde, te confunde y te miente, nunca hablan ni mencionan las consecuencias. Te enseñan a prevenir los daños colaterales, no a vivir de verdad el amor.

12 ¿ES MALO QUE EL SER HUMANO SIENTA PLACER?
PLACER: significa agradar o dar gusto, goce, disfrute espiritual. Sentir placer no está mal es parte de nuestra vida, el problema está en qué o en quien lo busco y con qué medida, la búsqueda puede brotar de intereses egoístas, burdos y bajos. No puedo ir regalando mi cuerpo a cualquiera

13

14 Comprender el verdadero valor del amor y comprender rectamente el placer, lo que significa amar, pero amar de verdad. Lo bueno no se esconde, lo que me hace bien me lleva a ser libre no a esconderme ni a sentir vergüenza. No necesito probar mi hombría o mi amor. No somos animales. El cuerpo del hombre y de la mujer no son objetos. Hablaremos del sexo ubicándolo en su recto lugar

15 ¿Quién soy yo? ¿Para qué he nacido?
Somos creados a imagen y semejanza de Dios. Todo tiene su origen y todas las respuestas de mi vida están en Él. Todos tenemos la vocación al amor. Toda persona busca el amor, porque en lo más profundo de su corazón sabe que sólo el amor puede hacerlo feliz. El problema está en donde lo busca, muchas veces: sólo en el placer, en lo material y en lo pasajero.

16 Felicidad = Sentido a mi vida = Amar y ser amado

17 PRIVACIDAD - PRUDENCIA
¿Cómo trabajaremos? RESPETO DISCIPLINA SER CRÍTICOS PRIVACIDAD - PRUDENCIA PARTICIPACIÓN TOMAR DECISIONES BUSCAR A DIOS BUZÓN DE PREGUNTAS


Descargar ppt "¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?"

Presentaciones similares


Anuncios Google