Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Campaña mundial por las Bibliotecas
3
Antecedentes Ideada por la:
American Library Association (ALA) y auspiciada por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)
4
ARGENTINA adhirió durante IFLA 2004 Buenos Aires
Coordinación en Argentina Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
5
Otros países adheridos
Armenia Australia Azerbaiján Belarús Brasil Bulgaria Canadá Corea Georgia Grecia Islandia Italia Japón Kajastán México Moldova Nepal Nigeria Portugal Serbia Singapur Turquía Uruguay Venezuela
6
Próposito Se dirige para incentivar el interés público y la participación activa de todos los sectores de la sociedad a favor del reconocimiento de la biblioteca como actor fundamental del desarrollo cultural, educativo, científico y tecnológico de la comunidad.
7
¿Por qué? Las bibliotecas son populares y prestigiosas pero no se les presta atención Las bibliotecas se encuentran en cada comunidad incluyendo escuelas, universidades, empresas en todo el país pero no son visibles Las bibliotecas son únicas pero se encuentran desafiadas por nuevas tecnologías como Internet
8
Se desea: Aumentar el conocimiento sobre la variedad de programas y servicios ofrecidos por las bibliotecas Estimar la utilización de bibliotecas y unidades de información en la vida diaria de la comunidad Impulsar la importancia que tienen como instrumento de acceso democrático a la información Incrementar el financiamiento para las bibliotecas
9
Atraer a bibliotecarios para discutir temas como la libertad intelectual, el libre acceso a la información y a la brecha digital Promover la profesión de bibliotecario
10
Participantes en la promoción
Bibliotecólogos y personal de las bibliotecas Funcionarios de las unidades de información Políticos Comunicadores sociales y líderes de opinión Asociaciones de Amigos de las Bibliotecas y voluntarios Líderes institucionales de la comunidad Profesionales, educadores y estudiantes Público en general (padres, niños, personas mayores, etc.) Otros
11
¿Cómo atraer la atención pública?
Logos Folletos Pósters Hojas con membrete Anuncios Publicidades Credenciales de usuarios Señaladores Remeras Páginas web, Etc.
12
Ejemplos de lemas utilizados en otros países
Un mundo de EN tu Biblioteca Las familias leen EN tu Biblioteca Descubre el EN tu Biblioteca EN tu Biblioteca El poder de la EN tu Biblioteca Internet, solamente EN tu Biblioteca
13
El mejor material escolar @ EN tu Biblioteca
Abre un libro y excluye el EN tu Biblioteca EN tu Biblioteca EN tu Biblioteca EN tu Biblioteca La investigación es más EN tu Biblioteca
14
¿A quienes dirigimos nuestras campañas?
En lo externo: Usuarios de las bibliotecas Otros bibliotecarios Los medios de difusión y comunicación Estudiantes Maestros, directivos de escuelas Los representantes de instituciones de la comunidad
15
¿A quienes dirigimos nuestras campañas?
En lo interno: El personal de la biblioteca Los amigos de la biblioteca Los promotores de la campaña
16
Para participar: ABGRA entubiblioteca@abgra.org.ar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.