La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de propiedad Industrial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de propiedad Industrial"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de propiedad Industrial
PATENTES Taller de propiedad Industrial

2 ¿Qué es una patente? Es una certificación que el gobierno Mexicano otorga a personas física o morales, que les permite explotar de manera exclusiva una invención por un periodo improrrogable de 20 años, contando a partir del día en que se presenta la solicitud.

3 ¿Por qué son importantes las patentes?
Porque por medio de “monopolios temporales”, el gobierno de nuestro país promueve la creación de invenciones de aplicación industrial, promueve el desarrollo, fomenta la explotación de la industria y el comercio, así como, la transferencia de tecnología.

4 Beneficios para el inventor
Protección de su invención Beneficios económicos a través del otorgamiento de licencias.

5 ¿Qué puede ser patentado?
La Ley de la Propiedad Industrial establece que pueden ser patentadas las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptibles de aplicación industrial.

6 Se puede patentar entonces…
Las invenciones que tengan un elemento de novedad. Tengan una característica nueva, que no se encuentre dentro del conocimiento existente. Tengan un uso práctico. No estén es estado de técnica.

7 Que no se puede patentar
Teorías científicas. Actividades económicas o comerciales. Métodos matemáticos. Métodos de diagnostico. Seres vivos. Métodos terapéuticos. Obrar literarias. Variedades vegetales. Software. Razas animales. Actividades intelectuales. Procedimientos biológicos.

8 ¿Cómo se obtiene una patente internacional?
NO existen patentes mundiales o internacionales. La solicitud de patente se presenta en cada país donde el inventor quiera tener protección. En algunas partes del mundo se aceptan las patentes regionales, como OEP y la ARIPO. Los residentes o nacionales de un Estado contratante del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) pueden presentar una solicitud internacional en virtud del PCT.

9 Modelos de Utilidad En algunos países se pueden proteger invenciones mediante modelos de utilidad o “pequeñas patentes” o “innovaciones de utilidad”.

10 Bibliografía Internacional, Organización Mundial de la Propiedad Industrial, Principios Básicos de la Propiedad Industrial, USA, N° 895.


Descargar ppt "Taller de propiedad Industrial"

Presentaciones similares


Anuncios Google